La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Abelardo Román Rojo Director Gerente Hospital Universitario Central de Asturias Oviedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Abelardo Román Rojo Director Gerente Hospital Universitario Central de Asturias Oviedo."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Abelardo Román Rojo Director Gerente Hospital Universitario Central de Asturias Oviedo VI Informe SEIS EL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN CLÍNICA

2 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 2 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Se basan en el concepto de medición del desempeño ("performance management"). Se basan en el concepto de medición del desempeño ("performance management"). Permite el traslado de objetivos de la organización sanitaria desde los niveles estratégicos a los operacionales Permite el traslado de objetivos de la organización sanitaria desde los niveles estratégicos a los operacionales

3 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 3 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Lo que "debemos hacer" no siempre se corresponde con lo "se quiere hacer" o "se puede hacer". Lo que "debemos hacer" no siempre se corresponde con lo "se quiere hacer" o "se puede hacer". Da la información necesaria para evaluar la eficacia del desempeño de la organización sanitaria. Da la información necesaria para evaluar la eficacia del desempeño de la organización sanitaria.

4 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 4 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Está influido por los siguientes factores: Está influido por los siguientes factores: –Propósito de la medición. –La organización cuyo desempeño se va a medir. –La cualidad de las dimensiones a medir. –El tipo de medición. –El usuario de la información.

5 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 5 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN El tipo de medición se centra en los procesos y/o en los resultados. El tipo de medición se centra en los procesos y/o en los resultados. El hospital puede ser concebido como un conjunto de procesos: estratégicos, esenciales y de soporte. El hospital puede ser concebido como un conjunto de procesos: estratégicos, esenciales y de soporte.

6 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 6 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN La articulación y alineación estratégica permiten que, a partir de la misión y los objetivos estratégicos, se identifiquen los: La articulación y alineación estratégica permiten que, a partir de la misión y los objetivos estratégicos, se identifiquen los: –"Factores críticos de éxito" ("Critical success factor": CSF) –"Indicadores de actividad clave" (Key performance indicators: KPI) – Y suponen una reflexión sobre la misión y la estrategia de la organización y la elección del marco de trabajo

7 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 7 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Cuadro de Mando Integral (The Balanced Scorecard o BSC, R.S. Kaplan y D.P. Norton): perspectiva basada en los recursos y su consumo otra centrada en el cliente, los procesos internos y el aprendizaje de toda la organización. Cuadro de Mando Integral (The Balanced Scorecard o BSC, R.S. Kaplan y D.P. Norton): perspectiva basada en los recursos y su consumo otra centrada en el cliente, los procesos internos y el aprendizaje de toda la organización.

8 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 8 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN El diseño del modelo incluye: El diseño del modelo incluye: –identificación de CSF y su transformación en KPI –construcción del modelo de información definitivo y el desarrollo del formato de informes.

9 VI Informe SEIS - El Sistema Integrado de Información Clínica 9 SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Los informes han de contener información acerca de las acciones futuras. Los informes han de contener información acerca de las acciones futuras. Existen soportes informáticos disponibles para sistemas de información basados específicamente en Balanced Scorecard y en la gestión de procesos. Existen soportes informáticos disponibles para sistemas de información basados específicamente en Balanced Scorecard y en la gestión de procesos.


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES PARA LA GESTIÓN Abelardo Román Rojo Director Gerente Hospital Universitario Central de Asturias Oviedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google