La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Convivencia Escolar Y Los Valores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Convivencia Escolar Y Los Valores"— Transcripción de la presentación:

1 La Convivencia Escolar Y Los Valores
Dajhana Cano Echeverri. Año 2012 63

2 La Convivencia Escolar
Compartir la vida con otros es propio de las personas. Convivir es una acción clave para compartir la vida con otros. Actuar para convivir supone aprender de lo propio y de lo propio de los otros. Tal aprendizaje implica profundizar en lo nuestro para abrirlo con generosidad al otro. Y aprender a recibir lo que el otro nos ofrece. Convivir es, por tanto , ejercicio permanente de gratuidad y generosidad un gesto.

3 Los Valores Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

4 Respeto El respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.

5 Igualdad La igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos  a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

6 Equidad En donde el género(sea hombre o mujer) no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.

7 Justicia es la concepción que cada época y civilización  tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

8 Cooperación la cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.

9 Solidaridad Es actuar a favor de otras personas desinteresadamente.  y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte para estas personas, aunque cuente un esfuerzo.  

10 Tolerancia Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

11 Reciprocidad Reciprocidad, en  antropología cultural, se refiere a la manera informal de intercambio de bienes y trabajos  que se da en sistemas económicos informales de un pueblo.

12 cibergrafía

13 La Convivencia Escolar Y Los Valores
Respeto Cooperación Tolerancia Igualdad Equidad Reciprocidad Justicia Solidaridad


Descargar ppt "La Convivencia Escolar Y Los Valores"

Presentaciones similares


Anuncios Google