La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guillermo González Camarena

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guillermo González Camarena"— Transcripción de la presentación:

1 Guillermo González Camarena
TELEVISION A COLOR

2 BIOGRAFIA DE CAMARENA. Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — Las Lajas, Veracruz; 18 de abril de 1965) fue un científico, investigador e inventor mexicano. Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC.

3 Sus padres fueron Arturo González y Sara Camarena, originarios de Arandas. Fue el menor de ocho hermanos, entre ellos el pintor, muralista, y escultor, Jorge González Camarena (1908 – 1980). Después de vivir en Guadalajara su familia se muda a la Ciudad de México cuando Guillermo tenía dos años de edad. Siendo aún un niño fabricó juguetes impulsados por electricidad, a los ocho años logró hacer su primer radiotransmisor y a los doce años construyó su primer radio de aficionado.

4 Niñez y juventud de invenciones
Mi invento se relaciona a la transmisión y a la recepción del color tanto en películas como en imágenes por cables o sin ello... El invento fue designado como un sencillo equipo de adaptación a la televisión en blanco y negro. González Camarena presenta su solicitud de patente el 14 de agosto de 1941 obteniéndo el registro de la misma el 15 de septembre de Asimismo, el inventor presentó mejoras de su patente para sistemas de televisión en color en 1960 y 1962.

5 El 31 de agosto de 1946, González Camarena envió la primera transmisión en color desde su laboratorio en las oficinas de La Liga Mexicana de Radio Experimentos, en la calle de Lucerna No. 1, en la Ciudad de México. La señal de video fue transmitida en la frecuencia de 115 MHz y en la banda de audio de los 40 metros.

6 Muerte El 18 de abril de 1965, cuando regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del Canal 5 en el cerro de Las Lajas, Veracruz, para extender la señal de la red de televisión generada en la Ciudad de México hacia esa región oriental del país, encontró la muerte a sus 48 años de edad en un accidente automovilístico.

7 Se transmitió por radio y televisión la noticia del funesto suceso, así como los eventos fúnebres. En señal de duelo, se interrumpieron las transmisiones de televisión durante todo el día.


Descargar ppt "Guillermo González Camarena"

Presentaciones similares


Anuncios Google