La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DIÁLOGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DIÁLOGO."— Transcripción de la presentación:

1 eL DIÁLOGO

2 ¿qué es el diálogo?

3 características Conversación entre dos o más personas.
Intercambio de información y comunicación de pensamientos sentimientos y deseos. Las personas que intervienen utilizan: Lenguaje oral. Lenguaje corporal.

4 A TENER EN CUENTA Lo que se dice: Lo que se quiere decir.
Vocabulario que utilizamos. Expresiones y modo de decirlo. Lo que se quiere decir. Plantear lo que intentamos decir exactamente para que no haya confusiones. Lo que se pretende conseguir con lo que se dice. Intención u objetivo de lo que decimos.

5 FORMAS Estilo directo: El narrador desaparece. Los personajes hablan por su cuenta e informan sobre la situación y el conflicto. - ¿Qué te parece la fotografía? - preguntó Sara. Javier contestó: - No está mal, pero los colores han salido algo oscuros. Estilo indirecto: el narrador cuenta lo que dicen los personajes de la historia. Sara le preguntó a Javier qué le parecía la fotografía. Él contestó que no estaba mal, pero que los colores habían salido algo oscuros. Estilo directo: El narrador desaparece y deja que los personajes hablen por su cuenta. Los propios personajes informan sobre la situación y el conflicto.

6 ¿Qué ____ él/ella? El maestro le preguntó a Lucía: - ¿Dónde está tu cuaderno? Lucía le respondió: - Se me ha olvidado en mi casa. El maestro le preguntó a Lucía que dónde estaba su cuaderno, y Lucía le contestó que se le había olvidado en su casa.

7 ¿Qué ____ él/ella? ESTILO DIRECTO ESTILO INDIRECTO
Dijo Luis: "Ha pasado un coche como el mío". “Pasa algo raro", sospechó Carmelo.  ESTILO INDIRECTO Luis dijo que había pasado un coche como el suyo. Carmelo sospechó que pasaba algo raro. EJERCICIO:

8 ¿Cómo lo escribimos? Siempre que habla un personaje se escribe en otra línea y con un guión delante. El narrador debe aclarar al lector siempre que personaje habla, pero sólo si es necesario. —¿Vas a venir a mi casa?  — Sí, pero un poco más tarde — le contestó Mario.  — Trae los libros que te presté— le recordó Paula— , los necesito.


Descargar ppt "EL DIÁLOGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google