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Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,

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Presentación del tema: "Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,"— Transcripción de la presentación:

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3 Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la institución hacia el futuro.

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5 DIAGNÓSTICO SITUACIONAL ANÁLISIS INTERNO ANÁLISIS EXTERNO FORTALEZAS Y DEBILIDADES OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

6 MECANISMOS DE OBTENCIÓN DE DATOS PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA DATOS MERCADO OBJETIVO CENTRO DE TOMA DE DECISIONES OFERTA DE PRODUCTOS SISTEMA BÁSICO DE INTELIGENCIA DE MERCADOS

7 ACCIONISTAS CAJA GOBIERNO EMPLEADOS PROVEEDORES MPPEPPT EQUIPO CLIENTES GASTOS COSTO M.VENDIDA GASTOS VENTAS GASTOS ADMI. DEPRECIACION IMPUESTOS PRODVENTAPRODVENTA VENTAS UTILIDAD NETA ESTADO RESULTADOSBALANCE GENERAL

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9 PLANEACIÓN DE RR.HH. RECLUTAMIENTO DE RR.HH. SELECCIÓN DE RR.HH. INDUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DESEMPEÑO Y CAPACITACIÓN EVALUACIÓN DE RR.HH. SALIDA DEL SISTEMA DE RR.HH. INCENTIVOS PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL

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11 LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO Empleados ORGANIZACIÓN Accionistas-Directivos Competencia Sustitutos ProveedoresClientes Variable Tecnológica Variable Económica Variable Socio-cultural Variable Político Legal

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14 Empresa Gloria Alimentos SA

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16 BALANCED SCORECARD (BSC) Y SUS ELEMENTOS CLAVE BALANCED SCORECARD CUADRO DE MANDO INTEGRAL Metodología para la implantación de las estrategias en cualquier organización, en la que se formulan y ejecutan planes con un concepto integral y balanceado para el logro de los objetivos.

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18 Una metodología de Gerencia Estratégica debe permitir:  Focalización y Comunicación de la Estrategia  Evaluación de Validez de la Estrategia  Evaluación del Logro de la Estrategia  Control de Gestión Estratégica BSC: una metodología para la Gerencia con sentido Estratégico

19 PROYECTO : BALANCED SCORECARD Rentabilidad Crecimiento Valor a los Accionistas PERSPECTIVA FINANCIERA “Si logramos el éxito, ¿cómo nos verian nuestros accionistas?” PERSPECTIVA DEL CLIENTE Precio Servicio Calidad “Para alcanzar nuestra visión, ¿cómo debemos ver a nuestros clientes?” PERSPECTIVA PROCESOS INTERNOS Tiempo de respuesta Productividad Costo/Ingreso “Para satisfacer a nuestros clientes, ¿en qué procesos debemos ser excelentes?” APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Transformación Innovación Aprendizaje Continuo Activos Intelectuales “Para alcanzar nuestra visión, ¿cómo debe aprender y mejorar nuestra organización?” Balanced Scorecard

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28 SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES

29 SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL (SIG) ESTÁ PLANEADO PARA RECOLECTAR, ALMACENAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN DE MODO QUE LOS GERENTES INVOLUCRADOS PUEDAN TOMAR DECISIONES. (PLANEACIÓN Y CONTROL) EL CONCEPTO DE SIG SE RELACIONA CON LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA, QUE INCLUYE EL COMPUTADOR O UNA RED DE MICROCOMPUTADORES, ADEMÁS DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA PROCESAR DATOS E INFORMACIÓN. VENTASPUBLICIDAD COSTOS Y PRESUPUESTOS LOGÍSTICA DESEMPEÑO DEL PERSONAL

30 SOPORTE DE SISTEMAS VIRTUALES

31 Almacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientadas a un dominio, integrado, no volátil y varía en el tiempo que ayuda a la toma de decisiones de la empresa u organización.

32 Manejo de Datos para Inteligencia de Negocios  OLAP – Online Analytical Processing  Bases de datos enfocadas a la consulta.  Las bases de datos OLAP se llaman cubos  Estructura multidimensional de datos  Definido por medidas y dimensiones  Proporciona una estructura intuitiva a los usuarios  Los analistas ven sólo la información que ellos quieren analizar  La agregación permite consultas rápidas SQL Server 2000 - Analysis Services

33  Estructura  Tablas relacionadas en el data warehouse  Proporciona la estructura de datos del cubo  Tabla de Hechos (Fact Table)  Tabla central de la estructura  Datos numéricos (hechos)  Proporciona información histórica  Tablas de dimensiones  Tablas adicionales relacionadas con la tabla de hechos Data Warehouse Fact Table Tabla Dim Estructura del Cubo SQL Server - Analysis Services

34  Medida  Valores de la Tabla de Hechos  Valores que se analizan y se agregan  Dimensión  Valores de las tablas de dimensiones  Describe un conjunto de miembros para ser analizados  Niveles  Jerarquía dentro de la dimensión  Categorizados desde el resumen hasta el detalle  Los niveles temporales podrían ser: Año, trimestre, mes,… Fact Table Dim Table SQL Server - Analysis Services Estructura del Cubo

35  Hacer los datos del BI accesibles a todos los empleados  Excel es la pieza central  Proporciona capacidades de análisis muy robustas  Características  Real-Time Data (RTD)  OLAP PivotTables  Mecanismos de conexión  Soporta XML  Excel PivotTable Excel Integración con Office

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38 FUSIÓN DE LA DINÁMICA DE SISTEMAS CON EL BALANCED SCORECARD. EL OBJETIVO DE APLICAR ESTE CONCEPTO NO ES SÓLO EL DE REPRESENTAR LAS RELACIONES CAUSA – EFECTO DE UN MAPA ESTRATÉGICO SINO EL DE SIMULAR EN FUNCIÓN DE INDICADORES LA VERSATILIDAD E INTEGRACIÓN DE LAS DIVERSAS VARIABLES COMPROMETIDAS EN LA ESTRATEGIA ASUMIDA POR LA ORGANIZACIÓN.

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