La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE

2 Examen de Grado A QUIÉN VA DIRIGIDO El edublog “adiós a la discalculia ” va dirigido a los alumnos de diferentes grados de bachillerato, quienes en la asignatura de contabilidad han presentado dificultades en el momento de aplicar las operaciones básicas matemáticas como son la suma, resta, multiplicación y división. Son estudiantes del colegio integrado de fontibón jornada mañana. El edublog “adiós a la discalculia ” va dirigido a los alumnos de diferentes grados de bachillerato, quienes en la asignatura de contabilidad han presentado dificultades en el momento de aplicar las operaciones básicas matemáticas como son la suma, resta, multiplicación y división. Son estudiantes del colegio integrado de fontibón jornada mañana.

3 General Crear una ayuda dentro de un entorno virtual por medio de un edublog, utilizando para ello las herramientas Blogger, gmail e internet, donde se encuentren ejercicios, información general y links especializados que permita la corrección de la discalculia en la población escolar de la asignatura de contabilidad. General Crear una ayuda dentro de un entorno virtual por medio de un edublog, utilizando para ello las herramientas Blogger, gmail e internet, donde se encuentren ejercicios, información general y links especializados que permita la corrección de la discalculia en la población escolar de la asignatura de contabilidad. Examen de Grado

4 Específicos 1.Implementar una ayuda virtual extracurricular administrada y tutoríada por la asignatura de contabilidad, para la prevención de la deserción y repitencia escolar debido a la discalculia. 2.Crear un edublog interactivo que permita por medio de ejercicios y links especializados la corrección de la discalculia. 3.Crear por medio de la plataforma blogger, un blog especializado en la corrección de la discalculia. Específicos 1.Implementar una ayuda virtual extracurricular administrada y tutoríada por la asignatura de contabilidad, para la prevención de la deserción y repitencia escolar debido a la discalculia. 2.Crear un edublog interactivo que permita por medio de ejercicios y links especializados la corrección de la discalculia. 3.Crear por medio de la plataforma blogger, un blog especializado en la corrección de la discalculia.

5 Examen de Grado El edublog Adiós a la discalculia, es un módulo que tiene como objetivo primordial corregir la discaculia, por medio de actividades que mejoren en el alumno habilidades como son. La memoria matemática, el lenguaje matemático y la habilidad viso-espacial, las cuales son fundamentales para el desarrollo intelectual del alumno. Módulo

6 La discalculia, es un trastorno caracterizado por una alteración específica de la capacidad de aprendizaje de la aritmética. En el ámbito escolar la deserción se da en su mayoría por la falta de preparación con la cual algunos alumnos llegan a cursos avanzados, en los cuales se comienzan a aplicar los conocimientos previos con los cuales el docente presume el manejo de estos, por parte del alumnado. Examen de Grado Suma o sustracción Resta Multiplicación División

7 MATERIA El edublog Adiós a la discalculia está pensado como una ayuda pedagógica, 100 % virtual con la cual se apoya al alumno con diferentes actividades que permitan a través de su aplicación la disminución y por ende la corrección de la discalculia. El edublog es una ayuda extracurricular en la que el alumno está consciente de su auto aprendizaje. El edublog, siempre estará en continua creación, ya que contará con la participación de los alumnos. Examen de Grado

8 AUTOEVALUACIÓN Planilla de autoevaluación

9 Evaluación del alumno con las guías diagnósticas. Entrega semanal de las actividades propuestas. Participación activa en los foros. Es indispensable que los alumnos hayan realizado más del 80% de las guías propuestas en el blog, para poder evaluar su evolución en el proceso. El tutor mantendrá seguimiento a los alumnos por medio de una planilla de actividades. Por último se propondría a la institución permitir colocar un logro calificable para el desarrollo de esta actividad, de esta forma se le daría la seriedad necesaria al proyecto. Evaluación del alumno con las guías diagnósticas. Entrega semanal de las actividades propuestas. Participación activa en los foros. Es indispensable que los alumnos hayan realizado más del 80% de las guías propuestas en el blog, para poder evaluar su evolución en el proceso. El tutor mantendrá seguimiento a los alumnos por medio de una planilla de actividades. Por último se propondría a la institución permitir colocar un logro calificable para el desarrollo de esta actividad, de esta forma se le daría la seriedad necesaria al proyecto. EVALUACIÓN POR PARTE DEL TUTOR A LOS ALUMNOS Examen de Grado

