La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DANI MARTÍN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DANI MARTÍN."— Transcripción de la presentación:

1 DANI MARTÍN

2 Introducción Dani Martín nació en Madrid el 19 de Febrero de 1977.
Actualmente es uno de los artistas (autor, compositor e intérprete) más importantes de los últimos 15 años en España.

3 Comienzos… Su carrera comenzó cuando a los 14 años debutó en la televisión presentando el programa de corte musical “Ponte Las Pilas”. Tras realizar estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, Dani comienza su carrera en el mundo del cine, además de en distintas series de televisión y en obras de teatro.

4 El canto del loco La historia de este grupo se va escribiendo entre encuentros, lazos familiares y casualidades. El canto del loco irrumpió en el mercado discográfico en el año 2000 con su primer álbum “El Canto del Loco” .

5 Con su nuevo disco “A Contracorriente” , publicado en España el 1 de Marzo del 2002 dan un paso más en firme y al mismo tiempo más maduro. Su tercer disco fue publicado el 26 de Mayo de 2003 al que llamaron “Estados de Ánimo”.

6 Durante la grabación del nuevo álbum, El Canto del Loco decidió incluir el tema “Despiértame” creado para conseguir fondos por el trágico tsunami acontecido en la isla de Phi-Phi en Tailandia, destinando siempre su parte proporcional de los beneficios generados por el álbum. El 21 de junio se publicó dicho álbum, bajo el nombre de Zapatillas.

7 En septiembre, el grupo publicó su primer álbum fuera de España, “12 estados de ánimo”. Este está compuesto por un recopilatorio de las mejores canciones de sus tres discos publicados en España. El 1 de abril se puso a la venta el álbum “Personas”, El Canto del Loco anunció una gira que duraría hasta finales del año 2009. En febrero del 2010 la banda anunció su separación, ya que ambos miembros del grupo, tanto Dani como su primo, actualmente vocalista del grupo “El Pescao” querían seguir su carrera de forma individual.

8 Carrera en solitario En octubre de 2010, Dani Martín publica Pequeño, su primer disco en solitario. Alcanza el triple platino con cuatro semanas consecutivas en el nº1 de las listas de ventas en España, 2 años en la lista de los discos más vendidos, Premio 40 Principales Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista.

9 El nuevo álbum de Dani Martín titulado “Dani Martín”, segundo en solitario, se publica el 17 de septiembre del 2013 de forma simultánea en España y América. El primer single de su segundo álbum en solitario ha sido nº1 en itunes durante 1 mes, nº1 en la lista de canciones durante 6 semanas consecutivas, y nº1 en radio.

10 Datos

11 Un poco de su vida… Una de las experiencias que cambió su vida fue la muerte de su hermana, Miriam Martín, El 9 de Febrero de 2009. “Yo siempre he dicho que tenía una madre y media. La media era mi madre, y la una era mi hermana” Daní le dedicó varias canciones: “Mi lamento”

12 Un auténtico colchonero: Este amor hacia los rojiblancos le fue transmitido por vía paterna
“Mi padre me enseño a ver el fútbol como un deporte y por eso no he entendido nunca a esos tarados que a la mínima de cambio se enzarzan en una pelea” “Me encanta el fútbol y no odio a nadie”

13 Dani sabe que el mundo de la música es difícil y tiene su propia opinión al respecto.
“Creo que a partir de ahora el que va a sobrevivir es el que tenga buenas canciones y sea capaz de transmitir. Nada más.” “La industria está muy mal, cabe la posibilidad de que no se vuelva a sacar un cedé nunca más.”

14 Bibliografía El libro de Dani Martín “Soñar no es de locos”
Distintas páginas web y entrevistas. Mi tía Laura, fan incondicional.

15


Descargar ppt "DANI MARTÍN."

Presentaciones similares


Anuncios Google