La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso. :: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso. :: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?"— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso

2 :: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?

3 Colaboración basada en Personas no basada en Documentos ni Correos

4 ¿Cómo se Logra? – Compartir su conocimiento, publicarlo al resto de la organización – Comentar, responder e interactuar sobre el contenido que otras personas han publicado – Localizar personas y comunidades afinas, interactuar, facilitar la creación y difusión de ideas. Las redes sociales empresariales son el lugar en donde coinciden personas y contenido. Con el uso de herramientas sociales web 2.0 las personas aun y cuando no tengan un conocimiento técnico computacional avanzado son capaces de:

5 CAPTURAR.CONOCIMIENTO.COLECTIVO tácito - explícito

6 Como Iniciar. Capacidades e Intereses A través de los perfiles los usuarios pueden capturar sus habilidades y sus intereses (Esto es a través del proceso de etiquetarse) Esta información no siempre esta disponible al resto de la organización, solo RH los tiene Permite al resto de los usuarios “etiquetar” a otros usuarios, de esta manera un perfil de usuario nos ofrece una visión rápida y sencilla de: – Como se ve el usuario a si mismo – Como lo ve la empresa – Y como lo ve el resto de la empresa

7

8 Etiquetado / Tagging El usuario está en libertad de etiquetar sus conocimiento, publicaciones, archivos, actividades con palabras de uso común, fácil de identificar por el resto de los usuarios y sin verse obligados a cumplir una taxonomía impuesta. – Ayuda a identificar afinidades – Facilita la búsqueda y compartición de información a través de términos sencillos

9 Herramientas y Comunidades Web 2.0 Permite a las personas colaborar a través de la compartición e intercambio de ideas utilizando – Foros de Discusión – Marcadores (Bookmarks) – Archivos – Media (Video, Fotos) – Blogs

10 Perfiles

11 Files

12 Communities

13 Activities

14 Bookmarks

15 HomePage

16 +Adopción Entre el 26% y el 44% de los participantes de una red social son usuarios inactivos *Forrester http://www.forrester.com/empowered/tool_consumer.html

17

18 Pasos Recomendados Realizar Estudio Value Business Assesment Definir Plan Piloto – Aéreas Susceptibles de Adopción: RH, Servicio al Cliente, I+D, Ventas, Mercadotecnia, Auditoría, Calidad, IT Plan de Adopción: – Plan de Comunicación – Pláticas de Adopción – Definición de Métricas

19 Salvador Gallardo Asociado Innexware Servicios Profesionales salvador.gallardo@innexware.com @sgallard


Descargar ppt "Redes Sociales Empresariales Alcances y Uso. :: Definir el Objetivo : : Para qué y Por qué utilizar una red social mas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google