La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para vivir 4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para vivir 4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa."— Transcripción de la presentación:

1 para vivir 4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa

2 Hablemos hoy de Justicia

3 1.¿Qué es justicia? Jeremías 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

4 La pregunta es incorrecta, porque la justicia no es algo. Es ALGUIEN JESUS

5 2.¿Cuántos hombres son justos? Eclesiastés 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

6 3.¿Cuál es nuestro fin por ser pecadores? Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

7 4.¿Cómo puede el hombre volverse justo? 2Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

8 Si tu eres un pecador, y Jesús es la Justicia, la única manera de volverse justo es ir a Jesús y vivir en comunión con El.

9 5.¿Cómo tu puedes ir a Jesús? Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

10 6.¿Qué debes hacer tu al ir a Jesús? Números 5:6,7 6 Dí a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen,6 Dí a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, 7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

11 Y ahora mira la actitud divina frente a la confesión: Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1Juan 1:9)

12 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13

13 LEE... Miqueas 7:19Miqueas 7:19 –El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Salmos 103:12Salmos 103:12 –Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

14 ¿Vale la pena abrir el corazón a Jesús y confesarle las faltas? Ahora responde:

15 7.¿Necesitas tu confesar tus pecados a algún intermediario como el pastor o el sacerdote? 1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

16 ¡Cierra los ojos y agradece a Dios por la maravilla del perdón!

17 Ahora hablaremos del arrepentimiento

18 No podemos arrepentirnos sin el Espíritu de Cristo que despierta la conciencia, mas de lo que podemos ser perdonados sin Cristo (El Camino a Cristo, pagina 24).

19 Tu ves que el arrepentimiento es dado por Dios a los que van a El tal como están. Pero cuando vamos a El, mira lo que sucede: Cristo es la fuente de todo buen impulso. El es el único que puede implantar en el corazón enemistad contra el pecado (El Camino a Cristo, pagina 24).

20 G ¿Estas cansado de luchar para cambiar tu carácter? G Ya has prometido muchas veces que cambiarías de vida y ¿todavía no has cambiado? G ¿Estas aprisionado por algún mal habito que no consigues vencer?

21 Lee estos versiculos: Filipenses 4:13Filipenses 4:13 –Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 2:13Filipenses 2:13 –Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Juan 15:5Juan 15:5 –Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

22 ¿No es maravilloso? ¡Tu puedes ser un vencedor! ¿Quieres aceptar la justicia de Cristo?

23


Descargar ppt "Para vivir 4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa."

Presentaciones similares


Anuncios Google