La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz."— Transcripción de la presentación:

1 La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz

2 En el ejército romano se conjugaban muchos elementos y estrategias para alcanzar sus conquistas que los hacía ser, una milicia victoriosa. Uno de los elementos eran cada una de las prendas de su armadura. En el marco de ellas, estaban los zapatos militares que usaban.

3 Flavio Josefo, en su libro Las Guerras de los Judíos, decía que los soldados romanos usaban fuertes sandalias, tachonadas abundantemente con agudos clavos. Necesariamente así los usaban por los diferentes tipos de caminos que tenían que recorrer. Un calzado adecuado, cómodo, y fuerte, eran vitales para alcanzar sus triunfos.

4 La interpretación alegórica de este texto base, es para los cristianos, el de estar preparados para ir por todo el mundo llevando el evangelio de la paz de Dios (Marcos 16:15) ¿Qué significado espiritual tiene este calzado en la armadura de Dios?

5 I.- EL CALZADO ESPIRITUAL SIGNIFICA QUE EL CRISTIANO ESTA FIRME HASTA EL FIN. Así como los soldados romanos caminaban grandes distancias para conquistar las naciones más lejanas, así también es lo que tiene que hacer el creyente en Cristo. Tenemos el ejemplo del Señor Jesucristo que dijo: Es menester que hoy y mañana y pasado mañana camine (Lucas 13:33).

6 Es interesante observar cómo fue el caminar del Señor: a) Caminó desde el cielo hasta la tierra (Miqueas 5:3). B) Caminó de la tierra a la cruz (Filipenses 2:8). C) Caminó de la cruz al cielo (Hebreos 9:24) d) Caminó del cielo a los corazones de los hombres (Romanos 5:5).

7 Este ejemplo dinámico del caminar de Cristo es el que debemos de imitar. Por medio de calzarnos con el apresto del evangelio, podremos llevar este mensaje de paz a todo el mundo. Cuando lleguemos a los lugares donde somos enviados, la gente nos dirá: ¡Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, de que trae alegres del bien (Isaías 52:7)

8 Los cristianos que han experimentado en su corazón la paz de Dios, están listos, con prontitud a llevar el evangelio a los que están esclavos de Satanás. En esa decisión, la lucha será difícil y de allí la necesidad de tener esos calzados recubiertos con el poder del bronce bruñido, del evangelio de la paz. II.- EL CALZADO ESPIRITUAL SIGNIFICA QUE EL CRISTIANO ESTA FIRME PARA EVITAR RESBALAR EN LA BATALLA.

9 Veamos por qué este calzado del evangelio de paz y de fe, trae firmeza: a)Por guardar la fe (Colosenses 2:5; 1ª. Pedro 5:9-10). b)Por estar firmes en la fe ( 1ª Corintios 16:13). c)Por combatir por la fe (Filipenses 1:27; Judas 3).

10 La historia dice que muchas naciones invitaron a los ejércitos romanos para que les llevaran la paz romana. Y este concepto es el mismo que tienen muchas vidas que están caminando hacia el infierno. Satanás está destruyendo vidas, hogares y pueblos. Esta es la razón por la que cada creyente debe de colocarse bajo la bandera del Señor de los ejércitos. Cuando lo haga, dos serán los resultados: III.- EL CALZADO ESPIRITUAL SIGNIFICA QUE EL CRISTIANO ESTA FIRME PARA OBTENER LA VICTORIA.

11 a)Caminarán con el Señor de los ejércitos. ¿Pero quiénes son los miembros de esos ejércitos? *Los ángeles de Dios, (Josué 5:14, 1ª Samuel 4:4; Salmo 80:14). *Los ejércitos de su antiguo pueblo (Éxodo 7:4; 12:41 1ª Samuel 17:45) *Los ejércitos de todos cuantos aman a Dios y le sirven de corazón (Salmo 18:21, Efesios 6:10-18)

12 b) Caminarán baja la Bandera de la Victoria. ¿Y cuál es ese estandarte? El nombre de Jehová-Nissi (Éxodo 17:13- 15) En sintesís, con este Jefe Glorioso, su gran ejército y bajo esta bandera de poder, somos más que victoriosos ¡Y puesto que el ejército del Señor Jesús, se ha puesto su calzado militar, con el apresto del Evangelio de la paz… ¡seguro tendremos la victoria! JLMC


Descargar ppt "La Armadura de Dios EL CALZADO DE LA PAZ DEL EVANGELIO Efesios 6:14 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz."

Presentaciones similares


Anuncios Google