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Publicada porGregorio Lozano Maidana Modificado hace 8 años
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Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la institución hacia el futuro.
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DIAGNÓSTICO SITUACIONAL ANÁLISIS INTERNO ANÁLISIS EXTERNO FORTALEZAS Y DEBILIDADES OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
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MECANISMOS DE OBTENCIÓN DE DATOS PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA DATOS MERCADO OBJETIVO CENTRO DE TOMA DE DECISIONES OFERTA DE PRODUCTOS SISTEMA BÁSICO DE INTELIGENCIA DE MERCADOS
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ACCIONISTAS CAJA GOBIERNO EMPLEADOS PROVEEDORES MPPEPPT EQUIPO CLIENTES GASTOS COSTO M.VENDIDA GASTOS VENTAS GASTOS ADMI. DEPRECIACION IMPUESTOS PRODVENTAPRODVENTA VENTAS UTILIDAD NETA ESTADO RESULTADOSBALANCE GENERAL
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PLANEACIÓN DE RR.HH. RECLUTAMIENTO DE RR.HH. SELECCIÓN DE RR.HH. INDUCCIÓN Y ADAPTACIÓN DESEMPEÑO Y CAPACITACIÓN EVALUACIÓN DE RR.HH. SALIDA DEL SISTEMA DE RR.HH. INCENTIVOS PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL
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LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO Empleados ORGANIZACIÓN Accionistas-Directivos Competencia Sustitutos ProveedoresClientes Variable Tecnológica Variable Económica Variable Socio-cultural Variable Político Legal
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Empresa Gloria Alimentos SA
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BALANCED SCORECARD (BSC) Y SUS ELEMENTOS CLAVE BALANCED SCORECARD CUADRO DE MANDO INTEGRAL Metodología para la implantación de las estrategias en cualquier organización, en la que se formulan y ejecutan planes con un concepto integral y balanceado para el logro de los objetivos.
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Una metodología de Gerencia Estratégica debe permitir: Focalización y Comunicación de la Estrategia Evaluación de Validez de la Estrategia Evaluación del Logro de la Estrategia Control de Gestión Estratégica BSC: una metodología para la Gerencia con sentido Estratégico
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PROYECTO : BALANCED SCORECARD Rentabilidad Crecimiento Valor a los Accionistas PERSPECTIVA FINANCIERA “Si logramos el éxito, ¿cómo nos verian nuestros accionistas?” PERSPECTIVA DEL CLIENTE Precio Servicio Calidad “Para alcanzar nuestra visión, ¿cómo debemos ver a nuestros clientes?” PERSPECTIVA PROCESOS INTERNOS Tiempo de respuesta Productividad Costo/Ingreso “Para satisfacer a nuestros clientes, ¿en qué procesos debemos ser excelentes?” APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Transformación Innovación Aprendizaje Continuo Activos Intelectuales “Para alcanzar nuestra visión, ¿cómo debe aprender y mejorar nuestra organización?” Balanced Scorecard
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SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
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SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL EL SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL (SIG) ESTÁ PLANEADO PARA RECOLECTAR, ALMACENAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN DE MODO QUE LOS GERENTES INVOLUCRADOS PUEDAN TOMAR DECISIONES. (PLANEACIÓN Y CONTROL) EL CONCEPTO DE SIG SE RELACIONA CON LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA, QUE INCLUYE EL COMPUTADOR O UNA RED DE MICROCOMPUTADORES, ADEMÁS DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA PROCESAR DATOS E INFORMACIÓN. VENTASPUBLICIDAD COSTOS Y PRESUPUESTOS LOGÍSTICA DESEMPEÑO DEL PERSONAL
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SOPORTE DE SISTEMAS VIRTUALES
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Almacén de datos (del inglés data warehouse) es una colección de datos orientadas a un dominio, integrado, no volátil y varía en el tiempo que ayuda a la toma de decisiones de la empresa u organización.
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Manejo de Datos para Inteligencia de Negocios OLAP – Online Analytical Processing Bases de datos enfocadas a la consulta. Las bases de datos OLAP se llaman cubos Estructura multidimensional de datos Definido por medidas y dimensiones Proporciona una estructura intuitiva a los usuarios Los analistas ven sólo la información que ellos quieren analizar La agregación permite consultas rápidas SQL Server 2000 - Analysis Services
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Estructura Tablas relacionadas en el data warehouse Proporciona la estructura de datos del cubo Tabla de Hechos (Fact Table) Tabla central de la estructura Datos numéricos (hechos) Proporciona información histórica Tablas de dimensiones Tablas adicionales relacionadas con la tabla de hechos Data Warehouse Fact Table Tabla Dim Estructura del Cubo SQL Server - Analysis Services
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Medida Valores de la Tabla de Hechos Valores que se analizan y se agregan Dimensión Valores de las tablas de dimensiones Describe un conjunto de miembros para ser analizados Niveles Jerarquía dentro de la dimensión Categorizados desde el resumen hasta el detalle Los niveles temporales podrían ser: Año, trimestre, mes,… Fact Table Dim Table SQL Server - Analysis Services Estructura del Cubo
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Hacer los datos del BI accesibles a todos los empleados Excel es la pieza central Proporciona capacidades de análisis muy robustas Características Real-Time Data (RTD) OLAP PivotTables Mecanismos de conexión Soporta XML Excel PivotTable Excel Integración con Office
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FUSIÓN DE LA DINÁMICA DE SISTEMAS CON EL BALANCED SCORECARD. EL OBJETIVO DE APLICAR ESTE CONCEPTO NO ES SÓLO EL DE REPRESENTAR LAS RELACIONES CAUSA – EFECTO DE UN MAPA ESTRATÉGICO SINO EL DE SIMULAR EN FUNCIÓN DE INDICADORES LA VERSATILIDAD E INTEGRACIÓN DE LAS DIVERSAS VARIABLES COMPROMETIDAS EN LA ESTRATEGIA ASUMIDA POR LA ORGANIZACIÓN.
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