La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Guerra Civil Española

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Guerra Civil Española"— Transcripción de la presentación:

1 La Guerra Civil Española
El laboratorio Perfecto

2 Entre , España fue el centro de atención mundial producto de la guerra civil que allí se desarrolló, esta guerra fue una suerte de ensayo general para la Segunda Guerra Mundial.

3 Bandos Nacionalistas: Liderados por Francisco Franco, representaban los elementos conservadores de España: el ejercito, la Iglesia, los terratenientes y los industriales. Republicanos: Incluía a los republicanos, socialistas, comunistas, anarquistas y sindicalistas, cuya fuerza representaba al antifascismo.(acabar con la monarquía)

4

5

6

7 La división Ideológica
La Guerra Civil Española, representaba fidedignamente la división ideológica del mundo de esa época. (Fascismo v/s Socialismo). El bando Nacionalista era apoyado por los gobierno fascistas de Alemania e Italia. El bando republicano era apoyado por La Unión Soviética de Stalin.

8

9

10 La Guerra El 17 de julio de 1936 con el Alzamiento del ejército en la ciudad norafricana de Melilla Ese mismo año se produce al Batalla de Madrid En 1937 los nacionalistas reciben el apoyo militar de Italia con Infantería, Motorizados y fuerza aérea ( soldados) Las Fuerza alemanas que apoyaban a los nacionalistas atacaron Guernica . El ejercito republicano era apoyado por las Brigadas Internacionales.(conjunto de unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros) En febrero de 1939 los nacionalistas toman Cataluña. El 28 de marzo de 1939 las tropas nacionalistas entran a Madrid. Y concluye la Guerra.

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Consecuencias El desenlace dio como triunfador a Franco (Nacionalistas). Consecuencias demográficas: Murió casi de españoles, como consecuencia en su mayoría por los bombardeo. El exilio en distintos países del mundo entre ellos Chile y México. Consecuencia Política: Se suprimió la Segunda República y se estableció un dictadura entre 1939 y 1975. Consecuencias económicas: La reserva financiera de España se perdieron completamente. También la industria y la infraestructura carretera, arrasadas por ambos bandos.

21

22 El Laboratorio Perfecto
Esta Guerra sirvió para ensayar armamentos y tácticas de guerras


Descargar ppt "La Guerra Civil Española"

Presentaciones similares


Anuncios Google