La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO NEUROPSICOLOGICO Funcionamiento Cerebral como Sistema Competencias Competencias Afectivas Afectivas Intrapersonales Información Intrapersonales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO NEUROPSICOLOGICO Funcionamiento Cerebral como Sistema Competencias Competencias Afectivas Afectivas Intrapersonales Información Intrapersonales."— Transcripción de la presentación:

1

2 MODELO NEUROPSICOLOGICO Funcionamiento Cerebral como Sistema Competencias Competencias Afectivas Afectivas Intrapersonales Información Intrapersonales Información Autoconocimiento Subsistema Táctil Autoconocimiento Subsistema Táctil Autovaloración Expresivo Información Autovaloración Expresivo Información Autoadministración Sub Espacial Autoadministración Sub Espacial sistema sistema afectivo afectivoApzj matematica matematica Información Información Competencias Información visual Competencias Información visual Afectivas Interpersonales Afectivas Interpersonales Oral Auditiva Apj Escritura Oral Auditiva Apj Escritura Conocer Escrito Apj Lectura Conocer Escrito Apj Lectura Valorar Corporal Valorar Corporal Interactuar Comportamental Interactuar Comportamental Subsistema Cognitivo AprendizajeLenguaje

3 SISTEMA SISTEMA SISTEMA SISTEMA SISTEMA SISTEMA AFECTIVO EXPRESIVO COGNITIVO AFECTIVO EXPRESIVO COGNITIVO COMPRENSIÓNCOMPRENSIÓN EXPRE SION RETROALIMENTACIONRETROALIMENTACION MOTIVACIÓNMOTIVACIÓN

4 Comprender la afectividad como un proceso intrínseco, que los niños y jóvenes deben desarrollar, para lo cual deben ser formados. Siendo esta base de procesos de aprendizaje, pues sin competencias afectivas y adecuados niveles de motivación no es posible proyectarse con éxito.

5 1.La afectividad del docente hacia el estudiante. 2.La motivación del docente. 3.La relación afectiva docente-estudiante. 4. La lúdica en el aprendizaje, como forma de motivación. 5.FUNCIONES EJECUTIVAS 5.FUNCIONES EJECUTIVAS 6. MOTIVACIÓN 7. METACOGNICIÓN

6 PARA ESTO ES NECESARIO: Poseer adecuados niveles de atención. Poseer adecuados niveles de atención. Ser tolerante a las frustraciones (no desistir en con la primera dificultad) Ser tolerante a las frustraciones (no desistir en con la primera dificultad) Identificar mi quehacer con mi proyecto de vida (encontrar sentido a lo que hago) Identificar mi quehacer con mi proyecto de vida (encontrar sentido a lo que hago) Tener una adecuada capacidad de esfuerzo. Tener una adecuada capacidad de esfuerzo. Adquirir responsabilidad y compromiso frente a las tareas. Adquirir responsabilidad y compromiso frente a las tareas.

7 Para que ellos se sientan y sean Productivos Cuando un ser humano se siente productivo empieza a construir su felicidad.

8 Los déficits en: ACTITUDES ACADÉMICAS ACTITUDES ESCOLARES Los déficits en: ACTITUDES ACADÉMICAS ACTITUDES ESCOLARES ¿QUÉ CAUSA EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO? ¿QUÉ CAUSA EL BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO?

9 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES VINCULO CON LOS COMPAÑEROS AISLAMIENTOIMPULSIVILIDADPASIVIDAD AGRESIVIDAD VINCULO CON DIRECTIVOS, ADMINSTRATI VOS DOCENTES APATIA INDISCIPLINA NEGATIVISMO ACTITUDES ACADÉMICAS

10 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES ACTITUDES ACADÉMICAS MOTIVACIÓN COMPRENSIÓN EXPRESIÓN RETROALIMENTACIÓN

11 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES ACTITUDES ACADÉMICAS MOTIVACIÓN CASA- ESCUELA SENTIDO INTERÉS EXPECTATIVACOMPRENSIÓN EXPRESIÓN RETROALIMENTACIÓN

12 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES ACTITUDES ACADÉMICAS MOTIVACIÓN COMPRENSIÓN ENTRADA PROCESAMIENTO ALMACENAMIENTO EXPRESIÓN RETROALIMENTACIÓN

13 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES ACTITUDES ACADÉMICAS MOTIVACIÓN COMPRENSIÓN EXPRESIÓN ORAL ESCRITA CORPORAL RETROALIMENTACIÓN

14 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES ACTITUDES ACADÉMICAS MOTIVACIÓN COMPRENSIÓN EXPRESIÓN RETROALIMENTACIÓN CASA - COLEGIO POSITIVA NEGATIVA

15 ¿QUÉ HACER PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? Trabajemos en equipo …

16 Determinar la falla inicial: Déficits en Actitudes Académicas Déficits en Actitudes Escolares ¿QUÉ HACER PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO?

17 BAJO RENDIMIENTO ACTITUDES ESCOLARES VINCULO CON LOS COMPAÑEROS VINCULO CON DIRECTIVOS, ADMINSTRATIVOS DOCENTES ACTITUDES ACADÉMICAS MOTIVACIÓN COMPRENSIÓN EXPRESIÓN RETROALIMENTACIÓN

18 MOTIVACIÓN Motivación Intrínseca: -Placer Motivación Extrínseca: -Utilidad. -Presencia de metas. -Esfuerzo por el logro.Tolerancia al fracaso. AtenciónAutorregulación (Funciones Ejecutivas) Proceso afectivoComplejo. Base fundamental para el aprendizaje Capacidad de valorar. Jerarquía quereres- deberes Jerarquía quereres- deberes.

19 AUTOMOTIVACION RESPONSABILIDAD DISCIPLINA RESPETO PROACTIVIDAD

20 Afectiva (¿Qué sentí?) Cognitiva (¿Qué aprendí?) Expresiva (¿Qué voy a hacer?) Recordemos que el fin último de la educación es: Enseñarle al estudiante a proyectarse a futuro, establecer un camino para llegar allí y aprender a superar los obstáculos que se presenten.

21 LA BIOLOGIA Y LA GENETICA PROPONEN, LA CRIANZA Y LA EDUCACION DISPONEN


Descargar ppt "MODELO NEUROPSICOLOGICO Funcionamiento Cerebral como Sistema Competencias Competencias Afectivas Afectivas Intrapersonales Información Intrapersonales."

Presentaciones similares


Anuncios Google