La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL."— Transcripción de la presentación:

1 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL DOCENTES Y ESTUDIANTES GRADOS 10 Y 11 IEM

2 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” QUE ES CAMPUS VIRTUAL? Es un portal web conformado por un conjunto de subplataformas donde se desarrollan interacciones de tipo: Académica Social De formación Generación de conocimientos Interacción entre estudiantes

3 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” La UNAD soporta sus cursos virtuales en la plataforma MOODLE. Herramienta para producir cursos basados en internet y páginas web. En ésta herramienta el estudiante encontrará sus cursos a articular en la IEM, modulos y guias académicas correspondientes. La cual es una:

4 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” METODOLOGIA DE ESTUDIO EN LA UNAD FASES DE APRENDIZAJE DENTRO DE LOS CURSOS VIRTUALES:  Reconocimiento: Fase en la cual se motiva al estudiante para que se involucre en los procesos iniciales de aprendizaje y active sus estructuras cognitivas a partir de sus conocimientos previos.  Profundización: Generar en el estudiante procesos de aprendizaje de temas específicos desde la comprensión de los mismos y no desde la mera repetición.  Transferencia: Busca que el estudiante ponga a prueba la utilidad social de sus conocimientos y establezca relaciones productivas con su entorno. IMPORTANCIA DEL COMPONENTE PRACTICO.

5 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” SOPORTE DE LOS CURSOS VIRTUALES 1.Consejero virtual. Tiene la función de acompañar, ayudar y motivar al estudiante en su proceso académico virtual, estudio independiente y aprendizaje autónomo. UNAD 2.Director de curso. Docente especializado que crea un curso académico específico (a veces juega el rol de tutor). UNAD 3.Tutor virtual. Profesional especializado que lo acompañará permanentemente en el curso virtual, retroalimentará sus trabajos, interactuará en los foros y ayudará a dar respuesta a las inquietudes específicas sobre el tema. UNAD 4.TUTOR DE PRÁCTICA: es aquel que acompaña al estudiante en el desarrollo de sus competencias laborales dentro de las fincas ganaderas. En articulación se hace en conjunto UNAD-IEM

6 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ACTIVIDADES DENTRO DE UN CURSO VIRTUAL Foros: Espacios de interacción asincrónica tutor virtual - estudiante, estudiante – estudiante y estudiante – consejero virtual. Lecciones evaluativas: lecciones que pretenden reconocer y poner a prueba lo aprendido por el estudiante. Trabajo individual: actividad que realiza un solo estudiante de acuerdo a un tema especifico del modulo. Trabajo colaborativo: actividad realizada EN GRUPO que debe reflejar un producto realizado en forma colectiva con los compañeros del curso virtual. Evaluación final: examen escrito presencial que reflejará los conocimientos adquiridos por el estudiante durante todo el curso académico.

7 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” METODOLOGIA DE CALIFICACION DE LA UNAD TODO CURSO VIRTUAL TIENE UNA CALIFICACION DE 0 a 5 QUE EQUIVALE AL 100 60 % 40 % 30% UNICA PRUEBA NACIONAL, califica docente IEM Actividad dentro de la plataforma virtual, califica TUTOR VIRTUAL UNAD Componente práctico, califica tutor UNAD y docente IEM Esta calificación debe ser enviada al tutor virtual, el cual pone los puntos necesarios dentro de la plataforma

8 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” CALIFICACION DENTRO DE LA PLATAFOMA VIRTUAL LA PLATAFORMA DE LA UNAD CALIFICA EL 60% DEL CURSO VIRTUAL POR MEDIO DE PUNTOS: 0 a 300, el estudiante debe lograr la mayoría de los puntos para aprobar el 60% del curso ejemplo Estos puntos luego son computados a nota de 0,0 a 5,0 Se suben y califican los informes de práctica

9 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” COMO ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL 1.Ingrese a la página web de la UNAD: www.unad.edu.co

10 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 2. Ingrese su clave y contraseña.

11 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 3. Bienvenido al Campus Virtual: su nombre debe aparecer en la parte derecha superior y debe ingresar al link de: CURSO DE BOVINOS Y PALMA

12 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 4. Ingresar a mis cursos virtuales matriculados. Para ingresar de click en el nombre del curso

13 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 5.Dentro del curso virtual: PRACTICAS BASICAS PARA LA PRODUCCION DE FORRAJES Ver calificaciones obtenidas: en puntos de 0 a 300 Ver información sobre tutor y compañeros Actividades a desarrollar Cronograma de actividades y ver mensajes recibidos El curso se divida en 3 columnas: Columna 1 Columna 3 Columna 2

14 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 6.Tópicos del curso virtual: La columna 2 se divide en tópicos Ver anuncios hechos por el tutor Interacción entre tutor y estudiantes Fechas de presentación y cierre de actividades TOPICO CERO

15 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO UNO Contenido web del modulo, Solo con conexión a internet Contenido del modulo para descargar al computador e imprimir Objetos Virtuales de Aprendizaje: Ayuda virtual para la comprensión de temáticas especificas Tópicos del curso

