La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facilitador: Lic. Juan Martínez Soto Pensamos en lo que valoramos, sentimos según el valor que demos al tema objeto de nuestros sentimientos, actuamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facilitador: Lic. Juan Martínez Soto Pensamos en lo que valoramos, sentimos según el valor que demos al tema objeto de nuestros sentimientos, actuamos."— Transcripción de la presentación:

1 Facilitador: Lic. Juan Martínez Soto Pensamos en lo que valoramos, sentimos según el valor que demos al tema objeto de nuestros sentimientos, actuamos hacia lo que valoramos. La calidad de nuestra valoración debe entonces influir decisivamente en la de nuestro pensamiento, nuestra emoción y nuestra acción, y por lo tanto en toda la experiencia humana ya que en esos tres ámbitos se articula.

2 Entendemos por valor lo que vale para el hombre, y vale para el hombre lo que tiene una significación en su vida. Sólo existe para el hombre lo que vale para él. Los valores son la medida del hombre

3 Los valores forman parte de la cultura en la que uno nace y cada cultura tiene sus propias actitudes, creencias y valores, que norman el comportamiento de las personas que la conforman. Estas premisas culturales crean un estilo de vida propio y diferente que distinguen una cultura de otras (woolfolk,1990).

4 AXIOLÓGICO ETICO MORAL VALORES PRINCIPIOS COSTUMBRES CONTROL EXTERNO CONTROL INTERNO POR IMPOSICIÓN POR CONVICCIÓN HUMAN SIDE GORDON Y/O ZAVIC HARTMAN

5 Los valores de ZAVIC son: Moral.- Se somete a las reglas. Legalidad.- es honesto y honrado. Indiferencia.- denota un bajo rendimiento productivo. Corrupto.- En busca del cohecho y corrompe reglas.

6 Los intereses en el sentido psicológico de la palabra es una orientación muy específica de la personalidad, está condicionada solo por la toma de conciencia de sus intereses sociales. El carácter especifico del interés, que le distingue de las demás tendencias de la personalidad, consiste en la concentración de los pensamientos o ideas e intenciones de la personalidad en un determinado objeto. El interés es una tendencia u orientación de la personalidad que consiste en la concentración de sus intenciones sobre un objeto determinado (el pensamiento de la inquietud, de la participación, de interponerse) la cual muestra también una orientación comercial especifica.

7 ZAVIC cuenta con 4 tipos de intereses: Económico.- Se interesa en la riqueza. Político.- ambición para que llegue lejos en una organización. Social.- tiene un genuino interés por las personas. Religioso.- demanda disciplina, estructura y orden.

8 1.VALORES EN GENERAL: Todo lo que es importante y Significativo para mi. 2.VALORES EN ESPECÍFICO: I ntereses, preferencias, gustos. Ejemplo: La capacidad para ver el color (valor general) y la capacidad para ver la gama de colores en que se divide (valor específico)

9 Los valores configuran los intereses y los intereses conforman las rutas profesionales. Los valores personales se convierten en una poderosa fuerza direccional (motivacional) en la vida profesional. Además guían el estilo (DISC) y pueden ocasionar cambios en el estilo. Existen diferentes tipos de valores y consecuentemente existe un sistema de múltiples valores tanto en cada persona como en cada sociedad.

10 La mayoría de los estudiosos reconocen que los valores varían desde permanentes hasta tentativos y desde profundos hasta superficiales. Algunos describen a los valores como formados parcialmente mientras que otros estudiosos usan términos como valores externos u operativos. Los valores están en la base de la mayoría de los refuerzos y actividades humanas.

11

12 EL HOMBRE POLÍTICO Alto: Gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organización. Es importante buscar la promoción en este tipo de posiciones. Bajo: Realización de trabajo en equipo y con cooperación. Suelen trabajar bien en una organización democrática. EL HOMBRE ECONÓMICO Alto: Habilidad para lograr utilidades, técnicas de reducción de costos o habilidad para resolver problemas prácticos. Bajo: Servicio por encima de cualquier utilidad y sin hacer caso de consideraciones materiales.

13 EL HOMBRE SOCIAL Alto: Enfocado en el genuino interés por las personas. Tiene una preocupación real por ayudar, es un buen miembro para conformar equipos de trabajo. Bajo: Personas con enfoque poco sentimental en tareas difíciles. Las decisiones para obtener éxito, son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. EL HOMBRE RELIGIOSO (REGULATORIO) Alto: Demanda disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de reglas y consideraciones morales. Bajo: Demanda un alto grado de libertad para operar de alguna manera indisciplinada.

