La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas que desarrollan la misma actividad. Entorno: Lo que rodea a la empresa e influye en su funcionamiento: leyes, economía etc.

4 Lo necesario para fabricar lo que la empresa vende
Empresario: Persona física o Jurídica que aporta el dinero, toma decisiones y asume riesgos. Trabajadores: Personas que aportan su trabajo a cambio de una remuneración (sueldo) Patrimonio: Bienes necesarios para el funcionamiento de la empresa: máquinas, oficinas etc. Estructura organizativa: Representación jerárquica de las funciones y departamentos de la empresa.

5

6 (*) (*) Financiera: Pide dinero prestado a los bancos/empresas, y cuando tiene un exceso de dinero, lo invierte para obtener el máximo beneficio. I+D: Investigación y desarrollo: Estudios e investigaciones para realizar mejoras, como fabricar productos mejores, o de forma mas barata etc.

7 A: B: C: D:

8

9 Clima, geografía, características naturales
Características de población: edad, sexo etc. Tipo de interés, nivel renta, paro, impuestos etc. Nivel de desarrollo tecnológico del país Normas, creencias y valores sociales etc. Normas y leyes etc.

10 Proveedores: Venden a la empresa lo necesario para su actividad
Clientes: Compran a la empresa sus productos y servicios

11 Tipos de empresa atendiendo a distintos criterios
Una persona física es el empresario. Un grupo de personas realiza las funciones empresariales.

12 Sociedad colectiva Responsabilidad ilimitada: Los socios responden de las deudas de la empresa con todos sus bienes personales. Ejemplo: Sociedad civil Responsabilidad limitada: Los socios responden de las deudas por el importe del capital que aportan. Ejemplo: La sociedad anónima, la Sociedad de responsabilidad limitada etc. Sociedad mixta: Algunos de los socios tienen responsabilidad limitada y otros ilimitada. Ejemplo: Sociedad comanditaria.

13 Menos de 50 trabajadores Su capital pertenece a particulares: IBM.
Su capital es del Estado: Renfe, rtve etc. Capital público y privado Transporte, educación etc. Menos de 50 trabajadores

14 1. 2. 3. 4.


Descargar ppt "Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google