La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un Millón de Líderes Manual Cinco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un Millón de Líderes Manual Cinco"— Transcripción de la presentación:

1 Un Millón de Líderes Manual Cinco
El poder de asociarse (Lección 5)

2 Lleve su ministerio del aislamiento a la cooperación
El poder de asociarse Lleve su ministerio del aislamiento a la cooperación ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1

3 Jonathan y David (I Samuel 18-20)
Ellos estaban DISPONIBLES. Ellos eran CONFIABLES. Ellos eran VULNERABLES. Ellos eran RESPONSABLES.

4 La verdad acerca de asociarse
Las asociaciones efectivas están construidas en CONFIANZA, apertura, e interés mutuo. Las asociaciones que duran necesitan un facilitador o COORDINADOR. Las asociaciones efectivas se desarrollan para lograr una VISIÓN o TAREA específica.

5 La verdad acerca de asociarse
Las asociaciones relevantes empiezan por identificar NECESIDADES entre la gente que van a servir. Las asociaciones son un PROCESO, no un EVENTO. Las grandes asociaciones son aún más desafiadas a MANTENERSE que a comenzar.

6 La verdad acerca de asociarse
Las asociaciones que dan fruto están integradas por ministerios que tienen su propia IDENTIDAD clara. Las asociaciones efectivas CELEBRAN las diferencias entre los ministerios.

7 La verdad acerca de asociarse
Las asociaciones que perduran permanecen ENFOCADAS en las metas finales, no en los problemas inmediatos. Las asociaciones inteligentes esperan PROBLEMAS y planean por adelantado.

8 Lo que todo pastor puede aprender
Saúl y Samuel Lo que todo pastor puede aprender Samuel pudo hablar a la vida de Saúl porque él estaba SEGURO de su llamado. Samuel era capaz de AFIRMAR el papel complementario de Saúl y honrarlo por él. Samuel tuvo INICIATIVA y ungió a Saúl para el papel ministerial que iba a cumplir.

9 Lo que todo pastor puede aprender
Saúl y Samuel Lo que todo pastor puede aprender Samuel fue un instrumento para que Saúl recibiera un nuevo CORAZÓN para servir a la gente. Samuel era CLAVE para ayudar a Saúl a usar sus dones espirituales. Samuel no se intimidaba ni ENVIDIABA las conquistas de Saúl. Samuel era capaz de hablarle palabras de DIRECCIÓN a Saúl.

10 Lo que todo pastor puede aprender
Saúl y Samuel Lo que todo pastor puede aprender Samuel ORÓ y SUFRIÓ por Saúl cuando falló. Samuel pudo confrontar a Saúl cuando pecó y le dio una PERSPECTIVA . Samuel tenía la CREDIBILIDAD ESPIRITUAL para llamar a Saúl al arrepentimiento.

11 Lo que todo pastor debe saber
Saúl y Samuel Lo que todo pastor debe saber La función del pastor es ilustrada por SAMUEL. La función de la persona secular es ilustrada por SAÚL. El asunto que los líderes ministeriales deben resolver es SECURIDAD PERSONAL. El asunto que los líderes de negocios deben resolver es SUMISIÓN PERSONAL.

12 Lo que todo pastor debe saber
Saúl y Samuel Lo que todo pastor debe saber El pastor con frecuencia envidia el ÉXITO del líder secular. El líder secular con frecuencia envidia la IMPORTANCIA del pastor. Los pastores deben desarrollar una VISIÓN lo suficientemente grande para atraer hombres exitosos. Los hombres seculares deben desarrollar un ESPÍRITU GENEROSO que permita a los pastores cumplirla.

13 Lo que todo pastor debe saber
Saúl y Samuel Lo que todo pastor debe saber Los pastores deben incluir a las personas seculares en las DECISIONS de manera que puedan apropiarse del ministerio. Las personas seculares deben incluir a los pastores tanto en sus finanzas como en su CALENDARIO. Los pastores deben dar los MINISTERIOS DE LA IGLESIA a las personas seculares. Las personas seculares deben dar sus DONES ESPIRITUALES al ministerio de la iglesia.

14 Lo que todo pastor debe saber
Saúl y Samuel Lo que todo pastor debe saber Los pastores fracasan en esta asociación porque son INTIMIDADOS. Las personas seculares fracasan en esta asociación porque son INDEPENDIENTES. Los pastores pueden ofrecer algo que los hombres seculares quieren más SATISFACCIÓN. Los seculares pueden ofrecer algo que los pastores necesitan más RECURSOS.


Descargar ppt "Un Millón de Líderes Manual Cinco"

Presentaciones similares


Anuncios Google