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Sistemas de Información Reingeniería de Procesos El Rol de la Informática MBA. Luis Elissondo.

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Presentación del tema: "Sistemas de Información Reingeniería de Procesos El Rol de la Informática MBA. Luis Elissondo."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información Reingeniería de Procesos El Rol de la Informática MBA. Luis Elissondo

2 Contexto Organizacional Excesiva división del trabajo Procesos sumamente burocráticos Exceso de mandos intermedios Organizaciones orientadas a producción en serie

3 Nuevas Necesidades Organizacionales Economías de escala “Time to market” “Customer focus” Competitividad del mercado Globalización Reducción de Costos

4 Como hacer el cambio Gradualmente – Mejora Continua de Procesos Cambio Radical–Reingenieria de Procesos

5 Que es Reingeniería? Es la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez (Reingeniería Michael Hammer y James Champy) FUNDAMENTAL RADICAL ESPECTACULAR PROCESOS

6 Proceso de Reingenieria Visión Comienzo Diagnóstico Rediseño Implement. Monitoreo

7 Cuestiones que involucran al Managment Cultura de la organización Hábitos del ser humano Desarrollo de nuevas capacidades y conocimientos Nuevos roles y responsabilidades

8 Principales Factores BRP es un proceso “top-down” que requiere del apoyo y aprobación de la alta gerencia. Se requiere de un pensamiento de cambio radical para todos aquellos que participen. El foco debe ser puesto sobre aquellas actividades que provean valor al cliente.

9 Principales Factores Reestructuración de los mandos medios La autoridad y responsabilidad debe ser delegada a los niveles mas bajos de la organización. Fuerte impacto sobre los sistemas de información y la infraestructura tecnológica.

10 Cambios que se producen Unidades de trabajo: de funcional a equipo de procesos Oficio: de tareas simples a trabajo multidimensional Papel del trabajador: de controlado a facultado (empoworment) Preparación: de entrenamiento a educación Recompensas: de actividad a resultado Ascenso: de rendimiento a habilidad Valores: de proteccionistas a productivos Ejecutivos: de anotadores de tantos a lideres

11 Que puede pasar? Varios procesos se combinen en uno Trabajadores que toman decisiones Los procesos se ejecuten en forma secuencial Se minimicen las verificaciones Mezcla de operaciones centralizadas y descentralizadas.

12 Beneficios de un BRP Exitoso Desarrollo de una estructura flexible que permita ajustarse a los cambios de mercado, las demandas de los clientes y las fuerzas competitivas. Orientar a los trabajadores hacia una mejora en los resultados y no las actividades. Desarrollo de técnicas innovadoras y habilidades que mantendrán el liderazgo de los los productos ofrecidos. Eliminación de tareas costosas que no provean valor al cliente.

13 Nuevas reglas

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17 Nuevas Tecnologías

18 Tecnologías Disruptivas Se definen como tecnologías disruptivas aquellas tecnologías o innovaciones que conducen a la aparición de productos, servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva frente a una estrategia sostenible, a fin de competir contra una tecnología dominante buscando una progresiva consolidación en un mercado. Aunque inicialmente el termino proviene de la Economía, actualmente comienza a tener mucha importancia a la hora de plantear estrategias de desarrollo en los departamentos de I+D de muchas compañías.

19 Tecnologías Disruptivas

20 Innovación disruptiva Tecnología desplazada o marginada Comentario Agricultura y PastoreoCaza y Recolección El desarrollo de la producción tecnológica de comida condujo a nuevas tecnologías disruptivas como el trabajo de los metales, la escritura, la rueda, etc. Telefonía móvilTelefonía fija Las necesidad de comunicarse era más clara en un mercado potencial donde la gente necesita estar disponible. Pese a las bajísimas prestaciones de esta tecnología en un principio (duración de baterías, tamaño, peso, etc.) y la baja infraestructura (cobertura), la facilidad de acceder a un teléfono móvil causó la disrupción. Es un caso claro de tecnologías dirigidas a una descentralización de un producto o servicio, con un precio asequible, prestaciones suficiente para la mayoría y, a finales del los 90, para un grupo de usuarios que no podía acceder a la telefonía sin hilos. TransistorVálvulas Los transistores, de bajísismas prestaciones respecto a la tecnología de válvulas en un principio pero mucho más barata, permitió la fabricación barata masiva de radios portátiles y pequeños televisores. Ello permitió la aparición de grandes gigantes como Sony frente a empresas como RCA, que venían siendo las empresas dominantes de este mercado con equipos caros, aunque con muy altas prestaciones. Sony consiguió vender a un gran mercado de poder adquisitivo más bajo que no podía acceder a estas tecnologías.SonyRCA

21 Otras Tecnologías Disruptivas Imprenta Automóvil Televisión Minicomputadoras Fotografía Digital VoIP Misiles GPS RFID

22 Desarrollo Práctico DEMO: RFID

23 Enseñanzas Creer que la informática por si sola hace el cambio. Pensar que la informática no esta relacionada con el negocio Reingeniería de procesos no significa reingeniería del software No utilizar la informática como forma de justificar del cambio

24 Para Pensar La imaginación es más importante que el conocimiento (Albert Einstein)

25 ? ? ? ? ? Conclusiones y Preguntas


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