La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Micaela Braticevic David Garrigós Ana López Jamie

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Micaela Braticevic David Garrigós Ana López Jamie"— Transcripción de la presentación:

1 Micaela Braticevic David Garrigós Ana López Jamie
CARPE DIEM Micaela Braticevic David Garrigós Ana López Jamie

2 Índice. Aparatos implicados en la nutrición. 1.1. Digestivo.
1.2.Respiratorio. 1.3.Circulatorio. 1.4.Excretor. 2. El aparato digestivo. Anatomía. 3. Las funciones digestivas. 4.Los dientes.

3 Aparatos implicados en la nutrición.
La nutrición es un proceso complejo en el que participan diferentes aparatos de nuestro cuerpo: Aparato digestivo. Aparato respiratorio. Aparato circulatorio. Aparato excretor.

4 Digestivo. El aparato digestivo se encarga de dirigir los alimentos y convertirlos en sustancias mas simples, que pasan por la sangre y pueden ser asimiladas por nuestras células.

5 Respiratorio. Se ocupa del intercambio de gases; es decir de aportar oxigeno y eliminar dióxido de carbono .

6 Circulatorio. Se hace cargo a través de la sangre del transporte de oxigeno y de las sustancias aprovechables de los alimentos a las distintas células de nuestro cuerpo donde serán utilizadas.

7 Excretor. Se encarga de eliminar las sustancias de desecho que transporta la sangre .

8 El aparato digestivo. Anatomía.
Se encarga de transformar los alimentos en sustancias mas sencillas, para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células, y de eliminar los restos no digeridos. Esta formado por dos tipos: El tubo digestivo: es conductor de unos 10m de longitud, constituidos por la boca, esófago, estomago y los intestinos. Las glándulas digestivas: son glándulas que ayudan a que segregue diferentes sustancias, necesarias para la degradación de los alimentos. Son las glándulas salivales, hígado y páncreas.

9

10 Boca: contiene la lengua, los dientes
Boca: contiene la lengua, los dientes. La boca es la cavidad de entrada de los alimentos al tubo digestivo. Higado: glandula productora de bilis, sustancia que se almacena en la vesicula viliar. Pancreas: glandula productora del jugo pancreatico. Intestino delgado: tubo de unos 6m de longitud que se encuentra plegado en la cavidad abdominal.

11 faringe: conducto por el que pasa el alimento de la boca hacia el esófago.
Esófago: tubo musculoso que comunica la faringe con el estomago. Estomago: nada mas la entrada se denomina cardias y la salida píloro, en el se realiza parte de la digestión. Intestino grueso: ultima porción del tubo digestivo, que se comunica con el exterior por el ano. En el se absorben el agua y la sales minerales.

12 Las funciones digestivas.
Ingestión: entrada de alimentos en el tubo digestivo a través de la boca. Digestión: transformación de los alimentos en sustancias mas sencillas llamadas nutrientes, para que puedan ser utilizados con células. Hay 2 tipos: -Mecánicas: entre ellas, cortar, triturar y remover los alimentos. Se realizan principalmente en la boca y en el estomago.

13 -Químicas: consisten en la transformación de los alimentos en compuestos mas sencillos.
-Absorción: proceso por el cual los nutrientes obtenidos en la digestión atraviesan la parad del tubo digestivo. -Egestión: eliminación al exterior de las sustancias no digeridas o no aprovechables de los alimentos.

14 Los dientes. Los incisivos sirven para cortar, los caninos sirve para desgarrar , los premolares sirven para cortar y triturar, y los molares trituran y muelen.

15 DIENTES.

16 VIDEO.

17 FIN.


Descargar ppt "Micaela Braticevic David Garrigós Ana López Jamie"

Presentaciones similares


Anuncios Google