La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO"— Transcripción de la presentación:

1 *ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
*MATERIA : HISTORIA *TEMA: GRANDES PINTORES ANTIGUOS *ALUMNA: MARIEL AIDE COLIN MELENDRES GRUPO: 1.- "C"

2 GRANDES PINTORES

3 SALVADOR DALÍ

4 Salvador Dalí ( ), pintor y escultor español, uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista en su país. Nació en Figueras, Girona, el 11 de mayo de En 1921 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), de donde fue expulsado en En esa época vivió en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se relacionó con Federico García Lorca, Luis Buñuel, Rafael Alberti, José Moreno Villa y otros artistas. En 1929, durante su estancia en París, conoció a Pablo Picasso y en 1930 se adhirió al movimiento surrealista, del que más tarde fue relegado por sus ideas comerciales.

5 LEONARDO DA VINCI

6 Leonardo da Vinci ( ), artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas —sobre todo en las áreas de anatomía, óptica e hidráulica— anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

7 MICHELANGELO BOUNARROTI

8 Miguel Ángel o Michelangelo Buonarroti ( ), uno de los mayores creadores de toda la historia del arte y, junto con Leonardo da Vinci, la figura más destacada del renacimiento italiano. En su condición de arquitecto, escultor, pintor y poeta ejerció una enorme influencia tanto en sus contemporáneos como en todo el arte occidental posterior a su época.

9 DIEGO RIVERA

10 Nació en Guanajuato y se formó en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, en la ciudad de México. Entre 1907 y 1921 estudió pintura en Europa, principalmente en España y Francia, familiarizándose con las innovadoras formas cubistas de Pablo Picasso, el impresionismo de Renoir, la composición de Cézanne y otros artistas de la época. En 1921 regresó a México, donde desempeñó un papel determinante en el renacimiento de la pintura mural iniciado por otros artistas y patrocinado por el gobierno. Se dedicó a pintar grandes frescos sobre la historia y los problemas sociales de su país en los techos y paredes de edificios públicos, ya que consideraba que el arte debía servir a la clase trabajadora y estar fácilmente disponible o a su alcance. Entre 1923 y 1926 realizó los murales al fresco de la Secretaría de Educación en la ciudad de México, pero su obra maestra es La tierra fecunda (1927) para la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, donde representa el desarrollo biológico del hombre y su conquista de la naturaleza.

11 FRIDA KAHLO

12 Autorretrato con mono La pintora mexicana Frida Kahlo es célebre por sus autorretratos en los que suele representarse mirando impávida al espectador y rodeada de alusiones a las dolorosas circunstancias de su vida. Kahlo rindió homenaje a su identidad mexicana a través de su obra, utilizando un estilo inspirado en el arte popular indígena e incorporando elementos de las civilizaciones precolombinas, así como de la flora y fauna de su país. .

13 FIN AGRADESCO EL APOYO DE: *MARIA ELENA MELENDRES GAMBOA
*MARIA ELENA GAMBOA GAYOSSO


Descargar ppt "*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google