10 PLANILLAS DE ACTIVIDADES Examen de Grado

11 ESCALA VALORATIVA NOTA: Todos los alumnos aprueban, ya que las terapias y guías para la discalculia siempre logran algún grado de mejoramiento en el alumno, lo importante es el interés que se mostró para la realización de las guías NOTA: Todos los alumnos aprueban, ya que las terapias y guías para la discalculia siempre logran algún grado de mejoramiento en el alumno, lo importante es el interés que se mostró para la realización de las guías. Examen de Grado

12 Las actividades en general se desarrollarán utilizando: CUADERNILLOS MURALES GOOGLE DOCS, documentos Compartidos. LINO-IT

13 DISEÑO GENERAL DE LAS CLASES Nombre de la clase. Bienvenida del tutor Examen de Grado

14 Tiempo para la actividad. Actividades Examen de Grado Notas importantes Mural CUADERNILLO

15 Cuadernillo de autoevaluación. Recuerda, foro de inquietudes. Despedida del tutor. Examen de Grado

16 Se sensibiliza al estudiante sobre que es la discalculia y la importancia de desarrollar las diferentes habilidades las cuales colaborarán en su corrección. El alumno debe ver el video trastorno de la discalculia con su familia Foro 1 Analizar tres aspectos positivos que encontró en la información que el video le proporciono. El alumno debe desarrollar las guías sobre la detención de la discaculia. Se sensibiliza al estudiante sobre que es la discalculia y la importancia de desarrollar las diferentes habilidades las cuales colaborarán en su corrección. El alumno debe ver el video trastorno de la discalculia con su familia Foro 1 Analizar tres aspectos positivos que encontró en la información que el video le proporciono. El alumno debe desarrollar las guías sobre la detención de la discaculia. ACTIVIDADES. Examen de Grado

17 Diseño de la clase

18 Examen de Grado

19 1. Desarrollar los laberintos en el orden propuesto. 2.Hallar las figuras correspondientes a los juegos de unir puntos con números. 3.Tutorial cuadernillo laberintos. 4.Ver el video como jugar sudokus y luego desarrolla los sudokus propuestos. 1. Desarrollar los laberintos en el orden propuesto. 2.Hallar las figuras correspondientes a los juegos de unir puntos con números. 3.Tutorial cuadernillo laberintos. 4.Ver el video como jugar sudokus y luego desarrolla los sudokus propuestos. ACTIVIDADES

20 5.Participar en el foro 2 sobre el video inteligencia viso- espacial. Responder ¿Por qué es importante la inteligencia viso-espacial? Toma una respuesta de un compañero y cometa positivamente sobre ella. 6. Desarrollar el test sobre inteligencia viso-espacial. 7. Crear una actividad o juego con el cual se desarrolle la habilidad viso-espacial. 8. Realizar los juegos de tangram. 9. Foro inquietudes. 10 Realizar la autoevaluación. 5.Participar en el foro 2 sobre el video inteligencia viso- espacial. Responder ¿Por qué es importante la inteligencia viso-espacial? Toma una respuesta de un compañero y cometa positivamente sobre ella. 6. Desarrollar el test sobre inteligencia viso-espacial. 7. Crear una actividad o juego con el cual se desarrolle la habilidad viso-espacial. 8. Realizar los juegos de tangram. 9. Foro inquietudes. 10 Realizar la autoevaluación. Examen de Grado

