La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional para Ministerios Hispanos para Ministerios Hispanos Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional para Ministerios Hispanos para Ministerios Hispanos Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo)"— Transcripción de la presentación:

1 Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional para Ministerios Hispanos para Ministerios Hispanos Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Estados Unidos y Canadá

2 Comunicación Efesios 4:31-32 Es un área importante que debe ser desarrollada. Conocerse el uno al otro hablando y escuchando. Aprender a responder en lugar de reaccionar. Usar el tiempo de comer en la mesa para tener una buena conversación.

3 Afirmación y apoyo I ra Tes. 5:11 Expresando apreciación y alabanza por los demás. Las palabras de gratitud y alabanza pueden lograr una gran diferencia en el día. No presionen con alabanzas irrealistas.

4 Respeto por los demás Hebreos 12:9 Comenzando por el respeto de uno mismo, entonces aprenda a respetar las diferencias individuales dentro de los miembros de la familia. Aprender a vivir unos con otros. (Respeto no es lo mismo que aprobación.)

5 Confianza Salmo 20:7 Debe comenzar con los padres los cuales deben confiar el uno al otro profundamente. Dele a sus hijos oportunidades para que se ganen la confianza, y deje que ellos y ellas aprendan a aceptar la responsabilidad por su propio comportamiento.

6 Compartiendo tiempo juntos Deut. 11:19; Heb 10:24-25 El peor enemigo de una familia es no tener tiempo y la energía para estar juntos. Desarrollen un sentido de juego y buen humor. Aprendan a balancear el tiempo privado de los momentos familiares libres. Establezcan prioridades de las actividades y saquen tiempo para estar juntos.

7 Fomentar responsabilidad Rom. 14:11-12 Desarrolen un sentido de responsabilidad compartida. Según vayan creciendo los hijos se les da mayores responsabilidades. Más que una tarea es la responsabilidad de asumirla sin que se espere orden y perfección. Consecuencias de ser irresponsables son lecciones de gran valor.

8 Enseñando moral Prov. 22:6 Los padres necesitan enseñar guías claras y específicas de lo que es correcto e incorrecto. Cada familia tiene diferentes valores pero los padres deben estar de acuerdo en valores que consideren importantes. Evite la inconsistencia de ser un modelo de ejemplo y su enseñanza.

9 Tradiciones Ex. 12:26-27, Lev 23 Las tradiciones y rituales familiares dan un sentido de estabilidad y pertenencia a los miembros de la familia.

10 Compartiendo la fe Efesios 6:4; Deut 6:4-9 El potencial de satisfacer las relaciones familiares es mayor entre familias de orientación religiosa que entre aquellos que no comparten una fe. Adoran juntos regularmente. Compartan su fe de maneras positivas y significativas.

11 Respetando la privacidad Mateo 6:6 Respeten el derecho de estar a solas, de ser diferentes y de tener un tiempo para poder cambiar. Según los hijos e hijas vayan madurando, tengan un tiempo juntos para re-negociar las reglas del hogar.

12 Valorar el servir Hechos 20:35 Fomenten el servir a otros ya sea dentro o fuera del seno familiar. Sean responsivos a las necesidades de los demás. Mantengan el tiempo voluntario bajo control.

13 Buscar ayuda Santiago 1:2-4 Aún las mejores familias tienen problemas. Busque ayuda en las etapas iniciales del problema. No todos los problemas se pueden resolver dentro de la familia. Cuando sea necesario busquen ayuda espiritual y profesional.

14 En Cristo, una nueva criatura Bienestar Intelectual Bienestar Emocional Bienestar Vocacional Bienestar Físico Bienestar Social interpersonal The Right Road, Life Choices for Clergy, Gwen Wagstrom Halaas, M.D Fortress Press, Minneapolis,2004,.pag. 8


Descargar ppt "Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional para Ministerios Hispanos para Ministerios Hispanos Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google