La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Taller de Fortalecimiento Ético

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Taller de Fortalecimiento Ético"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Nivel II                                                                                            Tema VI Liderazgo

2 ¿Qué es liderazgo? Proviene del inglés lead: Guiar o conducir Es la capacidad de influenciar en otras personas para lograr un objetivo común.

3 ¿Qué es liderazgo? Es el proceso de movilizar personas hacia el logro de metas compartidas, innovadoras y trascendentes que contribuyan al desarrollo de las personas, de sí mismo y del entorno.

4 Nace o se hace Hay ciertos talentos con los que una persona nace que hacen más fácil el liderazgo: sentirse seguro, tener una personalidad fuerte o un carisma natural. Sin embargo, estudios científicos han comprobado que el liderazgo puede ser enseñado y aprendido.

5 ¿Qué hace un líder? Marca el rumbo hacia donde se debe dirigir el grupo u organización. Coordina los necesario para alcanzar los objetivos Motiva e inspira todos y cada uno de los integrantes del grupo u organización.

6 Características Se conoce y valora lo que hace.
Posee inteligencia emocional. Administra adecuadamente sus recursos. Es un ejemplo por su comportamiento ético. Es innovador, arriesgado, perseverante y proactivo.

7 Tipos Ausente: Demora la toma de las decisiones.
Vertical o autoritario: Impone sus decisiones. Transaccional: Discute lo que hay que hacer. Transformador: Motiva y moviliza a las personas, genera creencias y promueve valores.

8 Gerente o líder Gerente Líder Autoridad Buena voluntad Inspira miedo
Inspira confianza Sabe como se hacen las cosas Enseña como se hacen las cosas Dice: ¡Haga! Dice: ¡Hagamos! Las personas son fichas Las personas son personas Llega a tiempo Está antes Asigna tareas y corrige Es un ejemplo

9 “El liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga lo que quieres hacer porque quiere hacerlo.” Dwight Eisenhower


Descargar ppt "Curso Taller de Fortalecimiento Ético"

Presentaciones similares


Anuncios Google