La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA

2 NUESTRO CENTRO: FLORIDA SECUNDÀRIA
Un Centro de Educación Secundaria y Bachiller concertado.(18 grupos clase) Se encuentra en Catarroja municipio del área metropolitana de Valencia. Forma parte de una cooperativa en la que también se imparten ciclos formativos y estudios universitarios.

3 ¿QUIÉNES SOMOS? Somos 24 alumnos/as de 3º de la ESO
Elegimos la optativa de «Miniempresa». 2 horas semanales Nos dividimos en dos grupos de 12 personas Teníamos que crear dos empresas con las que íbamos a COMPRAR y VENDER REALMENTE Decidimos crear dos cooperativas porque: los socios íbamos a trabajar en la empresa, todos éramos iguales, tomábamos las decisiones democráticamente, no había mínimo de capital social, nuestra responsabilidad era limitada, si algún socio quería irse no había problema, se le devolvía la aportación y los demás podíamos continuar.

4 NUESTRAS COOPERATIVAS

5 NUESTRAS COOPERATIVAS

6 ¿QUÉ HEMOS HECHO? Nuestra cooperativa participa en el proyecto EJE (Empresa Joven Europea): los organizadores de este proyecto (Valnalon) nos asignan a otra empresa asociada con la que intercambiamos productos: DISPROVAL ESPERTEYU de El Entrego, Asturias. PTV SEIGAZTE de Elizondo, Navarra.

7 ¿CÓMO LO HEMOS HECHO I? Trabajo en equipo:
Elección de la forma jurídica Cuantía de capital social Redacción de estatutos Video presentación Nombre y logotipo Ver Búsqueda de financiación: Venta de plantas en mercados locales Venta de horchata y fartones en nuestro centro Fabricación y venta de bombones y pizzas en nuestro centro

8 ¿CÓMO LO HEMOS HECHO II? Investigación de mercados: para conocer a nuestros clientes Búsqueda de proveedores: empresas productoras de nuestro entorno. Negociación de precios y condiciones. Diseño de catálogos y folletos publicitarios Asistencia a mercados: solicitud de permisos

9 ¿CÓMO LO HEMOS HECHO III?
Fijación de precios y márgenes comerciales: costes Animación de puntos de venta

10 ¿CÓMO LO HEMOS HECHO IV? Utilización de servicios bancarios: apertura cuentas, transferencias, préstamos. Elaboración de documentos de la compra-venta: Pedidos Albaranes Facturas

11 ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? Conceptos de la vida cotidiana que nos van a servir en un futuro. Nociones del funcionamiento del mundo empresarial A tratar con personas del ámbito comercial: proveedores, clientes, bancos, empresas de transporte. A planificar los pagos y cobros y buscar financiación cuando es necesario. A solucionar los inconvenientes que salen sobre la marcha por nosotros mismos.

12 ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? A tomar decisiones que a veces no nos gustan pero que son las éticamente correctas. A respetar el trabajo y las opiniones de los demás. A organizarnos y repartirnos el trabajo.

13 HEMOS APRENDIDO DE LO QUE HEMOS VIVIDO.
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? HEMOS SIDO LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRO APRENDIZAJE. HEMOS APRENDIDO DE LA PRÁCTICA Y SIN LIBROS. LA PROFESORA NOS HA ACOMPAÑADO Y FACILITADO TODO LO NECESARIO PERO HEMOS SIDO NOSOTROS LOS QUE HEMOS LLEVADO LA INICIATIVA. HEMOS APRENDIDO DE LO QUE HEMOS VIVIDO.


Descargar ppt "PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google