La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)

2 El SITM busca mejorar sustancialmente la calidad del servicio ofrecido a las comunidades, la disminución de los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público, la disminución de emisiones de gases y partículas contaminantes y la reducción de la accidentalidad. La prioridad o exclusividad del transporte público genera orden y continuidad de los ejes troncales aumentando el nivel de servicio para los usuarios y no usuarios del SITM. La operación ordenada reduce el nivel de emisiones contaminantes, el ruido y la accidentalidad. La adecuación de espacio público mejora la calidad urbanística y promoverá el uso de modos de transporte no motorizados en los sectores en los que se demuestre su complementariedad con el SITM.

3 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM) 380 buses de Metrolinea 28Articulados 180Padrones 172Alimentadores

4

5 Troncal Alimentadoras Pretroncal FASE 1 IMPLANTADA - ACTUALMENTE 1 Estaciones 1. Qda. Seca 2. San Mateo 3. Chorreras 4. La Rosita 5. La Isla 6. Diamante 7. Provenza 8. Payador 9. Hormigueros 10. Molinos 11. Cañaveral 12. Lagos 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

6 SECTORES ATENDIDOS –Floridablanca –La Cumbre –Cañaveral –Provenza –Centro –Carrera 27 FLOTA REQUERIDA Articulados: 15 Autobuses Padrones: 47 Autobuses Alimentadores: 69 Autobuses 131 Autobuses Cobertura actual : 14% FASE 1 IMPLANTADA - ACTUALMENTE

7 RUTAS DE LA FASE I RUTATIPOLOGIARECORRIDO T1ARTICULADO LAGOS - CENTRO- LAGOS P1PADRON CUMBRE - CENTRO – CUMBRE P2PADRON VILLABEL - CENTRO – VILLEBEL P3PADRON BUCARICA - UIS- BUCARICA P5PADRON BUCARICA - CAÑAVERAL – BUCARICA P6PADRON LAGOS - UIS – LAGOS P7PADRON PIEDECUESTA - CAÑAVERAL – PIEDECUESTA AF1ALIMENTADOR LAGOS- LIMONCITO – LAGOS AF2ALIMENTADOR LAGOS- VERSALLES – LAGOS AC1ALIMENTADOR CAÑAVERAL - BELLAVISTA – CAÑAVERAL AC4ALIMENTADOR CAÑAVERAL - UNAB - PALOMITAS – CAÑAVERAL AP1ALIMENTADOR PROVENZA - REPOSO – PROVENZA AP2ALIMENTADOR PROVENZA - EL CARMEN – PROVENZA AP4ALIMENTADOR PROVENZA - PORVENIR – PROVENZA AP5ALIMENTADOR PROVENZA - CIUDAD VENECIA – PROVENZA AP7ALIMENTADOR PROVENZA - COOMULTRASAN – PROVENZA AP8ALIMENTADOR PROVENZA- PORTON DEL TEJAR – PROVENZA AP9ALIMENTADOR PROVENZA - CUMBRE – PROVENZA AQ2ALIMENTADOR CIUDADELA - UIS - CIUDADELA

8 SECTORES ATENDIDOS Floridablanca Cañaveral Provenza Centro Carrera 27 Piedecuesta Carrera 33 Carrera 21 y 22 FLOTA REQUERIDA Articulados: 12 Autobuses Padrones: 53 Autobuses Alimentadores: 35 Autobuses 100 Autobuses Cobertura: 38 % FASE 2 - PENDIENTE DE IMPLANTACION

9 RUTAS DE LA FASE II RUTATIPOLOGIARECORRIDO T2ARTICULADO PIEDECUESTA - CENTRO – PIEDECUESTA P1PADRON CUMBRE - CENTRO - KR 22 – CUMBRE P2PADRON VILLABEL - KR 21 - CENTRO – VILLEBEL PADRON LAGOS - KR 27 - KR 33 – LAGOS PADRON CAÑAVERAL - KR 33 - KR 27 – CAÑAVERAL PADRON CAÑAVERAL - CR 33 – CAÑAVERAL PADRON CAÑAVERAL - LAGOS I II III IV V – CAÑAVERAL PADRON LAGOS- LIMONCITO – LAGOS APD1ALIMENTADOR REFUJIO APD2ALIMENTADOR PUERTO NUEVO APD3ALIMENTADOR NUEVA COLOMBIA APD4ALIMENTADOR CENTRO APD5ALIMENTADOR TEJADITOS APD6ALIMENTADOR PASEO DEL PUENTE APD7ALIMENTADOR TERMINAL APD8ALIMENTADOR CISNES ALIMENTADOR PROVENZA - CAMPANAZO – PROVENZA ALIMENTADOR PROVENZA - CIUDADELA – PROVENZA ALIMENTADOR PROVENZA - BELLAVISTA – PROVENZA ALIMENTADOR CUMBRE - KR 33 - CUMBRE

10 El sistema ha construido 5 estaciones centrales de parada sobre el carril troncal Floridablanca – Piedecuesta que fueron terminadas y recibidas el pasado año y se denominan así: ESTACIÓN DE LA ESTANCIA ESTACIÓN DE MENSULI ESTACIÓN DE PALMICHAL ESTACIÓN DE CAMPOALEGRE ESTACIÓN DE LA ESPAÑOLITA

