La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCOGER HOY....

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCOGER HOY...."— Transcripción de la presentación:

1 ESCOGER HOY...

2 La cultura de la inmediatez
Nos pasamos la vida escogiendo... Es preciso ESCOGER CON SABIDURÍA Y CIENCIA.

3 Libertad de elección El buen uso o el libertinaje

4 Deuteronomio 30:19-20 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

5 Josué 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

6 Tres posibilidades 1. Lo antiguo 2. Lo que vas a encontrar 3. El Señor

7 Seguir a Cristo exige: 1ª Corintios 10:23.
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

8 1. ESCOGIDOS POR DIOS La iniciativa la tomó Dios con un fin concreto, MANIFESTAR SU GRACIA

9 Efesios 1:4 “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

10 Colosenses 3:12 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

11 1ª Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

12 2. ESCOGIENDO A DIOS

13 Lucas 10:42 “Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

14 Lucas 14:28-32 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

15 Lucas 14:28-32 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

16 3. PARAR, PARA SEGUIR Vamos a poder contar con la Gracia de Dios.
Descubrir la Gracia de Dios operando en ti.

17 Conclusión Eres escogido por Dios Escoge seguirle con seriedad
Descubre su Gracia operando en ti

18 La Gracia de Dios está presente en medio de la necesidad


Descargar ppt "ESCOGER HOY...."

Presentaciones similares


Anuncios Google