La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Sandy Pamela Freire Ron Primero A

2 Persuasión individual
La persuasión se hace necesaria porque los individuos, las comunidades, las naciones, suelen tener distintos intereses, costumbres, puntos de vista, etc. Cuando el logro de los objetivos de una persona resulta bloqueado por las conductas de otra en busca de su objetivo, la persuasión se emplea para convencer al ofensor para que redefina su objetivo o modifique los medios para lograrlo.

3

4 La persuasión comercial
Persuadimos cuando conseguimos que alguien crea, quiera o haga algo que nosotros deseamos Estar persuadido es querer efectivamente lo que otro quiere. El conjunto de anuncios sobre productos o servicios que cubren necesidades diversas, es un sistema de mensajes persuasivos con intencionalidad política y es también una manera de hacer cultura popular o cultura de masas. Dentro de la cultura de masas se puede hablar de la subcultura de los anuncios. La técnica del anuncio comercial se fundamenta en crear una serie de señales identificadoras del producto, como tamaño, prestaciones, color, sabor y precio, que pueden servir a los receptores del mensaje para reconocerlas, situarlas y valorarlas positivamente.

5

6 También se reconocen aspectos positivos en la publicidad comercial:
Rompe la anterior uniformidad en las pautas de consumo y potencia la diversidad de modas y gustos. La aportación de la estética de los anuncios al arte de masas, como compromiso entre las posibilidades técnicas de los nuevos lenguajes de la radio y la televisión; El desarrollo de un arte visual, sugerente y connotativo.

7 Persuasión de grupos Persuadir consiste en conseguir que otras personas acepten nuestro punto de vista de manera voluntaria. A lo largo de nuestra vida nos "influenciamos" de manera continuada, pero sólo algunas veces nos "persuadimos". La diferencia entre los dos términos está en la voluntad aplicada. Influimos sin querer, con nuestro comportamiento, por las envidias que suscitan las cosas que poseemos, por como somos, etc. Las personas que influencian no pretenden cambiar las actitudes otras personas. Quien persuade sí, y por consiguiente se esfuerza en ello.

8

9 Ejemplos para dejar los términos más claros:
Ejemplos de influencia: las modas en el vestir , las costumbres de nuestros superiores. Ejemplos de persuasión: la publicidad en general, una charla para convencernos sobre una nueva forma de hacer un determinado proceso, un compañero que desea que le demos su apoyo ante un comité.

10

11

12 CONCLUSIONES La persuasión se organiza, como experiencia práctica, mediante la planificación ordenada y sistemática de los contenidos, las formas y Los canales o medios de comunicación social en función de los objetivos que definen los emisores. La persuasión es una forma Consciente e intencional de manipulación informativa, cuyo objetivo es la orientación de las actitudes y del comportamiento de los Receptores, influyendo mental, afectiva y cognitivamente en los destinatarios del mensaje a través de diversos medios

13

14 PREGUNTAS ¿Qué es la persuasión?
¿A que nos referimos con persuasión individual? ¿A que nos referimos cuando utilizamos el termino persuacio de grupos? ¿De que manera influye la persuasión comercial en las personas? ¿Son los medios de comunicación medos de persuasión? ¿Por qué?


Descargar ppt "PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google