La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz"— Transcripción de la presentación:

1 WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz

2 World Wide red World Wide Web ,o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau

3 World Wide Web Los navegadores (programas capaces de visualizar los documentos del sistema World Wide Web) más usados son : Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari.

4 World Wide Web Internet: es mucho más que la World Wide Web, Internet ofrece muchos más servicios a parte de la World Wide Web, pero sí es cierto que la World Wide Web es el servicio más importante actualmente entre los servicios de Internet.

5 World Wide Web La Web hipertextual e hipermedia, parece haber dado un paso más avanzado hacia la Web orientada a bases de datos y la Web orientada a objetos. El desarrollo de lenguajes y componentes que permiten la posibilidad de programar aplicaciones, la conectividad con estas bases de datos.

6 World Wide Web Hipertexto, en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en documentos es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos.

7 World Wide Web Hipermedia: es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

8 World Wide Web El uso del correo electrónico a través de la Web, foros de discusión en línea, chats y videoconferencia a través de la Web, publicación y consulta de blogs, descarga de archivos (texto, imagen, audio, vídeo, e-books, etc.), descarga de programas y aplicaciones.

9 World Wide Web Las principales ventajas del servicio WWW son tres:
Primera: que puede combinar diferentes tipos de representaciones de la información: texto, audio, video, etc. Segunda: que los hiperenlaces o ligas permiten cargar páginas de cualquier otro servidor conectado a Internet, da igual que esté localizado en cualquier lugar del mundo. Tercera: que la creación de páginas WWW es bastante sencilla mediante el lenguaje HTML.

10 World Wide Web Para poder utilizar el servicio Web se necesitan dos partes. Por un lado, la empresa o institución que quiere facilitar su información tiene que crear páginas WWW, y ponerlas a disposición del público en Internet, en lo que se llama un servidor WWW. Por otro lado, el usuario que quiere acceder a dichas páginas tiene que utilizar un programa (son los anteriormente citados, navegadores web).

11 World Wide Web La World Wide Web, Web, WWW o W3, se basa en el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) y en el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol). A continuación explicaremos lo que es el Lenguaje HTML y el protocolo http.

12 Lenguaje HTML Lenguaje de Marcas de Hipertexto (HTML): es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

13 Protocolo HTTP El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP): fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF, colaboración que culminó en 1999 con la publicación de una serie de RFC. Es un protocolo orientado a transacciones y sigue el esquema petición-respuesta entre un cliente y un servidor. El protocolo HTTP es el protocolo más potente que existe en la actualidad en Internet

14 Realizado por: Javier Díaz Moreno Pedro José López Ríos


Descargar ppt "WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz"

Presentaciones similares


Anuncios Google