16 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO DOS Fase de reconocimiento del curso Lección que sondea los conocimientos previos de los estudiantes ante un tema especifico Espacio que busca el reconocimiento del modulo y su contenido reflejado en una actividad individual, de acuerdo a una rubrica específica: Mapa conceptual Tópicos del curso

17 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO TRES Desarrollo primera unidad del modulo Lección que sondea los conocimientos previos de la Unidad Uno del modulo Se observa la retroalimentación por parte del tutor sobre el trabajo presentado por el grupo colaborativo Evalúa los conocimientos adquiridos por el estudiante sobre la Unidad Uno Foro de encuentro con los compañeros para realizar conjuntamente una actividad establecida en la rubrica sobre la Unidad Uno Tópicos del curso

18 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TOPICO CUATRO Desarrollo segunda unidad del modulo Lección que sondea los conocimientos previos de la Unidad Dos del modulo Se observa la retroalimentación por parte del tutor sobre el trabajo presentado por el grupo colaborativo Evalúa los conocimientos adquiridos por el estudiante sobre la Unidad Dos Foro de encuentro con los compañeros para realizar conjuntamente una actividad establecida en la rubrica sobre la Unidad Dos Tópicos del curso

19 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 6. ACTIVIDADES DENTRO DE LOS FOROS: hay un link para bajar la rúbrica de la actividad, es muy importante Enunciado del tutor Se describe el trabajo que el estudiante debe presentar en este foro. Archivo para descargar Por cualquiera de los dos link los estudiantes ingresan al foro a participar

20 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ACTIVIDADES DENTRO DE LOS FOROS: Dar click en el Link “responder” Enunciado del tutor virtual Dar click para responder al enunciado y subir la tarea correspondiente, por parte del estudiante Ejemplo de estudiante que respondió y envió la tarea

21 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ACTIVIDADES DENTRO DE LOS FOROS: Escribir mensaje y subir tarea Espacio en blanco para el mensaje del estudiante Dar click para buscar y subir el trabajo realizado dentro del PC Al finalizar, enviar el mensaje y el trabajo al foro, ver ejemplo anterior

22 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” 7. LECCIONES EVALUATIVAS: CONFORMACIÓN Dar click para iniciar la lección por parte de los estudiantes: ya no es posible salir sin culminarla Enunciado de la lección y bienvenida del tutor

23 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Antes de las pregunta algunas lecciones presentan lecturas complementarias, deben ser leídas por los estudiantes Lectura complementaria Una vez leído, continuar la lección

24 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TIPOS DE PREGUNTAS: Múltiple repuesta Recibir retroalimentación a la respuesta y continuar con otra pregunta El estudiante debe dar clic en la respuesta que crea correcta. Bola en blanco.

25 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TIPOS DE PREGUNTAS: Falso o Verdadero Recibir retroalimentación a la respuesta y continuar con otra pregunta El estudiante debe dar clic en la respuesta que crea correcta. Bola en blanco.

26 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TIPOS DE PREGUNTAS: emparejamiento Recibir retroalimentación a la respuesta y continuar con otra pregunta El estudiante debe escoger las opciones que correspondan a la pregunta

27 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social”  EL CURSO TENDRA TANTOS TOPICOS DE ACUERDO AL NUMERO DE UNIDADES DEL MODULO.  DENTRO DE CADA FORO DE ACTIVIDAD SE PRESENTARA SU CORRESPONDIENTE RUBRICA DE TRABAJO Y DE EVALUACION.  EN LOS FOROS COLABORATIVOS ES NECESARIO QUE LOS ESTUDIANTES INGRESEN CON FRECUENCIA PARA CONOCER LOS AVANCES DEL TRABAJO, LOS APORTES DE SUS COMPAÑEROS Y REALICEN SUS SUGERENCIAS.  EL COMPONENTE PRACTICO SE REALIZARA DE FORMA PRESENCIAL CON EL DOCENTE DE LA IEM.  LA EVALUACION FINAL DEL CURSO SE REALIZARA DE FORMA PRESENCIAL EN CADA UNA DE LAS IEM, DE ACUERDO A LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR LA UNAD.

28 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social”  A CARGO DEL DOCENTE DE LA IEM y del TUTOR DE PRACTICA DE LA UNAD.  LUEGO DE CADA PRACTICA EL ESTUDIANTE DEBE PRESENTAR UN INFORME.  ESTE INFORME DEBE SER SUBIDO AL FORO CORRESPONDIENTE EN EL CURSO VIRTUAL.  ESTE INFORME TAMBIEN SERA CALIFICADO POR EL DOCENTE QUE ACOMPAÑÓ LA PRACTICA. COMPONENTE PRACTICO

29 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” COMO ENVIAR MENSAJES AL TUTOR VIRTUAL POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES, VER ARCHIVO EN PDF, ANEXO COMUNICACION CONSTANTE CON EL TUTOR VIRTUAL

30 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Problemas de ingreso al campus

31 “Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” ECAPMA, ZONA BOYACÁ, ARTICULACION Proyectó: Diana Soler


Descargar ppt "“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google