La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el mensaje con el que se transmiten ideas, para dar a conocer y convencer a otras personas de ellas. Los discursos son portadores de un mensaje previamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el mensaje con el que se transmiten ideas, para dar a conocer y convencer a otras personas de ellas. Los discursos son portadores de un mensaje previamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el mensaje con el que se transmiten ideas, para dar a conocer y convencer a otras personas de ellas. Los discursos son portadores de un mensaje previamente elaborado. No es una conferencia o un seminario.

3 Introducción. Esto es la parte introductoria del discurso contiene básicamente: a) Saludo Breve b) Exposición o explicacion de su propósito Se busca hacer el exordio que vaya directo al punto para que las personas estén atentas al discurso. La función principal es atraer la atención del receptor, por ello se establece el tema, tesis u objetivo.

4 Es el desarrollo o exposición de lo que se habla. Es la parte mas extensa del discurso. Dejar de un lado los elementos que no convienen mencionar y desarrollar y amplificar aquellos que sí nos convienen. Se pretende no aburrir al publico es por ello que es necesaria la claridad de la persona al expresarse y el uso de las manos (gestos). La exposición de lo que se habla debe responder a preguntas tales como: quien, que, cuando, como, donde, por que, con que medios. Por ejemplo en el articulo periodístico se coloca lo mas importante al principio.

5 Esta parte es donde se citan pruebas que confirman la posición de lo que se ha expuesto Muchas veces el propósito de los discursos no es hallar la verdad (eso seria debate) sobre algo sino que convencer. Se hace uso de la persuasión. Otros discursos abordan primero los argumentos mas débiles y por ultimo los mas fuertes para crear un impacto en el receptor. Ej. Pobreza en un pueblito (problema pequeño) pobreza en el mundo

6 Es la parte donde se inclina mas a la emoción del oyente es decir que se provoca su compasión y atraer piedad del publico. Por ejemplo: la enfermedad, desgracias a causa de ello (pobreza, persona enfatiza.) Cuando el receptor esta mas emotivo es cuando es mas fácil lanzar algún argumento nuevo e inesperado. Esto crea una impresión final y muchas veces favorable.

7 Tiene como finalidad convencer al receptor sobre un punto de vista. Ejemplos: debate, publicidad televisiva o radial. Se presentan argumentos a favor y en contra.

8 Va dirigido al pueblo. Presenta el punto de vista del orador y su partido politico. Sugiere una toma de postura al oyente.


Descargar ppt "Es el mensaje con el que se transmiten ideas, para dar a conocer y convencer a otras personas de ellas. Los discursos son portadores de un mensaje previamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google