11 Hemos realizando todas las exploraciones posibles con los actores relacionados con este tema, para tratar de iniciar la Fase II del SITM que vincula al Municipio de Piedecuesta a este sistema de transporte y que a la vez ingresa a Bucaramanga por la carrera 33 y la carrera 21 y vincula cerca de 60.000 usuarios nuevos al sistema. IMPLEMENTACION DE LA FASE II

12 Consideramos que el inicio de la Fase II, puede darse en el segundo trimestre del presente año, si se superan las dificultades que actualmente entorpecen el inicio de esta operación y contamos con el apoyo de todas las entidades cuya cooperación necesitamos para el cabal cumplimiento de nuestra labor. Tenemos la propuesta sobre el esquema operacional que se implantará en el municipio de Piedecuesta, debidamente socializado con los jefes de trafico de las empresas Transpiedecuesta, Villa de San Carlos y Villa de San Juan, el cual garantizará una prestación del servicio eficiente, segura y donde primara la disminución de los tiempos de viaje. Si las dificultades que presentan en algunos sectores del Municipio de Piedecuesta para la entrada en operación de la Fase II se eliminan, podemos iniciar inmediatamente.

13 Troncal Alimentadoras Pretroncal ∏ FASE 2 : CONSOLIDACIÓN DEL SERVICIO CON PIEDECUESTA

14 Troncal Alimentadoras Pretroncal ∏ Troncal Alimentadoras Pretroncal ∏ FASE 3 : IMAGEN OBJETIVO TOTAL DEL SITM Cobertura: 66 %

15 SECTORES ATENDIDOS –Floridablanca –Piedecuesta –Girón –Bucaramanga –Cañaveral –Provenza –Centro –Carrera 27 –Carrera 33 –Carrera 21 y 22 FLOTA REQUERIDA Articulados: 4 Autobuses Padrones: 50 Autobuses Alimentadores: 96 Autobuses 150 Autobuses Cobertura: 66 % 340.000 Pasajeros FASE 3 - PENDIENTE DE IMPLANTACION

16 Que afecta hoy al SITM? 16 AREA METROPOLITANA MOTOCICLETAS: 187.665 PARTICULARES:142.918 PUBLICOS:14.555

17 Paralelismo Transporte informal Piratería (Taxi colectivo y moto-taxismo) El transporte informal le quita en promedio 20.000 pasajeros día que es el valor estimado para cerrar financieramente la bolsa y nutrir los fondos para el mantenimiento y expansión del sistema.

18 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM) OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

19 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TERMINADAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL S.I.T.M. TERMINADAS VALOR DE LA OBRA 1.HABILITACION DE LA CARRERA QUINCE ENTRE LA AVENIDA QUEBRADA SECA HASTA SAN ANDRESITO LA ROSITA $ 7.780.000.000 2.HABILITACION DE LA DIAGONAL QUINCE ENTRE SAN ANDRESITO LA ROSITA Y LA PUERTA DEL SOL $ 9.420.000.000 3. PASO DEPRIMIDO EN LA CARRERA 17 CON DIAGONAL QUINCE $ 8.240.000.000 4. CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE LA PUERTA DEL SOL HASTA PROVENZA $ 11.715.000.000 5. CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE PROVENZA HASTA CAÑAVERAL $ 12.770.000.000 6. CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE CAÑAVERAL HASTA EL SECTOR DE PAPI QUIERO PIÑA $ 11.570.000.000 7. CONSTRUCION DEL TRAMO SOBRE LA CARRERA QUINCE DESDE EL SECTOR DE LA VIRGEN HASTA LA AVENIDA QUEBRADA SECA $ 11.310.000.000 8. CONSTRUCCION DEL TRAMO SOBRE LA CARRERA 27 DESDE LA U.I.S HASTA LA AVENIDA QUEBRADA SECA Y EL PAR VIAL DE LAS CALLES 10 Y CALLE 11 $ 12.780.000.000

20 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TERMINADAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL S.I.T.M. TERMINADAS VALOR DE LA OBRA 9. RECONSTRUCCION DE LA CARRERA 27 DESDE LA AVENIDA QUEBRADA SECA HASTA LA PUERTA DEL SOL $ 12.180.000.000 10. CONSTRUCCION DE ESTACIONES DE PARADA Y PUENTES PEATONALES DESDE LA AVENIDA QUEBRADA SECA HASTA BUGANVILIA $ 40.850.000.000 11. ADECUACION DEL ESPACIO PUBLICO DE LAS CALLES 10 Y CALLE 11 $ 1.990.000.000 12. CONSTRUCCION DEL RETORNO OPERATIVO DE LA AVENIDA QUEBRADA SECA CON CARRERA QUINCE $ 4.000.000.000 13. HABILITACION DEL TRAMO SOBRE LA AUTOPISTA A FLORIDABLANCA DESDE CAÑAVERAL HASTA PAPI QUIERO PIÑA POR RESCISION DEL CONTRATO INICIAL $ 600.000.000 14. CONSTRUCCION DE UNA PANTALLA ANCLADA EN EL SECTOR K 2 + 336 mts DEL TRAMO ENTRE CAÑAVERAL Y PAPI QUIERO PIÑA $ 386.000.000 15. CORRECCION DE DEFECTOS DEL TRAMO SOBRA LA DIAGONAL QUINCE ENTRE SAN ANDRESITO LA ROSITA Y LA AVENIDA QUEBRADA SECA $ 398.000.000 VALOR TOTAL DE LOS CONTRATOS TERMINADOS $ 145.989.000.000

21

22

23

24 24

25

26 26


Descargar ppt "SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)"

Presentaciones similares


Anuncios Google