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Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.

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Presentación del tema: "Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education."— Transcripción de la presentación:

1 Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education

2 El continuum del desarrollo profesional Atraer: Salarios/Incentivos laborales Educar: Altos estándares para entrar a la profesión Reclutar: Apoyo y altos estándares para docentes principiantes Mantener: Crecimiento continuo

3 Comités Grupo de ciudadanos distinguidos: Cómo atraer y retener docentes capaces Consejo de Certificación: Revisión de leyes de certificación Comité de Revisión de Procedimientos y Estándares: Revisión de criterios utilizados para la aprobación de programas sobre preparación docente

4 Comités (cont…) Consejo de Desarrollo Profesional: Establecimiento de guías a ser utilizadas en la planificación de programas de desarrollo profesional Panel de Prueba: Desarrollo de recomendaciones relacionadas con la entrada y salida de pruebas de competencias

5 Grupo de ciudadanos distinguidos para la calidad de la enseñanza

6 Recomendación 1 Que los salarios iniciales de los docentes sean competitivos en relación a los salarios de personas con aptitudes comparables que trabajan en el sector privado

7 Recomendación 2 Que los salarios de administradores y de docentes con experiencia sean comparables con los salarios de individuos que trabajan en el sector privado con formación, conocimiento y experiencia laboral similar

8 Recomendación 3 Que la junta directiva estatal de educación y las juntas directivas locales estimulen profesionalmente la experiencia y el desempeño de los docentes mediante la creación de reconocimientos laborales

9 Recomendación 4 Que los distritos escolares de Connecticut promulguen políticas específicas para estimular la retención de docentes de calidad, incluyendo trabajo de verano, empleo flexible, opciones de beneficios, reducción de condiciones estresantes, y el regreso de docentes retirados al aula

10 Recomendación 5 Que la junta directiva de educación estatal, la junta de goberandores de educación superior, y las juntas directivas de escuelas locales provean fondos para crear o mejorar programas de desarrollo profesional para el personal educativo

11 Recomendación 6 Que se establezca un sistema estatal de cooperación entre el sector comercial y la educación para enriquecer el currículum de las escuelas públicas y proveer más oportunidades para el co-empleo de docentes en los ámbitos corporativos y educativos

12 Recomendación 7 Que la junta directiva estatal colabore con la junta de gobernadores de la educación superior y con los distritos escolares locales para atraer estudiantes con altos índices académicos a la profesión docente y brindarles programas de formación docente de alta calidad

13 Recomendación 8 Que el estado destine recursos para una campaña de información que tenga como objetivo el mejoramiento de la imagen pública de la carrera docente

14 Conclusión Estamos en una coyuntura crítica en la historia de las escuelas públicas de Connecticut Es absolutamente necesario contar con el apoyo público reesforzado por actividades patrocinadas por el estado La docencia es valorada socialmente, es altamente profesional y crítica para el futuro de Connecticut

15 Programa de apoyo y evaluación a nuevos docentes Diseñado para: 1) Promover la calidad y el valor de los primeros años de enseñanza 2) Verificar que los docentes de primer año obtengan competencias 3) Construir puentes entre actividades de pre- servicio y en servicio 4) Brindar reconocimiento/experiencia de docentes veteranos

16 Programa de apoyo y evaluación a nuevos docentes Ayudar al docente a: 1) Manejar clases 2) Medir el aprendizaje de los estudiantes 3) Atender adecuadamente a los estudiantes de aprendizaje más lento 4) Adaptar las sesiones a las aptitudes variadas de los estudiantes 5) Reflexionar sobre sus prácticas de enseñanza 6) Adquirir haptitudes en otras competencias

17 Componentes del Programa de Nuevos Docentes Apoyo Guías personales Seminarios Regionales Evaluación Portafolio Observación estructurada

18 El Continuum del Desarrollo Profesional Docentes Colaboradores y Programas BEST Provee apoyo consistente y constante a estudiantes docentes y docentes principiantes Fija expectativas de desempeño para estudiantes docentes acordadas por distritos locales escolares y de educación superior Fija expectativas de desempeño uniformes para docentes principiantes Provee un estándar consistente (a través de la evaluación del aula) para basar decisiones sobre la certificación de docentes principiantes

19 Apoyo y Capacitación de Docentes Principiantes/ Programas de Docentes Colaboradores 1986-1991: Incentivos: estipendios de formación y colocación Modelos de apoyo: En el establecimiento, individual Evaluaciones: mínimo 6 Administración:Fuertement e estructurada y controlada por el estado Capacitación: Coordinación estatal Apoyo: 800-1700/año Evaluación: 42-375/año 1991- Presente Incentivos: Certificados y Reconocimiento Modelos de apoyo: grupos y fuera del establecimiento Evaluaciones: Oportunidad de finalización temprana Administración: Flexibilidad y Control Local Capacitación: Coordinación local y estatal Apoyo: 0 a ? Evaluación: 228 a ?

20 El continuum de desarrollo profesional: salario 1980s: - #22 en Estados Unidos -Gran brecha con otras profesiones Docencia: $10,155 Computación: $15,774 Ingeniería: $15,003 Enfermería: 14,311 1990s: -#2 en Estados Unidos -Brecha bajó Docencia: $23,783 Computación: $26,586 Ingeniería: $25,339 Enfermería: 26,459 Desafío de década 2000: mantener logros

21 El continuum de desarrollo profesional 1980s: A) Reclutamiento: No había programa focalizado B) Incentivos de carreras: Un programa de reconocimiento TOTY 1990s: -A) Reclutamiento de minorías: Programa TOP. $500,000/45 participantes B) Incentivos de carreras: Múltiples programas TOTY-Celebración de Excelencia, Premio Crista Mc Aulliffe Desafío década 2000: Incrementar % $, incluir estructuras para compartir ideas y prácticas

22 El continuum de desarrollo profesional: Roles de Profesión 1980s: -Sin vehículos formales Docentes colaboradores: voluntarios y sin capacitación 1990s: -Programa formal de capacitación y compensación -Mentores, docentes colaboradores y asesores Desafío de década 2000: Mantener roles, identificar otros incentivos además de los monetarios

23 El continuum de desarrollo profesional: Resultados 1980s: -Oferta baja -1020 toman CONNCEPT -Oferta de candidatos calificados baja -bajo porcentaje de minorías 1990: -Oferta alta: 1500 aplican a 8 posiciones -3232 toman CONNCEPT -Oferta de candidatos calificados alta -minorías suben 25% Desafío década 2000: Mantener ofertas altas, +minorías

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