La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS SIMBOLOS DE LA PATRIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS SIMBOLOS DE LA PATRIA"— Transcripción de la presentación:

1 LOS SIMBOLOS DE LA PATRIA
Hoy hablaremos de … Formación Ciudadana y Cívica 2º año sec. –Tema nº 8

2 La historia de nuestros símbolos patrios esta ligada íntimamente con la lucha por la independencia es decir ,cuando nuestro país se formaba como un nuevo estado soberano y libre .

3 los símbolos de nuestra patria son:
BANDERA NACIONAL ESCUDO NACIONAL HIMNO NACIONAL los símbolos de nuestra patria son:

4 LA BANDERA NACIONAL Es la insignia de nuestra patria
LA BANDERA NACIONAL Es la insignia de nuestra patria. Ella resume en sus colores blanco y rojo la esencia de el Perú .Representa a nuestro territorio y sus ricos recursos, nos trae el recuerdo de nuestros antepasados y nos da la fuerza para trabajar en el presente. QUÉ HERMOSA ES!!!!

5 La primera bandera fue creada por el general don JOSE DE SAN MARTIN cuando llegó a Pisco el 21 de Octubre de 1820 Posteriormente el MARQUES DE TORRE TAGLE, el 15 de mayo de 1822, modificó esta bandera

6 La Bandera de 1825 presenta las mismas características en cuanto a la forma y el color , con la diferencia del escudo nacional. El 31 de mayo de 1822 se creo la tercera bandera nacional La nueva bandera tenia 3 campos verticales ,los dos extremos rojos y al centro blanco. En la parte central llevaba el mismo escudo: el sol encarnado.

7 EL ESCUDO NACIONAL Fue aprobado ,también por el congreso de 1825 y distingue a las oficinas publicas, colegios y centros educativos e integra nuestra bandera de guerra.

8 Consta de 3 campos : dos superiores y uno inferior
Consta de 3 campos : dos superiores y uno inferior. El campo superior derecho es de color celeste y contiene a la vicuña , que representa nuestra riqueza en el reino animal . El campo superior izquierdo es blanco y contiene al árbol de la quina en representación de la riqueza vegetal. El campo inferior es de color rojo y en el aparece una cornucopia derramando monedas de oro, como expresión de la riqueza mineral. HERMOSO !!!

9 HIMNO NACIONAL Es la hermosa canción de nuestra patria. Estando SAN MARTIN en Lima convocó a un concurso a fin de dar al Perú su Himno Nacional. Resultaron ganadores de este concurso el poeta DON JOSE DE LA TORRE UGARTE , quien dio la letra y ,DON JOSE BERNARDO ALCEDO, quien compuso la música .La cantante nacional doña ROSA MERINO lo entonó ,por primera vez ,el 28 de noviembre de 1821 en el teatro Municipalidad de Lima .

10

11 Nuestro emblema: LA ESCARAPELA
Es un distintivo Nacional Los colores de la cinta de esta escarapela tienen la misma disposición de los de la bandera nacional. Fue un símbolo nacional oficial a inicios de la historia republicana. Se utiliza comúnmente prendida, a manera de insignia, en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de Julio, en el que se celebran las Fiestas Patrias, en las instituciones estatales y en algunas privadas a nivel nacional. Originalmente de tela, la escarapela luego adoptó formas más prácticas, siendo utilizada mayoritariamente en forma de prendedor de metal.

12 ¡¡¡Debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos, por eso !!!

13 ¡Gracias!


Descargar ppt "LOS SIMBOLOS DE LA PATRIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google