21 Diseño de la clase

22 Examen de Grado

23

24

25 Suma 1.Inventar tres problemas creativos, en el mural suma. 2.Tutorial linoit. Resta 3.Realizar una explicación por medio de una historieta donde exponga que es la resta en el cuadernillo resta. Suma 1.Inventar tres problemas creativos, en el mural suma. 2.Tutorial linoit. Resta 3.Realizar una explicación por medio de una historieta donde exponga que es la resta en el cuadernillo resta. ACTIVIDADES

26 Multiplicación. 4.Video correspondiente a como se multiplica. 5.En el mural debes escribir un truco para facilitar las multiplicaciones explícalo. 6.Crea un juego donde utilices la multiplicación y colocarlo en el mural. 7.Crea 6 multiplicaciones de mínimo 4 cifras y resuélvelas en el cuadernillo multiplicación. División 8. Mira el video correspondiente a como se divide. 9. Realizar una explicación creativa en el mural división de los pasos que se deben seguir para realizar una división y su prueba. Multiplicación. 4.Video correspondiente a como se multiplica. 5.En el mural debes escribir un truco para facilitar las multiplicaciones explícalo. 6.Crea un juego donde utilices la multiplicación y colocarlo en el mural. 7.Crea 6 multiplicaciones de mínimo 4 cifras y resuélvelas en el cuadernillo multiplicación. División 8. Mira el video correspondiente a como se divide. 9. Realizar una explicación creativa en el mural división de los pasos que se deben seguir para realizar una división y su prueba. Examen de Grado

27 10. Crear 5 divisiones y solucionarlas. Ejercicios mixtos. 11. Copia los ejercicios propuestos del cuadernillo. 12. Inventar un problema donde se utilice las operaciones mixtas. Foro 3 13. Ver el video correspondiente a la importancia de las matemáticas en la vida diaria. 14. Comentar tres actividades que se realicen en la vida cotidiana, donde se considere que se está utilizando las matemáticas. 15. Desarrollar la autoevaluación. 16. Foro inquietudes 10. Crear 5 divisiones y solucionarlas. Ejercicios mixtos. 11. Copia los ejercicios propuestos del cuadernillo. 12. Inventar un problema donde se utilice las operaciones mixtas. Foro 3 13. Ver el video correspondiente a la importancia de las matemáticas en la vida diaria. 14. Comentar tres actividades que se realicen en la vida cotidiana, donde se considere que se está utilizando las matemáticas. 15. Desarrollar la autoevaluación. 16. Foro inquietudes

28 Examen de Grado Diseño de la clase

29 Examen de Grado

30

31

32

33 ACTIVIDADES 1.Ver el video de sensibilización “El Secreto para mejorar la memoria y 4 Principios claves para potenciarla”. 2. Foro 4, cometa sobre los principios que allí se tratan y qué opinas sobre que la memoria se puede mejorar. 3. Juegos de parejas, copiar los pantallazos en el mural. 4. Juegos en línea cuatro copiar los pantallazos. 1.Ver el video de sensibilización “El Secreto para mejorar la memoria y 4 Principios claves para potenciarla”. 2. Foro 4, cometa sobre los principios que allí se tratan y qué opinas sobre que la memoria se puede mejorar. 3. Juegos de parejas, copiar los pantallazos en el mural. 4. Juegos en línea cuatro copiar los pantallazos.

34 Examen de Grado 5. J ugar los juegos sobre recordar la secuencia. 6. Pegar los pantallazos en el álbum de fotos. 7.Realiza el video de gimnasia mental 1 para mejorar la memoria y comenta en el foro # 5. ¿Qué experiencia te dejó? 8. Jugar el juego sobre buscar parejas 2, copiar los pantallazos y colocarlos en el mural. 9. Desarrolla el video de gimnasia mental 2 para mejorar la memoria. ¿Qué experiencia te dejó? 10. Foro inquietudes. 11. Autoevaluación. 5. J ugar los juegos sobre recordar la secuencia. 6. Pegar los pantallazos en el álbum de fotos. 7.Realiza el video de gimnasia mental 1 para mejorar la memoria y comenta en el foro # 5. ¿Qué experiencia te dejó? 8. Jugar el juego sobre buscar parejas 2, copiar los pantallazos y colocarlos en el mural. 9. Desarrolla el video de gimnasia mental 2 para mejorar la memoria. ¿Qué experiencia te dejó? 10. Foro inquietudes. 11. Autoevaluación.

