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Publicada porYolanda San Martín Cuenca Modificado hace 8 años
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Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso
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:: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?
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Colaboración basada en Personas no basada en Documentos ni Correos
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¿Cómo se Logra? – Compartir su conocimiento, publicarlo al resto de la organización – Comentar, responder e interactuar sobre el contenido que otras personas han publicado – Localizar personas y comunidades afinas, interactuar, facilitar la creación y difusión de ideas. Las redes sociales empresariales son el lugar en donde coinciden personas y contenido. Con el uso de herramientas sociales web 2.0 las personas aun y cuando no tengan un conocimiento técnico computacional avanzado son capaces de:
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CAPTURAR.CONOCIMIENTO.COLECTIVO tácito - explícito
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Como Iniciar. Capacidades e Intereses A través de los perfiles los usuarios pueden capturar sus habilidades y sus intereses (Esto es a través del proceso de etiquetarse) Esta información no siempre esta disponible al resto de la organización, solo RH los tiene Permite al resto de los usuarios “etiquetar” a otros usuarios, de esta manera un perfil de usuario nos ofrece una visión rápida y sencilla de: – Como se ve el usuario a si mismo – Como lo ve la empresa – Y como lo ve el resto de la empresa
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Etiquetado / Tagging El usuario está en libertad de etiquetar sus conocimiento, publicaciones, archivos, actividades con palabras de uso común, fácil de identificar por el resto de los usuarios y sin verse obligados a cumplir una taxonomía impuesta. – Ayuda a identificar afinidades – Facilita la búsqueda y compartición de información a través de términos sencillos
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Herramientas y Comunidades Web 2.0 Permite a las personas colaborar a través de la compartición e intercambio de ideas utilizando – Foros de Discusión – Marcadores (Bookmarks) – Archivos – Media (Video, Fotos) – Blogs
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Perfiles
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Files
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Communities
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Activities
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Bookmarks
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HomePage
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+Adopción Entre el 26% y el 44% de los participantes de una red social son usuarios inactivos *Forrester http://www.forrester.com/empowered/tool_consumer.html
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Pasos Recomendados Realizar Estudio Value Business Assesment Definir Plan Piloto – Aéreas Susceptibles de Adopción: RH, Servicio al Cliente, I+D, Ventas, Mercadotecnia, Auditoría, Calidad, IT Plan de Adopción: – Plan de Comunicación – Pláticas de Adopción – Definición de Métricas
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Salvador Gallardo Asociado Innexware Servicios Profesionales salvador.gallardo@innexware.com @sgallard
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