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¿Cómo debe ser la capacitación del personal

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Presentación del tema: "¿Cómo debe ser la capacitación del personal"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo debe ser la capacitación del personal
¿Cómo debe ser la capacitación del personal? (Mejoramiento del nivel de habilidades de asesoramiento, etc.) Sadamitsu Kamiichi Asesor en jefe para orientación profesional del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social (MSTB ) en Japón Al 13 de noviembre, 2007

2 1. Temas en torno a la capacitación del personal
      Aspecto administrativo Ajuste efectivo entre la oferta y la demanda de trabajo (referente al Tema 1) Promoción de empleo de los jóvenes (referente al Tema 3) Fomento de empleo de los grupos vulnerables (ref. al Tema 4) Programa de reducción del personal Reducción del personal en 671 personas (equivalente a un 5% del total en la actualidad) entre los años fiscales y 2010, y aún más reducción anual por la racionalización. Es necesario elevar funcionamiento de cada uno del personal. Enriquecimiento de los cursos de capacitación A poder hacer asesoramiento y presentación de trabajo adecuadamente a los buscadores de trabajo, de acuerdo con sus propias condiciones en que viven.   →mejoramiento de capacidad para la orientación en favor de los que desean hacer su carrera A poder promover el empleo a los grupos vulnerables y estimular que ellos sigan trabajando en el mismo lugar.   →mejoramiento de capacidad de colaborar con otros sectores competentes de asistencia social,     y aprovechar al máximo diversas medidas de apoyo a los vulnerables.

3 2. Organigrama de programas de capacitación del personal
Conocimiento, habilidad y actitud requeridos como responsable superior de la organización Capacitación para supervisores Capacitación para jefe de la oficina Cap. para jefe de sección y asesor en Jefe de las oficinas de los SPE Conocimiento, habilidad y actitud requeridos como responsable intermediario Conocimiento y habilidad requeridos para promover colocaciones de los discapacitados y su continuidad en el mismo trabajo Capacitación para el empleo de discapacitados Capacitación en la división central Orientación profesional III Formación de instructor de curso para la orientación de carrera en la división regional Capacitación de especialidad(extracto) Orientación profecional II Conocimiento y habilidad especializada de alto grado para los que cumplan 5 años o más en serv. de presentación de trabajo Cap. de formación de asesor de carrera Capacitación para la formación de asesor de carrera Conocimiento y habilidad técnica requerida para los nuevos en el servicio de presentación de trabajo Orientación profesional I Curso avanzado Conocimiento y habilidad requerida para los que empiezan el quinto año en servicio Capacitación en la división regional Capacitación general Conocimiento, habilidad y actitud básica requerida sobre administración laboral para los nuevos en este servicio Curso básico Capacitación para orientación de carrera Conocimiento y habilidad técnica requerida para la orientación de carrera (extracto) Orientación de industria Conocimiento y habilidad técnica requerida para la orientación industrial

4 3. Resumen de programas de capacitación
Título del curso Grupo tentativo (Número de personas es fijo en 2007) Contenido del curso Período de duración del curso está en ( ) Orientación profesional III De los que satisfagan todos los requisitos abajo mencionados, 47 personas son elegidos durante un año ①Más de 10 años de servicio en la oficina ②Más de 3 años de servicio en presentación de trabajo ③Con título de asesor(a) de carrera y/o asesor(a) industrial Conocimiento técnico, habilidad y método de enseñanza que requiere un instructor del curso de capacitación para asesoría de carrera en la división regional. (una semana) Orientación profesional II Los que tengan experiencia en servicio en la oficina entre por 15 a 25 años, y además 5 años o más en servicio de presentación de trabajo. De los cuales 90 fueron elegidos durante un año, Enfoque en el juego de rol así como análisis de casos con el fin de formar líderes que puedan, de hecho, brindar su servicio de presentación de trabajo. (una semana) Formación de asesor de carrera Los que tengan experiencia de servicio en la oficina entre por 10 a 15 años, y además 3 años o más del servicio en presentación de trabajo. De ellos 135 fueron elegidos durante un año. Enfoque en la teoría y las prácticas tales como sobre asesoría de carrera, el contenido de lo cual se basa en el currículo modelo de asesoría de carrera con una duración de 130 horas (3 semanas) Orientación profesional I Nuevo (a) para el cargo de orientación, con experiencia de 3 años aproximadamente en servicio de presentación de trabajo. (Todo el personal correspondiente, alrededor de 210 personas durante un año) Adquisición de conocimiento y habilidad básica de asesoría y estudio de la base sobre el servicio para buscadores y ofertas de trabajo. (2 semanas) (Nota) El término japonés traducido literalmente de “counceling” en inglés causa impresión de carácter clínico. Por lo tanto, la orientación profesional que enfoca en el apoyo de los buscadores de trabajo en la formación de su carrera, lo denominamos “asesoría de carrera”, así mismo los expertos que se dedican al cargo, los llamamos “asesor(a) de carrera” en Japón.

5 4. Resumen de los programas de capacitación sobre el empleo de los discapacitados 
Grupo tentativo Los que tengan alrededor de 15 a 25 años de su servicio en la oficina , y además que estén encargados del empleo de los discapacitados (excluidos los cargos relacionados a la orientación hacia empleadores). De ellos se eligen 48 personas durante un año (número de personas es fijo en el año fiscal de 2007. Contenido del curso Se implementan los siguientes contenidos con una duración de 4 semanas (2 semanas de primera mitad y 2 semanas de segunda mitad) ① Situaciones actuales y los problemas a resolverse en torno a las medidas tomadas para el empleo de los discapacitados ② Característica de discapacidad (impedidos, deficientes visual, del oído, intelectual, mental, cerebral de alto grado y de desarrollo) y sus problemas sobre el empleo ③ Introducción a la re-incorporación de los discapacitados al mundo laboral ④ Introducción al Entrenamiento de Habilidad Social (Social Skills Training, SST) y los ejercicios ⑤Colaboración con las autoridades competentes: toma de medidas en los servicios sociales, organizaciones de apoyo, filiales especiales relacionados, etc. ⑦ Estudio con una experiencia virtual la cual podría tener un(a) discapacitado(a) ⑧ Prácticas de lenguaje de los sordomudos ⑨ Apoyo para el empleo domiciliario ⑩ Análisis de casos

6 5. Problemas a resolverse en torno a la capacitación del personal
1. Enriquecimiento del contenido del programa de capacitación, con la coordinación aún más estrecha entre la capacitación del personal y el análisis de las situaciones 2. Mejoramiento del programa de capacitación a través tanto de la evaluación acertada como de la realimentación de los resultados obtenidos en cada curso  


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