La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL
DO WHAT YOU ARE Dr Paul Tieger y Dra Barbara Barron

2 Método clínico Ningún test nos libera ( felizmente) de elegir.
El test es un buen pretexto para que el alumno hable, elabore, explore, se plantee preguntas , posibles escenarios..etc.

3 DO WHAT YOU ARE….. Esta basado en la ciencia del estudio de la personalidad . La conducta puede ser anticipada si entendemos las funciones mentales preferidas que la determinan. El Tipo de Personalidad permanece constante en las personas, no así los valores, habilidades o intereses. EL test presenta un total de 16 TP.

4 Las cuatro dimensiones del tipo de personalidad
Como interactuamos con el mundo y hacia donde dirijimos nuestra energia Extovertidos……….Introvertidos El tipo de informacion que nos resulta mas natural Sensores………………Intuitivos El modo en que tomamos decisiones Pensadores frios………Pensadores afectivos Modos de vivir Estructurados……………..Relajados

5 DO WHAT YOU ARE Extrovertidos: invierten su energía fuera de si mismos, actúan luego piensan, hablan mas de lo que escuchan, es fácil saber que piensan. Introvertidos: se concentran más en si mismos, piensan luego actúan, escuchan más de lo que hablan.

6 DO WHAT YOU ARE Sensores: usan los cinco sentidos. Se mantienen en el presente, confían en lo que es concreto, valoran el sentido común, suelen ser específicos y literales Intuitivos: infieren, leen entre líneas, confían en la inspiración y la deducción, usan metáforas y analogías, se orientan hacia el futuro

7 DO WHAT YOU ARE Feelers: Sus procesos de pensamiento tienen como eje sus afectos, valoran la empatía y la armonía, le dan importancia al tacto y a la honestidad en sus relaciones. Pensadores: piensan objetivamente, menos elementos personales, valoran lo lógica, suelen ser críticos, prefieren la franqueza al tino en sus relaciones.

8 DO WHAT YOU ARE Estructurados: Toman decisiones, enfocados en el producto. El tiempo es un recurso limitado, tienen una ética de trabajo muy fuerte. Relajados: Dejan opciones abiertas, enfocados en los procesos. El tiempo es un recurso ilimitado, tiene una “ ética de juego”, disfrutar lo más que puedan y trabajar luego.

9 DO WHAT YOU ARE El informe confidencial consiste en:
El perfil de personalidad del estudiante Fortalezas y debilidades Descripción del estilo de aprendizaje del alumno Carreras y/o campos de estudio recomendados No tiene costo Copia obligatoria a los padres /vía mail

10

11


Descargar ppt "TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google