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Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro

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Presentación del tema: "Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro"— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo Tomas Bermani Federico Brescia Alejandro del Negro
Nicolás Iommi Regina Ranieri Matías Varetti Luis Zangrando

2 Introducción Definición de liderazgo:
Actividad de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo.

3 Importancia del liderazgo
Hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa. Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.

4 Importancia del liderazgo
Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir. Una organización puede tener planeación, control y procedimientos adecuados y no sobrevivir por falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

5 Tendencias de liderazgo
A medida que cambian las condiciones y las personas, cambian los estilos de liderazgo. Actualmente la gente busca nuevos tipos de líder que le ayuden a lograr sus metas. 1.- Edad del liderazgo de conquista. Durante este período la principal amenaza era la conquista. La gente buscaba el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante que prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos.

6 2.- Edad del liderazgo comercial.
A comienzo de la edad industrial, la seguridad ya no era la función principal de liderazgo la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle como levantar su nivel de vida. 3.- Edad del liderazgo de organización. Se elevaron los estándares de vida y eran más fáciles de alcanzar. La gente comenzó a buscar un sitio a donde "pertenecer". La medida del liderazgo se convirtió en la capacidad de organizarse.

7 4.- Edad del liderazgo e innovación.
A medida que se incrementa la taza de innovación, con frecuencia los productos y métodos se volvían obsoletos antes de salir de la junta de planeación. Los líderes del momento eran aquellos que eran extremadamente innovadores y podían manejar los problemas de la creciente celeridad de la obsolencia. 5.- Edad del liderazgo de la información. Las tres últimas edades se han desarrollado extremadamente rápido (empezó en la década del 20). Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. El líder moderno de la información es aquella persona que mejor la procesa, aquella que la interpreta más inteligentemente y la utiliza en la forma más moderna y creativa.

8 Características de los Líderes
Visualización de escenarios futuros y estrategias. Capacidad de planeación/Orientación hacia resultados. Cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa. Carácter de miembro. Oportunidad de ocupar ese rol en el grupo. Innovación / Iniciativa. Seguridad en si mismo / Identidad personal. Capacidad de asumir responsabilidades Conservación del espíritu / incremento de respuesta ante condiciones adversas. Capacidad de influir en otros. Comunicación. Conoce sus fortalezas y debilidades. El líder debe organizar, vigilar, dirigir o simplemente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga.

9 Jefe Existe por la autoridad.
Considera la autoridad un privilegio de mando. Inspira miedo. Sabe como hacer las cosas. Le dice a uno: ¡Vaya!. Maneja a las personas. Llega a tiempo. Asigna las tareas. Hace del trabajo un carga. Señala errores, busca culpables.

10 Líder Existe por la buena voluntad.
Considera la autoridad un privilegio de servicio. Inspira confianza. Enseña como hacer las cosas. Le dice a uno: ¡Vayamos!. Impulsa y motiva a las personas. Llega antes. Da el ejemplo. Hace del trabajo un privilegio. Corrige faltas, busca mejorar.

11 Leyes fundamentales del liderazgo
Ley de la influencia: El liderazgo no lo da el poder, sino la credibilidad y la capacidad de influir en la gente. Ley del proceso: La capacidad de liderazgo se desarrolla diariamente. Ley de la confianza: La confianza es el fundamento del liderazgo y es lo que une a una organización. Ley del magnetismo: Los mejores atraen a los mejores. La ley del círculo íntimo: El potencial de un líder lo determinan quienes están más cerca de él.

12 Leyes fundamentales del liderazgo
Ley de la imagen: Siempre es importante predicar con el ejemplo. Ley del sacrificio: El correcto liderazgo requiere sacrificio, un líder debe ceder para ascender. Ley de las prioridades: Es necesario plantear las tareas más urgentes a realizar. Ley de la determinación: El buen líder busca la forma de que el equipo gane. Ley del legado: Debe haber una continuidad, el líder debe preparar a otro para que lo suceda.

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14 Conclusiones: Creatividad Feeling Conocimiento Valores


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