La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo construir y organizar una red eficiente de las oficinas de los SPE? (Reforma interna de la organización y adopción de las iniciativas privadas) Masahiko.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo construir y organizar una red eficiente de las oficinas de los SPE? (Reforma interna de la organización y adopción de las iniciativas privadas) Masahiko."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo construir y organizar una red eficiente de las oficinas de los SPE? (Reforma interna de la organización y adopción de las iniciativas privadas) Masahiko Yamada Jefe de la Sección de Operación y Planificación de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) División de Administración del Departamento de Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social (MSTB) de Japón Al 13 de nobiembre, 2007

2 Trasfondo en el que se le exige a una organización la administración más efectiva Circunstancias administrativas y financieras con dificultad Reducción del presupuesto y del personal Crecimiento en el número de usuarios Ocasionado, por ejemplo, por el aumento de la tasa de desempleo

3 Principio que se requiere en las entidades de los servicios públicos de empleo Mantenimiento de la equidad y la justicia El 70% de los usuarios corresponde a los grupos vulnerables quienes tienen mayor dificultad para la obtención de trabajo. Implementación conjunta de la presentación de trabajos, el seguro de desempleo y las medidas de empleo (En las Estrategias de emploe por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, se exhorta igualmente la integración de estos 3 funciones. Elevación del nivel de habilidades especializadas del personal Aumento del número de buscadores de trabajo provenientes de los grupos vulnerables, etc. Mejoramiento de capacidad del personal para brindar mejor servicio Elevación de la eficiencia en la operación administrativa

4 Metodología para la operación más efectiva de la organización Reforma interna de la organización Creación de la meta, ampliación de las horas de servicio, etc. Adopción de las iniciativas privadas Designación de las personas competentes fuera de la organización, consignación de su servicio en los agentes privados especializados en la utilización del personal con habilidades y cualidades, etc.

5 Reforma interna de la organización (1) Puntos importantes Creación de la meta Porcentaje de colocaciones, proporción del número de personas que re-integran al nuevo trabajo después de la prejubilación en totalidad de los beneficiarios del seguro de desempleo ( Es obligatorio fijar su objetivo numérico a nivel de oficina) Número de casos de las colocaciones de los discapacitados, Número de empleados permanentes quienes no se han dedicados antes al trabajo fijo, Número de ofertas de trabajo no cubiertas en estado de seguimiento No es obligatorio fijar su meta numérica a nivel de oficina Operación basada en el ciclo de (Plan, Do, Check, Act), un ciclo de operación que tiene como objetivo brindar servicio efectivamente de acuerdo con el plan. No la hace funcionar sincrónicamente con el sistema de salario. Ampliación de horas de servicio Abierta por la noche de entresemana y los sábados Horas de servicio más largas que las de las empresas privadas dedicadas a la tramitación del personal

6 Reforma interna de la organización Resultados Aumento de número de los que antes no trabajaban permanente y constantemente y que ahora tienen trabajo fijo. Los primeros los llamamos freeter, la palabra inventada en Japón) (Año fiscal 2005: 230,000 personas Año fiscal 2006: 350,000 personas) Aumento de número de discapacitados que consiguieron un trabajo (Año fiscal 2005: 39,000 personas Año fiscal 2006: 44,000 personas) Aumento de número de madre de las familias sin padre quien obtuvieron un trabajo (Año fiscal 2005: 66,000 personas Año fiscal 2006: 73,000 personas) Reducción del presupuesto (Año fiscal 2005: 190,000000,000 yenes Año fiscal 2006: 180,000000,000 yenes)

7 Adopción de las iniciativas privadas ( 1 ) Puntos importantes Designación de personas competentes fuera de la organización (individuo) ( Empeño de expertos y personas del sector privado quien tienen experiencia en la presentación de trabajo) (Designación del personal procedente de la empresa privada para jefe de la oficina) Consignación de su servicio en otros agentes privadas de empleo especializada a la utilización de las personas con habilidades y cualidades(entidad) (Consignación parcial de proyecto particular en el sector privado. Se aplica la prueba por la licitación competitiva mezclada con la participación de empresas tanto estatales como privadas con el objetivo de brindar el mejor servicio al pueblo). (Consignación total de la sección de presentación de trabajo. Se aplica la prueba por la licitación competitiva mezclada con la participación de empresas tanto estatales como privadas).

8 Adopción de las iniciativas privadas Resultados Designación del personal fuera de la organización Se han obtenido buenos resultados en colaboración con el Reforma interna. Consignación de su propio servicio en otro sector Hasta ahora, no se ha obtenido resultado alguno.

9 Dirección a tomar ahora en adelante Con el fin de que las oficinas de los SPE realicen su operación más efectiva, no se pueden superar las dificultades sólo por la capacidad del sector público. Sin embargo, es también cierto que tampoco se puede esperar éxito tan grande tan sólo por la adopción del conocimiento técnico por parte del sector privado. Sería justo reconocer la importancia de establecer y/o intentar a obtener propio modelo, teniendo a la vez diferentes principios equilibrados de la equidad y la justicia y la eficacia.


Descargar ppt "¿Cómo construir y organizar una red eficiente de las oficinas de los SPE? (Reforma interna de la organización y adopción de las iniciativas privadas) Masahiko."

Presentaciones similares


Anuncios Google