La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad y propaganda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad y propaganda"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y propaganda
Diferencias y características

2 ¿Qué es la publicidad? Es una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario (en este caso, un receptor masivo) para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y hábitos. Esta influencia se orienta a la aceptación o rechazo de un bien, servicio o concepto promocionado.

3 ¿Qué es la propaganda? es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes manipulados para producir una respuesta emocional. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial.

4 Entonces PROPAGANDA PUBLICIDAD Es de fundamente ideológico
Divulgación de ideas que conforman una tendencia Formas frecuentes: políticas y religiosas Establece relaciones de tipo económico El emisor busca convencer al receptor Utiliza la persuasión PROPAGANDA PUBLICIDAD

5 Tipos de publicidad EMPRESARIAL BIENES Y CONSUMO INSTITUCIONAL
va a estos mediante periódicos o revistas dirigida al consumidor crea prestigio y fomenta el respeto de actividades publicas.

6 Tipos de propaganda LITERARIA RELIGIOSA POLÍTICA
Es aquella que utiliza citas de libros para promover algo Su objetivo es inculcarnos una doctrina mediante un mensaje bíblico cuyo fin es crear una opinión favorable sobre un grupo especifico

7 Conclusión La Propaganda va dirigida a empresas, minorías étnicas, organizaciones y gobiernos. La Publicidad va dirigida a todo tipo de público según el dinero de este.


Descargar ppt "Publicidad y propaganda"

Presentaciones similares


Anuncios Google