La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Significado de la Guerra Civil Española. -Tiempo que duró la Guerra Civil Española. -Bandos en ese enfrentamiento. -Himnos y banderas de cada bando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Significado de la Guerra Civil Española. -Tiempo que duró la Guerra Civil Española. -Bandos en ese enfrentamiento. -Himnos y banderas de cada bando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 -Significado de la Guerra Civil Española. -Tiempo que duró la Guerra Civil Española. -Bandos en ese enfrentamiento. -Himnos y banderas de cada bando -Evolución de la Guerra. Ataques a la población civil y evacuación -Papel de la mujer en la Guerra. -Ideología de aquellos españoles que exiliaron a países de Íbero América entre

4 La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar que se desencadenó en España tras fracasar el golpe de estado del 17 de julio de 1936.

5 La Guerra Civil Española se desencadenó en España en 1936, esta se daría por terminada el 1 de abril de 1939 con el ultimo firmado de guerra, estableciéndose una dictadura hasta 1975.

6 El bando republicano estaba representado por los defensores de la segunda Republica Española. El bando nacional, formado por el frente nacional y dirigido por Francisco Franco

7 En la guerra civil española se enfrentaron diversos grupos sociales, desde obreros y agricultores, hasta aristócratas y burgueses.

8 El bando ganador fue el bando nacional. Dirigido por Francisco Franco

9 Bandera republicana: Durante la guerra fue sustituida por diferentes banderas. Bandera franquista: Aparecen el águila de San Juan y las flechas y el yugo en honor a los Reyes Católicos.

10 Cartel de los republicanos Es un anuncio para reclutar soldados para el ejército comunista. Cartel bando nacional Aparece un obrero eliminando a los comunistas y sus principios.

11 Himno nacional Himno de la republica española Serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid. De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. El mundo vio nunca más noble osadia, ni vió nunca un día más grande el valor, que aquel que, inflamados, nos vimos del fuego excitar a Riego de Patria el amor. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. La trompa guerrera sus ecos da al viento, horror al sediento, ya ruge el cañon a Marte, sañudo, la audacia provoca y el ingenio invoca de nuestra nación. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. ¡ VIVA ESPAÑA ! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir, sobre el azul del mar el caminar del sol. ¡ TRIUNFA ESPAÑA ! Los yunques y las ruedas cantan al compás del himno de la fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

12 El Alzamiento 1936 La caída del norte 1937

13 La ofensiva de Aragón y Levante 1938 Victoria y derrota 1939

14 BANDO REPUBLICANO Trabajo Educación Valores Familia Figura heroica de la miliciana BANDO NACIONAL Trabajo Educación Asistencia a los presos Trabajos de enfermeras Familia

15 Temor al bando vencedor Argentina, México y Francia Mas afectados: niños Muchos no regresaron

16 Al finalizar la guerra, se abrió otra herida: la de los exiliados unos La guerra dejo a su paso una gran cantidad de muertos ( ) En lo que se refiere a la economía la guerra dejo una profunda huella

17 Marta Anabitarte Marta Aurrecoechea Sofía Bermejillo Teresa Echániz Coloma Fernández Marta García-Navarro Lucia Palma Zuriñe Parra Ángela Sanroma


Descargar ppt "-Significado de la Guerra Civil Española. -Tiempo que duró la Guerra Civil Española. -Bandos en ese enfrentamiento. -Himnos y banderas de cada bando."

Presentaciones similares


Anuncios Google