La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Dónde esta la ciudad de Guernica?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Dónde esta la ciudad de Guernica?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Dónde esta la ciudad de Guernica?
En el País Vasco, en la provincia de Vizcaya.

2 ¿Quién realizó el bombardeo en esta ciudad en 1937?
La Legión Cóndor (alemana) y la Aviación Legionaria (italiana), que combatían a favor de sublevados contra el gobierno de la Segunda República Española.

3 ¿Por qué realizaron esta acción bélica?
El ataque de Guernica no se justificaba militarmente, se hizo para debilitar la resistencia moral y psicológica de los vascos por parte de las fuerzas nacionalistas de Franco.

4 ¿Por qué fue tan impactante? ¿Qué consecuencias tuvo el bombardeo?
Porque era una población civil, símbolo de las libertades vascas y un centro clave de comunicación para las tropas republicanas. Las consecuencias fueron la destrucción de la ciudad aunque nunca se supo el número de fallecidos. Los lugares históricos vascos no fueron afectados por el bombardeo.

5 ¿Cómo quedó la ciudad? La ciudad quedó destruida, llena de escombros y en llamas.

6 ¿Por qué Picasso pintó el cuadro sobre este acontecimiento?
Porque él estaba del lado de los republicanos que se lo encargaron para la Exposición Internacional de París. Para sensibilizar a los países europeos de la situación que se estaba viviendo en España.

7 Legión Cóndor: Fue el nombre dado a la fuerza de intervención mayoritariamente aérea que el lll Reich en ayuda de las fuerzas del general Franco para luchar en la Guerra Civil Española.

8 Guerra Civil Española:
Fue un conflicto social, político y militar que se desencadenó en España tras el fracaso parcial del golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939.

9 Segunda República Española.
La Segunda República Española fue el régimen político que existió en España entre el 14 de abril de y el 1 de abril de1939.


Descargar ppt "¿Dónde esta la ciudad de Guernica?"

Presentaciones similares


Anuncios Google