La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA

2 Benito Juárez, perdió a sus padres a los tres años de edad, posteriormente murieron sus abuelos y quedo bajo custodia de su tío. Trabajó como peón del campo y como pastor de ovejas hasta la edad de 12 años, poco a poco se abrió camino, siguió luchando hasta estudiar y lograr sus tan anheladas metas, desde aprender el idioma español, hasta convertirse en presidente de nuestro país, quien marcó un parteaguas en la historia nacional como protagonista de primer nivel de esta época. Llamado Benemérito de las Américas, su frase: Entre los individuos como entre en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Por excelencia una de las mas grandes historias de perseverancia.

3 Sor Juana Inés De la Cruz, se encuentra en nuestro billete de $200 pesos, a los 8 años escribió su primer poema. En sus tiempos las mujeres no podían estudiar, ella se corto el cabello y se vistió de hombre para poder hacerlo. Primer mujer en terminar la universidad, redescubrió la libertad de las mujeres, así como las capacidades que poseen. José Hernández Moreno, astronauta de origen mexicano que fue al espacio, fue rechazado 11 veces por la NASA, con su persistencia y sus sueños supero cualquier obstáculo y al final fue aceptado. Lluvia Vega, de Ciudad Juárez Chihuahua. Entro al programa la voz México buscando una oportunidad para cantar, perdió a su hermana y su abuelita y continuo en la competencia a pesar de las circunstancias demostrando su gran talento.

4 Rodolfo Neri Vela, nacido en Chilpancingo México, fue el primer astronauta mexicano en volar al espacio exterior. especialista en la misión del transbordador Atlantis. Ha escrito 2 libros de texto para estudios universitarios sobre Satélites y Transmisión por cables y guías de microondas. Y más de 10 libros sobre divulgación científica, en las áreas de astronáutica y astronomía. Hugo Sánchez, fue un goleador, triunfador pentapichichi y del balón de oro, orgullosamente mexicano. En un inicio obtenía insultos, el fue fuerte y perseverante demostrando con su talento su éxito, uno de los mejores de todos los tiempos. Lolita Ayala, una niña mexicana que quería ser una periodista reconocida y lo logro. Además de ser una afamada periodista y conductora de noticieros, Lolita Ayala ha mantenido por más de 15 años una intensa labor altruista.

5 Espinoza Paz, originario de Sinaloa, a los 11 años escribió su primer canción, a los 13 ya contaba con 20 canciones, aprendió música solo, trabajo duramente hasta lograr sus sueños, hoy uno de los cantautores mas prolíficos. Carlos Carsolio, se convirtió en el montañista mas importante de México, sus primeros logros fueron: el Pico de Orizaba, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Primer persona (no europea) en alcanzar los 14 ochomiles. Siendo inspiración para otros Mexicanos que posteriormente alcanzaron la cima del Everest Un niño que soñaba…su sueño fue ser grande, ganar una copa jugando futbol, su nombre Rafael Márquez. Triunfo en el equipo Europeo del Barcelona, dando a conocer el talento de nuestro país, desempeña un excelente papel en la Selección Nacional Mexicana.

6 Roberto Gómez bolaños, actor, cantautor, dramaturgo, poeta, escritor y productor de televisión. Famoso por su programa del chavo del ocho. Intento una y otra vez hasta lograrlo, ahora reconocido, querido y homenajeado. Ana Gabriela Guevara, especialista en la prueba de 400mts. se convirtió en campeona mundial, ganadora de innumerables premios, considerada una de las mejores deportistas de México. Manuel Gómez Morín, político mexicano que formo el partido de acción nacional. Fue unos de los siete sabios miembros de la Sociedad de Conferencias y Conciertos, fundada para el fomento de la cultura en el ámbito universitario mexicano, y un importante legislador en temas de política monetaria. Giovanni Dos Santos. Futbolista profesional mexicano actualmente en el Tottenham, Se consolidó campeón del mundo en 2005, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, su participación fue crucial para el triunfo de la Selección Mexicana sobre Brasil.

7 Lucero orgullosamente mexicana, desde pequeña quería ser cantante y logro todas sus metas, conocida también por el apoyo que le brinda al teletón quiere seguir triunfando para México. Ximena Navarrete, mexicana con belleza, inteligencia y dedicación, se convirtió en miss universo 2010, siendo así la segunda mexicana en obtener el título después de 19 años. David Alfaro Siqueiros es orgullosamente Chihuahuense, persevero para crear un estilo que enlazara el arte nacional con el universal. Pintando hermosos murales. Alex Arzaga fue el único chihuahuense llamado a integrar la selección nacional de beisbol en la categoría años para participar en un mundial de beisbol. Tiene el poder de lanzar la bola kilómetros por hora y es disciplinado y perseverante en todo lo que emprende.

