La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Willinton Ospina López ANIRA MUÑOZ CANO 8ºB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Willinton Ospina López ANIRA MUÑOZ CANO 8ºB"— Transcripción de la presentación:

1 Willinton Ospina López ANIRA MUÑOZ CANO 8ºB
articulo Willinton Ospina López ANIRA MUÑOZ CANO 8ºB

2 EDGAR ZAPATA FLOREZ Edgar de Jesús zapata Flórez es un líder comunitario de mi barrio; es fotógrafo y director de un grupo de teatro llamado “Alborada juvenil” del cual hago parte. le gusta mucho lo que hace porque por medio del teatro y del trabajo social se da cuenta de la importancia que tienen los demás. Para él ayudar a la gente es muy importante, sobretodo, porque por medio de la cultura y eventos sociales puede dar a conocer la problemática social.

3 Edgar opina que la sociedad de hoy le falta compromiso con el medio ambiente y el podría mejorar eso haciendo campañas sobre el reciclaje con obras de teatro e invitándolos a tener más sentido de pertenencia; Esa es su lucha actualmente. Durante todo este tiempo lo han venido apoyando sus dos hijas y su esposa para lograr tener un barrio y una calidad de vida mejor. El dice que si fuera famoso ayudaría a los demás apoyando a los abuelos con comida, techo y también a los jóvenes para que no caigan en las drogas y por eso mismo se identifica mucho con la frase “GENERANDO CULTURA RECUPERAMOS VALORES”

4 Edgar primero hizo parte de este grupo, era joven como nosotros y estuvo fermentando cultura hace 20 años pero la directora del grupo era una hermana de apellido Carmelo que se tuvo que ir a causa de que fue victima de la violencia . La amenazaron que si no se iba la matarían y entonces esta con el dolor del alma le dejo al grupo encargado a Edgar zapata el cual siguió luchando con una meta solo una meta que cuando ella regresara estaría el grupo 1000 veces mejor y así se dijo ya pasaron 20 años y el grupo cada año mejora más.

5 Edgar es orgullosamente paisa y piensa que Medellín es la capital del mundo ,la mas hermosa y la de mejor clima. El barrio en que vive era muy peligroso y lleno de violencia y a él le toco ver a muchos morir por meterse en malos caminos pero en estos tiempos ha mejorado mucho en cuanto a la violencia y el desarrollo social y de Infraestructura pero cree que todavía le falta mucho por mejorar. Sin embargo, Edgar vive feliz en su barrio y en su comunidad. Aunque la sociedad de hoy no es igual, relata, porque se han perdido algunos valores y ante todo el respeto por un dios y por los pobres. Cree que hay que seguir luchando para mejorar teniendo en cuenta que la sociedad puede cambiar, pero los valores no.

6 Edgar tiene a veces apoyos sociales pero esos apoyos son transitorios debido al interés material que se presenta en cada uno de ellos . Practica el micro futbol y le encanta por que hace ejercicio y se mantiene sano Sus métodos de trabajo son los mas dinámicos posibles con honestidad y ante todo mucha responsabilidad. Su proyecto de vida es sacar adelante a tantos jóvenes por medio del teatro y que se proyecten por medio de planes de mejoramiento para la familia y el barrio. Su hogar trata de manejarlo de la mejor forma posible con disciplina, lucha y honestidad teniendo en cuenta que esta es nuestra principal empresa - eso dice él- que uno debe ser honesto porque si no hay honestidad, no hay nada.

7 Quisiera el haber estudiado medicina ya que el servicio a los demás es lo que mas nos caracteriza piensa que a Colombia le falta aprovechar todas sus riquezas que tiene y cuidar su naturaleza en conclusión su medio ambiente y creer mas en dios por que el considera que Colombia es como una segunda madre. A el le falta creer mas en dios y superar los obstáculos que le trae la vida o al menos eso dice el y o que hace diferente a los demás es el servicio desinteresado y el amor por lo que hace ,considera que su ídolo es dios ya que es el referente de mi vida y existencia. este señor me enseño a mi por medio del teatro que lo que vale no es el reconocimiento si no el amor por lo que hago y la recompensa llegara mas tarde.

8 Edgar admira mucho a nuestro compañero del grupo de teatro Giovanni por su esfuerzo y dedicación y superación para salir adelante , les cuento que este señor tiene una enfermedad que le tuerce toda la cara y todo el cuerpo y no lo deja hablar bien, vive con su madre que tiene alrededor de 80 años Giovanni madruga todos los días a vender chicles en los buses para sostenerse al y a su madre por esto Edgar lo admira. Edgar se considera una persona que tiene muchos errores que tiene un hogar conformado por su esposa y sus dos hijas ,hijo de unos padres excelentes y luchadores y que a dedicado mas de 20 años al grupo de teatro algarada juvenil y a la comunidad del villa del socorro, es casado desde hace 21 años.

9 Su familia esta conformada por su esposa luz Adriana muñera y sus dos hijas Kelly jhoana e Isabel cristina su fecha preferida es El 24 de julio cuando es su cumpleaños teniendo en cuenta que todos los días son importantes para el Y si este es Edgar zapata…………………


Descargar ppt "Willinton Ospina López ANIRA MUÑOZ CANO 8ºB"

Presentaciones similares


Anuncios Google