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Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics

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Presentación del tema: "Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics"— Transcripción de la presentación:

1 Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics
Visión General sobre la Administración de Redes y Servicios Gerardo Zermeño T Gerente Comercial Comoptics

2 Agenda ¿Quién es Comoptics? Necesidades y Problemática
Visión General de las Soluciones Valores y Beneficios de la Soluciones

3 ¿Quién es Comoptics? Comoptics es una compañía especializada en la distribución de soluciones de administración de fallas y niveles de servicio en redes de comunicaciones, orientadas a mejorar el negocio del cliente.

4 ¿ Que hace Comoptics ? Servicios especializados de Consultoria en implementación, afinación y auditoria de redes de voz y datos Servicios de ingenieros experimentados y certificados en diversas marcas de productos en redes para poder llevar cualquier proceso en la implementación y verificación de la redes de datos, incluyendo servicios de Voz sobre IP. Servicios especializados y certificados de Implementación de Cisco Info Center y toda la suite de Netcool. -Netcool Omnibus -Netcool Impact -Netcool ISMs -Netcool Reporter -Netcool Wireless Solution -Netcool Precision -Netcool Visionary -Cisco Info Center Servicios Especializados de Integración de plataformas de monitoreo y creación de NOCs.

5 ¿ Que hace Comoptics ? Instalación y planificación  de centros de monitoreo, ofrecemos la consultoria y la implementación para la unificación de administradores y gestores de elementos de red y resolución de problemas relacionados con la integración de infraestructuras de monitoreo y de plataformas heterogéneas. Servicios de Consultoria  para definición de Niveles de Servicio en Redes de Datos y Servicios e Infraestructura de Internet e implementación de tecnología para su correcta aplicación y medición. Aseguramiento de servicio de internet asegurando el monitoreo y alertamiento basado en umbrales tanto de la infraestructura como de los servicios prestados. Outsourcing de monitoreo de protocolos de internet y servicios de Web Hosting.

6 Necesidades y Problemática
“El manejo de la red es un asunto complejo, costoso y demandante” Demanda Creciente para Garantizar el Servicio Mediciones frecuentes de la capacidad y disponibilidad de Servicio Las infraestructuras de red cada vez son mas complejas Protocolos de tolerancia de fallas – Hardware redundante – Múltiples tipos de transmisión Ingenieros capacitados Muchas Habilidades – Sueldos Altos – Se requiere que detecten y resuelvan los problemas

7 Identificación de Necesidades
Manejas una empresa basada en intranet, extranet o servicios IP? Empresa basada En internet Consolas Múltiples Su centro de operaciones es costoso e ineficiente? Sobrecarga de Datos Sus operadores se sobrecargan de datos? Tiene dificultad con datos de alerta en varios formatos,desabilitando tus herramientas de manejo para compartir información. Plataformas diversas Usted entrega servicio a través de múltiples plataformas a distintos clientes? Vistas de servicio a través de Plataformas Esta tratando de establecer niveles de servicio entre su centro de operaciones y los clientes? Orientado a nivel de servicio

8 El reto de nuestras soluciones
Existe una necesidad de identificar fallas en tiempo real RAPIDO Detectar fallas RAPIDO Depurar y Diagnosticar fallas RAPIDO Restablecer el Servicio Si se puede cumplir con esto se pueden manejar mejores Niveles de Servicio

9 Visión General de las Soluciones
Completa Optimización del Negocio Analisis del Impacto en el Negocio Contínuamente nuestras soluciones ofrecen nuevos valores, a través del eficiente manejo de los datos y eventos en tiempo real, generando vistas de servicio orientadas al negocio del cliente y análisis posterior de la información. Administración de los Servicios SUMMARY: Micromuse is the market leader in business service assurance software, and our vision as a company is to constantly evolve our product suite to bring added value to customers by turning infrastructure data into business knowledge. DETAIL: Our first product, Netcool/OMNIbus, was designed to manage network events being generated across complex, distributed, multi-vendor networks. We have subsequently evolved the product suite to deliver other value-added solutions and applications, such as advanced correlation (Netcool/Visionary and Netcool/Precision), service-level management (Netcool/ISMs, Netcool/Reporter, and Netcool/Impact), and business impact analysis (Netcool/Impact). Over time, our goal is to help Micromuse customers achieve total optimization of their infrastructure to support networks, services, and customers. Correlación Avanzada Administración de Eventos

10 El Concepto Netcool “Visión unificada de toda la Infraestructura de la Red” Netcool consolida los eventos provenientes de toda la infraestructura de red Existen más de 350 formas de conectar e interpretar la infraestructura, los sistemas y los administradores de red ya existentes. Propuesta de Valor Netcool: Administración en Tiempo Real de la Red, de los Servicios y de los Clientes. SNMP RMON1 BMC PATROL® AAA X.323 CDMA HP OPEN VIEW® TCP/IP IP/VPN GPRS UMTS CA UNICENTER® MPLS IDS GSM Firewall CMIP WAP TIVOLI TEC® APRISMA SPECTRUM® SUMMARY: Our core software solution is called Netcool®/OMNIbus. The fundamental value proposition of Netcool®/OMNIbus™ is to take enormous volumes of data generated by complex networks and distill it into meaningful information enabling realtime management of networks, service, and customers. DETAIL: Before Netcool®/OMNIbus™, network managers had no way to process, normalize, and display the massive volumes of alarms, event streams, performance statistics, and reports coming off of countless devices from various vendors. It was very costly, complex, and time-consuming for network operators to monitor each individual device, component, or element manager, and this drove the need for a “manager of managers,” an umbrella solution that sits on top of everything and normalizes all of the data into a common format and a single interface. Today, Netcool®/OMNIbus is the industry leader in collecting, processing, and presenting via a “single pane of glass” the large data streams that are generated by complex, distributed, multi-vendor networks. Netcool®/OMNIbus can capture data from more than 300 different devices, systems, managers, and environments in our customers’ networks, including internet, telco, wireless, broadband, and enterprise customers. Data / IP Switches, Routers, LANS and WANS Telco Switches and Optical Networks Wireless Networks and Services Cable and Broadband Services Enterprise Servers, Mainframes, and Applications

