La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formando un Equipo Ministerial Laico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formando un Equipo Ministerial Laico"— Transcripción de la presentación:

1 Formando un Equipo Ministerial Laico
Lección 6 Formando un Equipo Ministerial Laico (GDE pag. 69)

2 Idea principal: Para la expansión del reino, la salud congregacional, el desarrollo espiritual de los discípulos, y la multiplicación del ministerio del pastor, cada líder laico debe ser retado a convertirse en un miembro de un equipo de ministerio y enseñarle como hacerlo. (GDE pag. 69)

3 ¿Por que un Equipo de Liderazgo?
Gene Wilkes en Jesus on Leadership (Jesús y el Liderazgo) y Elaine Biech en Successful Team Building Tools (Herramientas Para Formar Equipos de Exitos) nos ayuda a desarrollar la siguiente lista de ventajas: (GDE pag. 70)

4 1. Los equipos proveen contribución constante que ayuda al grupo a desarrollar mejores ideas y hacer mejores decisiones. 2. Los equipos proveen resultados de más alta calidad. 3. Los equipos involucran a todos en el proceso. (GDE pag. 71)

5 4. Los equipos fomentan un sentido de comunidad.
5. Es mas posible que lo equipos implementen los planes porque el líder y los miembros se consideran responsables el uno al otro. 6. Los equipos demuestran el principio de sinergismo en donde dos pueden hacer mas del doble de lo que uno solo puede hacer. (GDE pag. 70)

6 7. Los equipos son el modelo que Jesus uso para desarrollar su ministerio.
8. Los equipos aumentan las posibilidades de aprovechar las fuerzas del individuo y compensar por sus debilidades. 9. Los equipos desarrollan un sentido de unidad, un sentimiento de pertenencia, haciendo posible que los miembros desarrollen relaciones sólidas. (GDE pag. 70)

7 El modelo de Jesús para Formar Equipos
• Jesus Reclutó Gente Ordinaria • Jesús Llamo a sus Discípulos a una Meta Increíble • Jesus Ayudo a Sus Discípulos a Crecer a través del Servicio Cristiano • Jesus Dio Entrenamiento Practico Intenso a los Discípulos • Jesus Hizo un Impacto Profundo en los Que Servían Junto con El (GDE pag. 71)

8 Se ha sabido que servir en un equipo que toma decisiones en la iglesia produce cambios radicales en una persona. • De alguien que se queja a alguien que contribuye • De uno que recibe a uno que da • De adversario a socio • De egoísta a generoso • De alguien que sospecha a alguien que confía • De inútil a integral • De espectador a siervo • De alguien que duda a uno que afirma • De espectador ser parte del equipo (GDE pag. 72)

9 Seis Desafíos al Formar un Equipo
1. El pastor hace o controla todo 2. Los laicos 3. Madurez espiritual 4. La mentalidad de la junta de la iglesia 5. Cuidado pastoral ignorado 6. Ser y hacer van juntos (GDE pag. 73)

10 Aplicación de las Escrituras
Descubre cuatro requisitos para los líderes laicos en Hechos 6. (GDE pag. 74)

11 Diez Principios Para Formar Grupos de Equipo Efectivos
1. Reconoce al dueño del equipo. 2. Haz tu parte para evitar espectadores en tu iglesia. 3. Crea unidad y espera lealtad. 4. Se un cristiano autentico. 5. Cultiva una atmósfera de fe. (GDE pag. 75)

12 6. Maximiza el significado de servicio.
7. Ama a la gente. 8. Ve el cambio como una manera de progresar. 9. Valora el proceso como parte del logro. 10. Enfatiza el foco de la misión. (GDE pag. 75)

13 Una fuente Débil de Liderazgo
Caso de Estudio— Una fuente Débil de Liderazgo (GDE pag. 76)


Descargar ppt "Formando un Equipo Ministerial Laico"

Presentaciones similares


Anuncios Google