La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teología de la música ¿Qué dice la biblia?. Teología de la música ¿Qué dice la biblia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teología de la música ¿Qué dice la biblia?. Teología de la música ¿Qué dice la biblia?"— Transcripción de la presentación:

1

2 Teología de la música ¿Qué dice la biblia?

3 Teología de la música Una filosofía

4 La música es solo una parte de mi vida.
Mi filosofía de la música viene es solo una parte de la filosofía de mi vida.

5 Dejar claro la única filosofía correcta para mi vida.
Propóstito hoy: Dejar claro la única filosofía correcta para mi vida. Porque será la base para toda área de mi vida. La múscia

6 Filosofía de la vida ¿Qué es una filosofía?
“manera de pensar” o “mentalidad” RAE: Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.

7 DIOS Filosofía de la vida
¿Cuál es la primera Realidad que se tiene que considerar? ¿Cuál es el gran Factor básico del universo? DIOS

8 Si Dios debe ser el centro, ¿cuál es mi respuesta a Él?

9 LA ADORACIÓN tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:20-24 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

10 a verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.
Dios no es indiferente. Le es de suma importancia. Él creó todo. Él sabe todo. Él ve todo. Pero hay algo que sí busca: a verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.

11 Si queremos saber ¿Por qué está buscando Dios a adoradores? Tenemos que comprender: ¿Cuál es el gran propósito de Dios? En su creación En el universo

12 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Glorificarse a sí mismo. Todo el universo es un teatro donde Dios está mostrando y manifestando Su gloria a sus criaturas. La preocupación principal de Dios es extender la gloria de Su nombre—es hacer Su fama y Su renombre conocido entre las naciones y el ejército del cielo.

13 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios llamó a Su pueblo para Su gloria: Efesios 1:4–6 nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

14 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios llamó a Israel para su gloria: Isaías 49:3 Me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.

15 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios llamó a Israel para su gloria: Jeremías 13:11 Hice que se ajustara a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que fueran mi pueblo, y para renombre, para alabanza y para honra.

16 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios rescató a Israel de Egipto para Su gloria: Salmo 106:7–8 Nuestros padres, en Egipto, no entendieron tus maravillas…sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo. Pero él los salvó por amor de su nombre, para hacer notorio su poder.

17 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios rescató a Israel de Egipto para su gloria: Romanos 9:17 Dios levantó a Faraón para mostrar su poder y glorificar su nombre: Porque la Escritura dice al Faraón: “Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.”

18 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios no desechó a su pueblo para la gloria de su nombre: 1 Samuel 12:20, 22 No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no dejéis de seguir en pos de Jehová…Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su gran nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

19 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios libró a Jerusalén del ataque para la gloria de su nombre: 2 Reyes 19:34; cmp. 20:6 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David, mi siervo.

20 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios restauró a Israel del exilio para la gloria de su nombre: Ezequiel 36:22–23; cmp. v. 32 Así ha dicho Jehová, el Señor: No lo hago por vosotros, casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre… Santificaré mi gran nombre… Y sabrán las naciones que yo soy Jehová.

21 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Todo el ministerio de Jesús fue para glorificar a Dios: Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es verdadero y no hay en él injusticia.

22 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Jesús nos mandó a hacer buenas obras para glorificar a Dios. Mateo 5:16; cmp. 1 Pedro 2:12 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

23 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Jesús dijo que Él responde a la oración para que Dios sea glorificado: Juan 14:13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

24 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Jesús soportó sus últimas horas de sufrimiento para la gloria de Dios: Juan 12:27–28 Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre…

25 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios perdona nuestros pecados por amor propio. Isaías 43:25 Yo, yo soy quien borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

26 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios perdona nuestros pecados por amor propio. Salmo 25:11 Por amor de tu nombre, Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande.

27 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Jesús nos invita a participar en comunión con Él para la gloria de Dios: Romanos 15:7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.

28 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
El ministerio del Espíritu Santo es para glorificar a Dios. Juan 16:14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

29 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios nos enseña a hacerlo todo para su gloria: 1 Corintios 10:31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

30 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Dios nos dirige servirle de tal manera que le glorifiquemos: 1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

31 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Jesús nos llenará con frutos de justicia para la gloria de Dios: Filipenses 1:9, 11 Y esto pido en oración:…que seáis…llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

32 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Todos están bajo juicio por deshonrar la gloria de Dios: Romanos 1:22, 23 Se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes.

33 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Herodes murió porque no le dio la gloria a Dios: Hechos 12:23 Al momento, un ángel del Señor lo hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios.

34 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Jesús viene otra vez para la gloria de Dios: 2 Tesalonicenses 1:9–10 Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron.

35 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
El propósito final de Jesús para nosotros es que veamos y disfrutemos su gloria: Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo.

36 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Aun en la ira, el propósito de Dios es dar a conocer la riqueza de su gloria: Romanos 9:22–23 …queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción… para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que había preparado de antemano para gloria.