35 Examen de Grado Diseño de la clase

36 Examen de Grado

37

38

39 PARTES DEL EDUBLOG Examen de Grado DISEÑO DEL EDUBLOG

40 Examen de Grado PESTAÑA S DEL EDUBLOG

41 ¿ QUÉ ES ? Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA Guía Didáctica

42 Módulo 1 FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA Estructura de contenidos

43 Clase 1 FASE DIAGNÓSTICA Examen de Grado Ventanas de clases Actividades para desarrollar

44 Examen de Grado CLASE 2 HABILIDADES VISO-ESPACIALES DISEÑO PESTAÑA

45 Examen de Grado CLASE 3 LENGUAJE MATEMÁTICO DISEÑO PESTAÑA

46 CLASE 3 LENGUAJE MATEMÁTICO Examen de Grado

47 CLASE 4 MEMORIA MATEMÁTICA DISEÑO PESTAÑA

48 CLASE 4 MEMORIA MATEMÁTICA Examen de Grado

49 FORO INQUIETUDES Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA

50 PARTICIPO EN MI CAPACITACIÓN DISEÑO PESTAÑA Examen de Grado

51 SITIOS DE INTERES Examen de Grado DISEÑO PESTAÑA

52 Examen de Grado 1.Se concluye que el edublog “adiós a la discalculia” es una herramienta virtual que permite por medio de sus clases y diferentes actividades, la corrección de la discalculia. 2.Se logró la creación de un curso virtual con actividades y clases para alumnos de diferentes edades, donde se apoya el proceso de aprendizaje sin importar el grado de bachillerato en el cual se encuentren. 3.El edublog es una herramienta que posibilita la interacción virtual del educando con el curso y el docente. 4.El curso “adiós a la discalculia” es un facilitador para el aprendizaje del los educandos que necesitan desarrollar habilidades para mejorar la discalculia. 1.Se concluye que el edublog “adiós a la discalculia” es una herramienta virtual que permite por medio de sus clases y diferentes actividades, la corrección de la discalculia. 2.Se logró la creación de un curso virtual con actividades y clases para alumnos de diferentes edades, donde se apoya el proceso de aprendizaje sin importar el grado de bachillerato en el cual se encuentren. 3.El edublog es una herramienta que posibilita la interacción virtual del educando con el curso y el docente. 4.El curso “adiós a la discalculia” es un facilitador para el aprendizaje del los educandos que necesitan desarrollar habilidades para mejorar la discalculia. CONCLUSIONES

53 5. El edublog admite ingresar al alumno a cada clase de una manera fácil y ordenada, gracias a la creación de pestañas interactivas. 6. Se permite dentro del curso la realización de diversas actividades creativas 100 % virtuales, las cuales van llevando al alumno de un menor grado de dificultad a uno de mayor dificultad, lo que facilita un afianzamiento de las habilidades matemáticas. 7. Se creó un curso virtual flexible al tiempo de cada alumno, ya que permite conectarse a él en cualquier momento del día, es decir, es una herramienta virtual 7x 24. 5. El edublog admite ingresar al alumno a cada clase de una manera fácil y ordenada, gracias a la creación de pestañas interactivas. 6. Se permite dentro del curso la realización de diversas actividades creativas 100 % virtuales, las cuales van llevando al alumno de un menor grado de dificultad a uno de mayor dificultad, lo que facilita un afianzamiento de las habilidades matemáticas. 7. Se creó un curso virtual flexible al tiempo de cada alumno, ya que permite conectarse a él en cualquier momento del día, es decir, es una herramienta virtual 7x 24. CONCLUSIONES Examen de Grado

54 GRACIAS ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE Examen de Grado


Descargar ppt "Curso Virtual Examen de Grado Presentado por: ANGELA MARCELA GAITAN SASTOQUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google