Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPeppi Cruzado Modificado hace 10 años
1
E XPERIENCIA DE CREACIÓN DE RUTA TURÍSTICA EN M ALTA Silvia Cimei Licenciatura en Planificación de los Sistemas turísticos Università degli Studi di Firenze
2
¿Q UIÉN SOY ? Pasiones: Viajar y conocer otras culturas Pasear en la naturaleza, al aire libre Buena comida y productos de la tierra Formación Académica: o Diploma de Técnico en Turísmo (2007). Terni, Italia o Grado en economía y gestión de los servicios turísticos (2011). UNIFI Florencia, Italia. o Actualmente estudiante de licenciatura en Planificación de los Sistemas turísticos, UNIFI Florencia, Italia.
3
M ALTA HTTP :// WWW. LC. GOV. MT / Superficie: 316 km² Población total: 446.547 Año de entrada en la UE : 2004 Tasa de desempleo en 2013: 6,4%
4
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA TERRITORIAL Capital: Valletta Comunidades locales de la ruta: Mqabba, Qrendi, Zurrieq, Safi, Kirkop (21.514 hab)
5
R EDISCOVERING M ALTA THROUGH ITS P EOPLE AND C ULTURE Objetivo general del proyecto: Construcción de itinerarios turísticos no tradicionales para el desarollo comunitario sustentable. Metas del equipo interdisciplinario: Poner en marcha la primera ruta con 5 comunidades locales.
6
L A METODOLOGÍA Y EL PLAN DE ACCIÓN Part One: Collecting Data Identifying Stakeholders Site Selection Situation Initial Meetings for Planning Seminars Part Two: Finances Determining Need Sourcing Funds Part Three: Implementation Pilot Tests Synthesizing and Coordinating Setting the Itinerary Monitoring the Itinerary Monitoring Methodologies
7
R ECURSOS Y ATRACTIVOS
8
LAS LIMITACIONES ENCONTRADAS ANTES DE LA RUTA : Dificultad a encontrar mapas accesible al turista también en los municipios. No hay señalización para el turista. Dificultad de encontrar los servicios básico. Horario limitado de apertura de locales como las iglesias y tiendas.
9
P RODUCTOS FINALES DEL TRABAJO Talleres de capacitaciones a los municipios sobre la gestión y la administración del turismo en la comunidad. Creación de mapas turísticos con señalización de atractivos, servicios básicos, restaurantes y paradas de buses. Creación de material informativo : Historia Días festivos Atractivos Cómo llegar
10
¿ DÓNDE SE ENCUENTRA ? www.maltaruraltourism.comwww.visitmalta.com
11
CONCLUSIÓN Turismo como alternativa de desarollo para las comunidades rurales: Es posible activar nuevos emprendimientos y dinamizar el sistema productivo local Permite encadenar iniciativas turísticas y emprendimientos por medio de rutas Facilita la cooperación entre las comunidades Potencia la creación de capital social (normas de cooperación y reciprocidad) Entrena a los gobiernos locales para asumir un papel protagonista en el dasarollo de las comunidades
12
GRACIAS POR SU ATENCIÓN ! Contacto: Silvia Cimei Università Degli Studi di Firenze silviacimei@gmailcom +39 345 0940801 Buscame en linkedin!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.