La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Regional de Formación de Capacitadores en Metodologías Innovadoras de PSE PROYECTO DE DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PROINDER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Regional de Formación de Capacitadores en Metodologías Innovadoras de PSE PROYECTO DE DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PROINDER."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Regional de Formación de Capacitadores en Metodologías Innovadoras de PSE PROYECTO DE DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PROINDER Adicional (Financiamiento BIRF) Lima – Arequipa (Perú) 15 al 21 de Julio de 2008

2 PROINDERAdicional Apoyo a las Iniciativas Rurales AIR FortalecimientoInstitucionalFI Fondo de apoyo a las iniciativas rurales (FAIR) Servicios de apoyo Organización para la ejecución Desarrollo de sistemas de información, y políticas de desarrollo rural a nivel nacional. Fortalecimiento de la institucionalidad rural provincial Capacitación Investigación sobre tecnologías apropiadas para Pequeños productores Fortalecimiento de las organizaciones de agricultores familiares UNC Seguimiento y Evaluación Difusión Administración y contabilidad

3 OBJETIVOS Mejorar las condiciones de vida de las familias rurales pobres de pequeños productores y trabajadores transitorios agropecuarios, Generar o aumentar la capacidad institucional nacional, provincial y local para formular e implementar políticas de desarrollo rural.

4 PARTICIPANTES Apoyo a las Iniciativas Rurales (AIR): Pequeños productores agropecuarios de subsistencia Trabajadores transitorios agropecuarios con NBI Pobladores rurales con NBI Fortalecimiento Institucional (FI): Gobierno Nacional Gobiernos Provinciales Organizaciones de la Agricultura Familiar

5 AIR: TIPOS DE SUBPROYECTOS Productivos (grupales) De hábitat rural De infraestructura comunitaria

6 AIR: SERVICIOS DE APOYO Inversión: Infraestructura, equipamiento, capital de trabajo Asistencia técnica Capacitación Desarrollo e implementación del plan de participación. Acceso de jóvenes, mujeres y comunidades indígenas a todas las instancias del Programa.

7 FI: Objetivos del Componente Contribuir a la institucionalización del desarrollo rural en los niveles nacional, provincial e indirectamente en el local. Contribuir a la institucionalización del desarrollo rural en los niveles nacional, provincial e indirectamente en el local. Contribuir con la construcción de visiones y diagnósticos compartidos, la creación de redes y una mayor capacidad para la gestión del desarrollo rural a nivel nacional y provincial. Contribuir con la construcción de visiones y diagnósticos compartidos, la creación de redes y una mayor capacidad para la gestión del desarrollo rural a nivel nacional y provincial. Profundizar en el conocimiento de los sujetos destinatarios del desarrollo rural, y de las prácticas tecnológicas más adecuadas a sus sistemas productivos. Profundizar en el conocimiento de los sujetos destinatarios del desarrollo rural, y de las prácticas tecnológicas más adecuadas a sus sistemas productivos.

8 FI: SUBCOMPNENTES Desarrollo de sistemas de información, y políticas de desarrollo rural a nivel nacional. Fortalecimiento de la institucionalidad rural provincial Capacitación Investigación sobre tecnologías apropiadas para pequeños productores Fortalecimiento de las organizaciones de agricultores familiares

9 PROINDER H) Regionalización: 11 regiones agro-ecológicas homogéneas


Descargar ppt "Programa Regional de Formación de Capacitadores en Metodologías Innovadoras de PSE PROYECTO DE DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PROINDER."

Presentaciones similares


Anuncios Google