11 Arquitectura Netcool

12 Modularidad Netcool Está el servicio de red funcionando? Netcool® / Internet Service MonitorsTM Qué cliente fue afectado? Netcool®/ ImpactTM Cuál es la prioridad? Quién es responsable? Cómo puede ser solucionada la falla ? Dónde esta la falla? Netcool® / OMNIbusTM Netcool®/ NT Service MonitorsTM Netcool® / SysEDGETM Netcool® / FirewallTM Netcool® / FusionTM Cómo lo hicimos? Netcool® /Reporter Netcool® / Internet Service MonitorsTM Dónde ocurrió la falla? Netcool® / PrecisionTM Dónde puede ocurrir la falla ? Netcool® / VisionaryTM Netcool ofrece una efectiva administración de la red y genera las estrategias necesarias que resuelven todas éstas preguntas en Tiempo Real

13 Netcool/OMNIbus Manejo del Nivel de Servicio
Firewall Voice Transmission WAN UNIX/NT Legacy Netcool Reporter Helpdesk Customer Network Views B Probes A Gateways Desktops MOTIF Java NT C Consolidation De-duplication Service Views (VPN views) Future-proof Open solution Future Technology

14 Netcool/ISMs Manejo del nivel de servicio medido a traves de las siguientes preguntas “Mi servicio está disponible ?” “Mi servicio es profesional?” “Tiene el contenido correcto?” 18 Monitores HTTP, FTP, SMTP, POP3, DNS, NNTP, SNMP, DHCP, Dial LDAP, HTTPS, PORT, ICMP, IMAP4, RADIUS, NNTP, Rping Monitor de transacciones – Manejo de servicio a través de monitores múltiples Internets, Intranets, y servicios específicos del Cliente Web hosting, servicios de .

15 Netcool/Precision Que provee Netcool Precision
Análisis de la Causa Probable de la falla Supresión de Eventos en tiempo real Algunos usos adicionales para localizar equipos físicamente Inventario de redes Consolidación de Router / VLAN Resolución del Conflicto de Duplicación de IP Seguridad en la red etc.

16 Visionary Basado en microcorrelación
Recolecta datos de la red “Describe los síntomas” Alerta los problemas Recomienda soluciones

17 Netcool/Impact Análisis de Impacto Respuestas a eventos
Que y Quienes son afectados Respuestas a eventos Que debo hacer? Politica Administrativa Como determinar quien es afectado y que hacer Conocimiento Institucional Explotar la relacion de datos existente

18 Netcool/Reporter Reportes y Gráficas basados en las operaciones de Netcool Construye los reportes de los clientes y analiza la disponibilidad de servicio de Netcool Permite a los operadores crear reportes de nivel de servicio Gran selección de graficas de 2D/3D predeterminadas Fácil acceso a la solución del Portal del WEB

19 Ejemplos de Netcool/Reporter

20 Atributos de la solución
Netcool reduce los costos de identificar y reparar los problemas de la red. Analiza la configuración de la red Permite la consolidación y filtrado de eventos en tiempo real Rápidamente identifica el recurso ó dispositivo que puede fallar. Determina con precisión la localización de la falla y la posible causa de ésta. Permite un proceso rápido y exacto de resolución de fallas Netcool reduce costos operativos y de mantenimiento Permite reducir costos asociados en el proceso de detección de fallas Incrementa la productividad de los departamentos de manteminiento Reduce los costos y requerimientos de entrenamiento para la administración de múltiples sistemas de gestión existentes. Netcool mejora el retorno de la inversión de las actuales y futuras inversiones en tecnología. Incrementa el nivel de servicio en la administración de las redes existentes Netcool se relaciona con eventos e información del negocio del cliente, con procedimientos, politicas y prioridades específicas

21 ¿Porqué nuestros clientes usan nuestras soluciones ?
Soporte para servicios presentes y futuros Controla y reduce costos a traves de automatizaciones La mejor solución modular para un ambiente complejo Arquitectura abierta para el manejo integral de la red Mejora la solución de problemas con la más fácil e intuitiva interface de gráficas Ayuda a generar utilidades Garantiza niveles de servicio de monitoreo y reportes

22 Usuarios a nivel mundial
Telecomunicaciones Proveedores de Servicios de Internet GEIS Empresariales WebTV MORGAN STANLEY Southwestern Bell allegiance telecom STAR TELECOM VIP Calling

23 Usuarios en México

24 Muchas gracias por su atención


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