37 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
El plan de Dios es llenar la tierra con el conocimiento de su gloria: Habacuc 2:14 Porque la tierra se llenará del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

38 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Todo lo que sucede redunda para la gloria de Dios: Romanos 11:36 Porque de él, por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

39 DIOS ACTÚA PARA SU GLORIA
Resumen: Isaías 48:9-11 Por amor de mi nombre contendré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte. He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción. Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea profanado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

40 DIOS SIEMPRE HACE TODO:
PARA SU PROPIA GLORIA DIOS SIEMPRE HA ESTADO JUNTANDO A PERSONAS: A RECONOCER SU GLORIA A ADORARLO

41 DIOS BUSCA A ADORADORES
Cuando salieron de Egipto, Dios los llevó al Monte Sinaí para adorarlo. Los primeros mandamientos: ¿A quién adorar? ¿Cómo adorar? ¿Cómo hablar de Él? ¿Cuándo adorar?

42 DIOS BUSCA A ADORADORES
Cuando salieron de Egipto, Dios los llevó al Monte Sinaí para adorarlo. Los primeros mandamientos: Dios llama a su pueblo: “congregación” Quiere decir “asamblea” En Hebreo: QAHAL En Griego: EKKLESÍA

43 DIOS BUSCA A ADORADORES
1 Pedro 2:9-10 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia.

44 DIOS BUSCA A ADORADORES
Romanos 15:9-12 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. 11 Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos. 12 Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.

45 DIOS BUSCA A ADORADORES
Romanos 15:9-12 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. 11 Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos. 12 Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.

46 DIOS BUSCA A ADORADORES
“La obra misionera no es la meta final de la iglesia. Lo es la adoración. Las misiones existen porque la adoración no existe.”

47 DIOS BUSCA A ADORADORES
Podemos decirlo así: “El evangelismo no es la meta final de la iglesia. Lo es la adoración. El evangelismo existe porque la adoración no existe.” “Hacer discípulos no es la meta final de la iglesia. Lo es la adoración.” “Plantar iglesias no es la meta final de la iglesia. Lo es la adoración. Las iglesias existen porque la adoración no existe.”

48 DIOS BUSCA A ADORADORES
Será una realidad en el cielo. Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

49 DIOS BUSCA A ADORADORES
Hebreos 12:18 – 24 1) Como una iglesia, nosotros somos una asamblea de personas redimidas que ha sido congregada con el propósito de adorar a Dios. 2) No adoramos según el A.P. hizo con Moisés sino según el N.P. hizo con Jesús. 3) Cada vez que nos juntamos no estamos solos. Estamos juntándonos con la congregación celestial de santos ya hechos perfectos que están adorando a Dios en el Cielo.

50 DIOS BUSCA A ADORADORES
La adoración es principal. No es parte de nuestras actividades. Es la meta principal de congregarnos.

51 ¿QUÉ ES “ADORAR”? “los verdaderos adoradores adorarán al Padre
en espíritu y en verdad. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:23b, 24 DEFINICIÓN (2 partes): Una presentación de una VERDAD sobre Dios Una reacción apropiada a esa VERDAD

52 ¿QUÉ ES “ADORAR”? El Nuevo Testamento:
En Espíritu: Se lleva por el Espíritu Santo y es principalmente un evento interno, no un evento corporal y externo. En verdad: La adoración es una respuesta a verdad correcta y precisa sobre Dios y está formada por y guiada por la verdad de Dios. La definición: La adoración es una respuesta espiritual a Dios como resultado de un entendimiento bíblico acerca de Dios.

53 LA ADORACIÓN EJEMPLO NEGATIVO:
Marcos 7:6b-8 "Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, 7 pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres", 8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes. No “EN ESPÍRITU”

54 LA ADORACIÓN EJEMPLO NEGATIVO:
Marcos 7:6b-8 "Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, 7 pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres", 8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes. No “EN ESPÍRITU” No “EN VERDAD”

55 LA ADORACIÓN IMPLICACIONES Al ADORAR, la verdad es central.
La Palabra de Dios es central. La predicación de la Palabra de Dios es central. La Palabra debe ser central a la oración pública. La música debe ser teológica y promover la verdad. El adorador necesita VER la VERDAD. Debe estar convencido de que ésta es su necesidad. Gozar de (o en) Dios no es opcional.

56 LA ADORACIÓN IMPLICACIONES Al ADORAR, la verdad es central.
El peligro más grave es la idolatría. No debo estar satisfecho en ninguna otra cosa. Si otra cosa hace competencia con Dios para mis afectos, es un ídolo. Mi relación con Dios debe ser mi prioridad. Conocerle más y aprender más de Él debe ser mi deseo.

57 LA ADORACIÓN IMPLICACIONES Al ADORAR, la verdad es central.
VERDADERA ADORACIÓN sólo es posible en un corazón regenerado – que conoce la misericordia y la gracia de Dios. VERDADERA ADORACIÓN sólo occure al renunciar los ídolos.

58 LA GLORIA DE DIOS ES CENTRAL


Descargar ppt "Teología de la música ¿Qué dice la biblia?. Teología de la música ¿Qué dice la biblia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google