Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Serrano Roldán Modificado hace 8 años
1
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO
3
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CRITERIOS DE DESEMPEÑO INDICADORESPRODUCTO INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ACTORES TIPO Y TEMPORALIZACIÓN
4
Señalan los resultados que se espera logren los estudiantes Enunciado evaluativo Cada docente lo contextualiza CRITERIOS DE DESEMPEÑO
5
INDICADORES Una acci ó n que refleja una habilidad o actitud Un contenido que es el tema o asunto sobre el cual se aplica la acción Una condici ó n que es el modo, requisito, cualidad o forma de cómo realizarlo.
6
PRODUCTO Evidencias Pruebas manifiestas de aprendizaje Finalidad demostrar el logro de las competencias..
7
TÉCNICAS Conjunto de procedimientos y actividades que permiten que se manifieste y demuestre el aprendizaje obtenido para poderlo valorar y comparar con los criterios e indicadores propuestos.
8
INSTRUMENTOS Medio que el evaluador emplea para guiar o conducir una técnica y recabar en forma sistematizada la información que se obtiene de ésta.
9
ACTORES Son las personas involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
10
TIPOS DE EVALUACIÓN SEGÚN LOS ACTORES Docente Hetero –evaluación Estudiantes Co-evaluación Auto- evaluación
11
TIPO Y TEMPORALIZACIÓN Diagnostica (Fecha ) Formativa (Fechas ) Sumativa Parcial (Fechas ) Sumativa Final (Fecha )
12
ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES CONTENIDOSESTRATEGIAS MEDIOS Y/O MATERIALES TIEMPO
13
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.