La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC

2 PROYECTO HUASCARAN - Plantea el logro de aprendizajes destacando la interacción de los estudiantes a través de actividades organizadas en torno a un contenido o tema transversal. PROYECTO COLABORATIVO

3 PROYECTO HUASCARAN CARACTERÍSTICAS Está compuesto de actividades diversas, orientadas educativamente. Responde a necesidades específicas: problemática de la IE, intereses de los agentes educativos, demandas de la comunidad local y nacional, claramente identificados en el PEI y PCIE.

4 PROYECTO HUASCARAN Las actividades del proyecto responden al contenido o tema transversal. Integra distintos aspectos educativos: áreas curriculares, agentes educativos, capacidades, actitudes, valores, tareas y acciones, etc. El proyecto colaborativo permite: El logro de los aprendizajes Mejorar las relaciones interpersonales e interinstitucionales Impacto en la comunidad local

5 PROYECTO HUASCARAN VENTAJAS DEL PROYECTO COLABORATIVO Optimiza la diversificación y la articulación de capacidades. Integra diferentes realidades educativas y sociales. Optimiza el trabajo colaborativo con grupos numerosos de estudiantes, de una misma IE y de otras II.EE. Favorece la selección de contenidos temáticos a partir de las necesidades e intereses de los estudiantes

6 PROYECTO HUASCARAN Los aprendizajes se logran vivencialmente. Favorece el desarrollo de la autonomía de los estudiantes en la toma de decisiones y la gestión de sus actividades. Produce impacto local partiendo de la IE con proyección a la comunidad involucrándola en la búsqueda de soluciones.

7 PROYECTO HUASCARAN TIPOS DE PROYECTO COLABORATIVO 1. PROYECTO COLABORATIVO LOCAL La planificación de los proyectos colaborativos es una acción conjunta entre los docentes y estudiantes participantes de una misma institución educativa de su propia localidad.

8 PROYECTO HUASCARAN 2. PROYECTO EDUCATIVO GLOBAL La participación puede ser entre instituciones de la localidad, de la región, de toda una nación u otros paises. La esencia del trabajo colaborativo global, es la interdependencia positiva de los estudiantes participantes.

9 PROYECTO HUASCARAN - La característica principal es trabajar con las TIC en entornos virtuales de aprendizaje, donde se comparte los materiales producidos por los participantes, con la posibilidad de desarrollo de un curriculum global, que abre los espacios de aprendizaje a otros contextos y a otras personas.

10 PROYECTO HUASCARAN - ESQUEMA DE UN PROYECTO COLABORATIVO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Institución Educativa Título del proyecto colaborativo Justificación del proyecto colaborativo Integración del proyecto en el currículo - Capacidades,valores y actitudes por áreas curriculares involucradas - Objetivos y metas Descripción del docente o docentes participantes. Otros participantes.

11 PROYECTO HUASCARAN - 2.DESARROLLO DEL PROYECTO Descripción de actividades, estrategias, recursos e indicadores. Cronograma de actividades. Medios y Materiales. 3.EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO


Descargar ppt "PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC."

Presentaciones similares


Anuncios Google