La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Señor, que yo vea! Domingo 30B TO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Señor, que yo vea! Domingo 30B TO."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Señor, que yo vea! Domingo 30B TO

2 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

3 Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

4 Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

5 Liturgia de la Palabra

6 Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

7 Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.

8 Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.

9 Oasis de Jericó, al final del camino que va a Jerusalén Jesús atraviesa Jericó camino de Jerusalén, acompañado de una gran multitud.

10 Hay muchos que acompañan a Jesús y lo buscan. ¿Qué puedo hacer si quiero buscar a Jesús? Lo que hizo Bartimeo, el ciego.

11 Mc 10, En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.

12 En este año de la FE, pidamos a Jesús que abra los ojos de nuestra IGLESIA Jesús ha mandado al Espíritu, para traer luz a todos los ciegos Lc 4:18

13 Al oír que pasaba por allí Jesús Nazareno, empezó a gritar: "Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí."

14 La LUZ de Cristo nos ilumina Que brille su luz, que la gente vea nuestras buenas obras, y den gloria al Padre del cielo Mt 5:16

15 Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: "Hijo de David, ten compasión de mí." Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo."

16 Vengan a Mí todos los que están cansados por tantas crisis de fuera y de dentro (Mt 11:28) Jesús nos llama cada día, si nosotros le escuchamos

17 Llamaron al ciego, diciéndole: "Ánimo, levántate, que Jesús te llama." Soltó el manto, dió un salto y se acercó a Jesús.

18 Nos llama de todos los rincones Es la hora de formar una nueva FAMILIA

19 Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por tí?" El ciego le contestó: "Maestro, que pueda ver."

20 Es necio el caminante que, atraído por la belleza del camino, olvida la meta (S. Gregorio Magno) Que veamos lo que es realmente importante

21 Jesús le dijo: "Anda, tu fe te ha curado." Y al momento recobró la vista, y lo seguía por el camino.

22 ¿Buscaremos la LUZ en este año de la FE? La FE abre los ojos que buscan la LUZ

23 ¿Nos parecemos a Bartimeo? 1.Estar a la orilla es vivir marginado, sin esperanza, de espaldas a la sociedad, sin relaciones, sin amor.

24 Estar ciego es: no ver a Dios, no ver a los hermanos, no verme a mí mismo como soy. Estar ciego es: no ver con los ojos de Dios, sino con los del odio, del poder, de la avaricia, de la envidia, de la lujuria…

25 ¡Cuántos Bartimeos hay? Nuestras calles están llenas de Bartimeos, ciegos a las bendiciones de Dios y ávidos para hacer negocios con la corrupción.

26 Como él, debemos dar tres pasos: 1. Arrojar fuera lo que me estorba 2. Dar un salto hacia Jesús 3. Ponernos junto a Él. -Él nos pregunta: ¿Qué deseas?

27 Le decimos a Jesús: Maestro, que pueda ver las cosas, como Tú las ves. Y Jesús no pasará de largo…, y será el comienzo de una nueva vida.

28 Señor que yo te vea en el canto y en el llanto,

29 Seguro que no te puedo ver en la violencia.

30 Pero sí en la reconciliación.

31 Quiero verte en la clase, y que me hablen de Tí.

32 Te veo en la alegría del juego ¿Por qué no?

33 Dios quiso que el niño empezara chiquito para que, mirando hacia arriba, aunque el niño no pueda ver a Dios, pueda Dios ver que el niño se parece a Él.

34 El aprender a compartir la amistad de una amiguita /o enseña al niño/a a ver que Dios está con nosotros a través del amor mutuo.

35 ¡Señor, que yo vea que, aunque no te vea, sí vea que eres el mejor Padre!

36 Resumen de los últimos evangelios (Mc 9,33-10, 52) En Cafarnaún, sobre los valores esenciales: 1- Los que quieran ser los primeros que se consideren los últimos y los SERVIDORES de todos. 2- Acoger a los más débiles dentro de la iglesia 3- No excluir a nadie de la comunidad iglesia 4- Seamos una Iglesia que siempre da PAZ. En Jordania, sobre los miembros de la Iglesia: 1- Que los matrimonios se amen, y no se separen 2- Que los jóvenes estén disponibles para el Reino 3- Que los que lo han dejado todo, no teman las persecuciones 4- Que nadie ambicione honores, ni primeros lugares. ASÍ ABRIREMOS, POR FIN, LOS OJOS

37 Señor, haznos una IGLESIA acogedora, que avance contigo por los caminos del evangelio

38 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

39 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

40 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.


Descargar ppt "¡Señor, que yo vea! Domingo 30B TO."

Presentaciones similares


Anuncios Google