La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo Secretaría de Empleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo Secretaría de Empleo."— Transcripción de la presentación:

1 1 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo Secretaría de Empleo

2 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 2 Objetivo Mejorar las condiciones de empleo e incrementar competencias a través de proyectos de capacitación, para promover y facilitar la búsqueda de empleo u ocupación de personas con discapacidad

3 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 3 Financiamiento Hasta $7.000 por curso Pago en dos cuotas 40% al iniciar la capacitación 60% al finalizar la capacitación $50 mensuales en concepto de compensación de gastos para los beneficiarios

4 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 4 ¿Qué se financia? Honorarios para capacitadores, orientadores laborales, asistentes técnicos Insumos necesarios para el desarrollo de la capacitación

5 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 5 Características Los proyectos de capacitación deben estar comprendidos preferentemente en un programa de desarrollo local o sectorial que los abarque y potencie. Deben basarse en la articulación y cofinanciación interinstitucional local y orientarse según las demandas del mercado.

6 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 6 Características Las capacitaciones deben culminar con una acción laboral concreta a partir de los nuevos conocimientos adquiridos. Lo expuesto implica una condición excluyente para la aprobación de los proyectos.

7 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 7 Características El dictado de los cursos estará a cargo de escuelas técnicas, centros de formación profesional, universidades nacionales, institutos de desarrollo técnico; todos ellos de carácter oficial, sean estos públicos o privados; por organizaciones sin fines de lucro o por organismos públicos de carácter técnico.

8 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 8 Características Los organismos responsables deben ser expertos en capacitación y tener experiencia en temática de Discapacidad. Condición obligatoria: que se encuentren inscriptas en el REGICE.

9 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 9 Beneficiarios Personas con discapacidad, que requieran de nuevos saberes para adquirir o mejorar sus niveles de empleabilidad. Condición obligatoria: Contar con certificado correspondiente y ser mayores de edad.

10 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo 10 ¿Cómo participar? Las instituciones interesadas deben acercarse a las Gerencias de Empleo correspondientes a su zona. La Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables junto con La Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional implementarán una intervención técnica coordinada para optimizar la tramitación de los proyectos.


Descargar ppt "1 Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo Secretaría de Empleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google