14 EL HOMBRE MORAL Alto: Se somete a reglas que establece la familia, sociedad o algún organismo, para realizar el bien. Bajo: No sigue los lineamientos o normas que se estén llevando a cabo, ya sea en un ambiente familiar o social. Persona segura de sus propias convicciones sin saber si está actuando bien o mal. EL HOMBRE LEGAL Alto: Persona que será honesta y honrada; se acopla a las políticas que regirá la empresa. Bajo: Persona que se mostrará con doble intención, sacando provecho de las situaciones para sus propios fines ya sean personales o laborales. No se acoplará a las reglas que estipulen la empresa y seguirá sus propias convicciones, actuando por lo general sólo en sus decisiones.

15 EL HOMBRE INDIFERENTE Alto: Persona que denotará un bajo rendimiento productivo, tal vez por la desmotivación o por un estado de ánimo que aqueje a su comportamiento; no tomará las cosas muy en serio. Bajo: Persona con bastante entusiasmo en hacer las cosas, siempre buscará la motivación del logro, y buscará los éxitos y los retos; tendrá una producción alta y trabajará sobre los detalles. EL HOMBRE CORRUPTO Alto: Persona que le agrada ir en búsqueda del cohecho y de corromper las reglas y/o normas que rigen, está en contra de las buenas costumbres y no acata los valores morales. Bajo: Persona que buscará el éxito a través de sus propios logros sin corromper a terceros; se acopla a los lineamientos que le rigen en su comportamiento (valores morales y legalidad).

16 TIPOS DE INFLUENCIAS DE INTERESES EN EL MUNDO DE TRABAJO INTERÉS PUNTAJE ALTO PUNTAJE BAJO ECONÓMICO Habilidad para lograr utilidades, técnicas de reducción de costos o habilidad para resolver problemas prácticos. Servicio por encima de cualquier utilidad y sin hacer caso de consideraciones materiales. POLÍTICO Gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organización. Es importante buscar la promoción en este tipo de posiciones. Realización de trabajo en equipo y con cooperación. Suelen trabajar bien en una organización democrática. SOCIAL Enfocado en el genuino interés por las personas. Tiene una preocupación real por ayudar a las personas, lo que significa que será un buen miembro para conformar equipos de trabajo. Personas con enfoque poco sentimental en tareas difíciles. Las decisiones para obtener éxito, son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. RELIGIOSO Demanda disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de reglas y consideraciones morales. Demanda un alto grado de libertad para operar de alguna manera indisciplinada.

17 TIPOS DE INFLUENCIAS MOTIVACIONALES EN EL MUNDO DE TRABAJO INTERÉS PUNTAJE ALTO PUNTAJE BAJO MORAL Se somete a reglas que establece la familia, sociedad o algún organismo, para realizar el bien No sigue los lineamientos o normas que se estén llevando a cabo, ya sea en un ambiente familiar o social. Persona segura de sus propias convicciones sin saber si está actuando bien o mal. LEGALIDAD Persona que será honesta y honrada; se acopla a las políticas que regirá la empresa. Persona que se mostrará con doble intención, sacando provecho de las situaciones para sus propios fines ya sean personales o laborales. No se acoplará a las reglas que estipulen la empresa y seguirá sus propias convicciones, actuando por lo general sólo en sus decisiones. INDIFERENCIA Persona que denotará un bajo rendimiento productivo, tal vez por la desmotivación o por un estado de ánimo que aqueje a su comportamiento; no tomará las cosas muy en serio. Persona con bastante entusiasmo en hacer las cosas, siempre buscará la motivación del logro, y buscará los éxitos y los retos; tendrá una producción alta y trabajará sobre los detalles. CORRUPCIÓN Persona que le agrada ir en búsqueda del cohecho y de corromper las reglas y/o normas que rigen, está en contra de las buenas costumbres y no acata los valores morales. Persona que buscará el éxito a través de sus propios logros sin corromper a terceros; se acopla a los lineamientos que le rigen en su comportamiento (valores morales y legalidad).

18 Atentamente, Lic. Juan Martínez Soto CONSULTOR LÍDER ASOCIADO SOCIEDAD DE PSICOLOGIA APLICADA, A.C


Descargar ppt "Facilitador: Lic. Juan Martínez Soto Pensamos en lo que valoramos, sentimos según el valor que demos al tema objeto de nuestros sentimientos, actuamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google