8 Guillermo González Camarena, nacido en Guadalajara Jalisco, desde niño fabrico juguetes basados en la electricidad, en 1940 invento un sistema para transmitir la televisión a color. Vicente Fernández, al inicio canto a cambio de propinas, tiene una estrella con su nombre en el paseo de las fama en Hollywood california, hoy querido por todos los mexicanos, con su potente voz y su poder interpretativo. Guadalupe Victoria, una de las figuras más destacadas en la Independencia de México. El primer presidente de México, el único que completo su periodo en casi 30 años como nación independiente, su nombre escrito en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados. Perla Bustamante, orgullosamente de Ciudad Juárez, gran deportista en los juegos paraolímpicos, se quedo sin una pierna por un accidente automovilístico, hoy en día brinda conferencias y es un ejemplo para todos.

9 Juan Gabriel, su sueño fue hacer música, aun con el dolor de la perdida de su madre siguió adelante y hoy es reconocido a nivel mundial como un gran cantautor. Es creador de más de 1800 canciones en distintos géneros musicales e interpretadas en varios idiomas. Sus piezas han sido ejecutadas instrumentalmente por orquestas. Frida Kahlo, después de un trágico accidente en su convalecencia pintó su primer autorretrato. La mayoría de sus pinturas las creo estirada en su cama y en el baño. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación, posteriormente recupero la capacidad de caminar, ahora reconocida mundialmente por sus obras en donde plasmó su vida y emociones Doctor Salvador Zubirán, fundador y director del Hospital General de Chihuahua, luchador incansable por la nutrición y medicina del país, sentía un gran amor por México.

10 El chicharito (Javier Hernández) una estrella en chivas, el mejor goleador, ahora juega en el Manchester United y la Selección Mexicana de futbol. Adriana Macías, abogada mexicana, con esfuerzo y tiempo logro convertir sus sueños realidad, haciendo todo con sus pies, nacer sin brazos no fue un impedimento. ¨Para triunfar en la vida no existen obstáculos, la actitud positiva es la herramienta esencial para el logro de proyectos individuales y colectivos.¨ Cynthia Valdés, a los 7 años inicio a practicar la gimnasia, en un principio deseaba retirarse por que pensó que no cumpliría sus objetivos, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 gano cinco medallas. Se llevo el oro en clavas y listón. Francisco Gabilondo Soler, conocido por su trabajo musical, aficionado a aprender, a los 83 años se fue al país de los sueños y dejo una maleta con 126 canciones y kilos de cuentos aventuras de su alma musical Cri - cri el grillito cantor.

11 Doramitzi González ¨luchadora de alcanzar sus sueños¨ menciona que ¨hay que soñar siempre mas de lo que se desea para alcanzar mínimo lo deseado conquisto 5 preseas en los juegos paraolímpicos en Atenas Miguel Hidalgo, el padre de la patria, nacido el 8 de mayo 1753, se fijo metas que logro cumplir a basa de muchos sacrificios, con perseverancia e inteligencia. sin desviar la vista de su objetivo final: para así lograr la independencia de nuestro país. Bertha Chiu. Deportista que con su espíritu emprendedor llego a ser seleccionada nacional. Un corredor y un estadio lleva su nombre debido a ella. Sebastián (Enrique Carbajal) nació en 1947 en Camargo chihuahua. Escultor reconocido mundialmente, sus obras se encuentran en argentina, Alemania, Brasil, Japón, estados unidos y ciudad Juárez.

12 Manuel ¨El loco¨ Valdés nacido en Ciudad Juárez, famoso por sus películas y sus obras de teatro. Sus hermanos; Ramón Valdés y Germán Valdés tin tan, son historias también de tenacidad y talento hoy consolidados como un grandes cómicos y actores mexicanos. Ramón Valdés, (Don Ramón) famoso por su personaje en el chavo del 8. ¨Puede que no tenga ni un peso en mi bolso, pero tengo una sonrisa en el rostro y eso vale mas que todo el dinero del mundo¨ Germán Valdés ¨ también cantante mexicano, actor de doblaje de películas de Walt Disney, lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fuente: Exposiciones primaria


Descargar ppt "GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA GRANDES HISTORIAS DE PERSEVERANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google