La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Símbolos y personajes históricos de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Símbolos y personajes históricos de México"— Transcripción de la presentación:

1 Símbolos y personajes históricos de México
Español II Prof. Cross, López Vázquez y Rosenblum

2 La bandera mexicana

3 La bandera mexicana En 1821 fue creada la Bandera Nacional.
El día de la bandera es el 24 de febrero. El significado de los colores de la bandera Verde: esperanza Blanco: la unidad Rojo: la sangre de los héroes muertos El escudo está inspirado en la leyenda azteca sobre la fundación de México-Tenochtitlan.

4

5 La fundacion de Tenochtitlán
La tribu nómada de los aztecas estaba buscando dónde fundar su ciudad capital. El dios Huitzilopochtli les dijo que tenían que construir su capital en donde encontraran un águila devorando una serpiente parada en un nopal. Después de más de 200 años los aztecas encontraron esta señal en un islote en el lago de Texcoco en la región del Valle de México.

6 Huitzilopochtli (dios del Sol y la guerra)

7 El águila y la serpiente

8 Se desarrolla el imperio…

9 Calendario azteca Guerrero azteca Pirámide

10 Guerreros aztecas

11 El calendario azteca (la piedra del sol)

12 Pirámides mexicanas Pirámide de la luna Pirámide en Cancún Pirámide en
Chichen-Itzá Pirámide del sol

13 El zócalo (centro histórico)
La catedral Palacio presidencial Ruinas aztecas

14

15 Personajes históricos: Miguel Hidalgo y Costilla
Nació el 8 de mayo de 1753 Es conocido como el “padre de la patria”. Era un sacerdote que inició el movimiento de independencia de México junto con indígenas y campesinos. Él dio el “grito de dolores” que significaba que los mexicanos tenían que empezar la guerra de independencia. Su fotografía está en el billete de 200 pesos.

16 José María y Morelos Nació el 30 de septiembre de 1765.
Él era parte de los hombres que lucharon por la independencia de México. Era un sacerdote católico. Él siguió con la lucha de la independencia después de que Miguel Hidalgo fue asesinado. En su honor un estado y una ciudad llevan su nombre: Morelos y Morelia. Su fotografía está en el billete de 50 pesos.

17 Benito Juarez Era de origen zapoteca (etnia indígena) y de niño no sabía hablar español. Él trabajaba como pastor cuidando ovejas y otros animales. Él hizo muchas reformas que quitaron a la iglesia el poder que antes tenía en México. Durante su presidencia sucedió la “Batalla del 5 de mayo” entre el ejército mexicano y el francés. Él dijo que “el respeto al derecho ajeno es la paz” Su fotografía está en el billete de 20 pesos.

18 Emiliano Zapata Nació el 8 de agosto de 1879.
Es reconocido por luchar en la Revolución Mexicana de 1910. Él luchó en contra del dictador Porfirio Díaz. Él luchaba en el sur de Mexico. Él quería mejores beneficios, derechos y más tierras para los campesinos. Él dijo “Tierra y Libertad” Su apodo es el “caudillo del Sur”.

19 Francisco Villa Su verdadero nombre era José Doroteo Arango Arámbula.
Nació el 5 de junio de 1878. Él es reconocido por pelear en la Revolución Mexicana de 1910 en contra del dictador Porfirio Díaz. Él tenía un gran ejército llamado “División del norte” y los “Dorados”que era muy efectivo. Él peleaba en el Norte de México. Su apodo es el “Centauro del Norte”

20 Billetes mexicanos

21 La virgen de Guadalupe Esta virgen se le apareció a un indígena mexicano llamado Juan Diego el 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac (cerca de la ciudad de México). Miguel Hidalgo usó esta imagen en una bandera cuando empezó la guerra de independencia. Es una figura cultural y religiosa representativa de México ya que el 88% de la población es católica.


Descargar ppt "Símbolos y personajes históricos de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google