La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.MinisterioFamilia.com Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.

Copias: 1
Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.MinisterioFamilia.com Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.

2 Problemas comunes del matrimonio 1 Comunicación El amor sin la verdad La verdad sin el amor Efesios 4:15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, Cómo observar su sentimiento y cómo expresarlo de una manera simple, directa y amorosa.

3 Problemas comunes del matrimonio 2 Aceptación El problema es no cambiar a la otra persona, pero aprender a amarlo y aceptarlo como él es y entonces el cambio puede tener lugar. Las personas enfocarán en las debilidades e intentarán forzar el otro para cambiar de la manera ellos quieren. Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

4 Problemas comunes del matrimonio 3 Afecto Es necesario la inversión de afecto Comprométanse con paseos diarios, cenas, con palabras positivas y afectivas etc. Hay una tendencia para la relación deteriorar. Apocalipsis 2:4 'Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

5 Problemas comunes del matrimonio 4 Los papeles en una relación La sumisión voluntaria Un líder por el ejemplo Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Los Maridos son para las esposas lo que Cristo es para la iglesia. Liderando y satisfaciendo las necesidades. Es voluntario porque usted no puede hacer a una persona someterse, sólo usted puede hacerlo con usted mismo. Se hace de dentro afuera.

6 Problemas comunes del matrimonio La sumisión mutua La Biblia no les dice a las esposas a obedezca sus maridos; les dice a los niños que obedezcan a sus padres. Los maridos a amar sus esposas, y esposas a voluntariamente seguir sus maridos cuyo objetivo primario es satisfacer sus necesidades. Cada cónyuge es responsable para satisfacer la necesidad del otro. Por lo menos para ofrecer estímulo y apoyo. Efesios 5:21 Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Cada uno necesita encontrar su papel apropiado en una relación, también ellos necesitan apoyar y ayudar al cónyuge a encontrar y desarrollar su propia identidad.

7 Problemas comunes del matrimonio Siete pasos básicos para resolverse conflictos Comunique con las personas apropiadas sobre el problema. Decida entre una de las alternativas. Desarrolle un plan de posibles soluciones alternativas. Lleve a cabo la acción requerida. Supervise para garantizar que la acción sea realizada. Evalúe la efectividad de este proceso. Identifique el problema

8 T h e E n d

9


Descargar ppt "Www.MinisterioFamilia.com Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D."

Presentaciones similares


Anuncios Google