La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑANDO UN SERVICIO TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑANDO UN SERVICIO TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑANDO UN SERVICIO TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS
ISFDyTP – FAMATINA - LA RIOJA TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS PROFESOR: PEDRO ECHAVARRÍA TRABAJO PERTENECIENTE A : Cuello Silvina DISEÑANDO UN SERVICIO –Paso a Paso- CURSO: 3RO / 2010

2 PUNTO DE PARTIDA: “DISEÑO DEL SERVICIO” Paso a paso Guía de gestión
de la Pequeña Empresa -Ed Díaz de Santos-

3 IDENTIFICACIÓN DE DIRECTRICES GRALES ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO
IDEAS BÁSICAS DISEÑO FASE I IDENTIFICACIÓN DE DIRECTRICES GRALES FASE II ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO FASE III FORMALIZACIÓN DEL DISEÑO

4 SERVICIO?

5 IDEAS BÁSICAS SITUACIÓN PROBLEMA/S CONTEXTO POTENCIALIDADES Necesidad:
*solicitud creciente de espacios de alquiler para eventos infantiles en la zona Norte de Cba Capital. PROBLEMA/S Demanda y oferta *salones existentes saturados *competencia: servicio básico CONTEXTO Características *crecimiento demográfico de flias jóvenes *viviendas reducidas *celebraciones tradicionales POTENCIALIDADES Primeras fortalezas *Recurso edilicio -20 m x 12m ubicado en una arteria principal del barrio R. América *Múltiples líneas de transporte *Capital financiero disponible

6 SALÓN DE FIESTAS INFANTILES
SERVICIO MODELO CONCÉNTRICO S.BÁSICO S.FACILITADOR S.DE CONVENIENCIA OTROS SERVICIOS ATENCIÓN PERSONALIZADA PROVEEDORES CLIENTES SALÓN DE FIESTAS INFANTILES RR.HH FORMAS DE PAGO SEGURIDAD

7 LAS PRIORIDADES DE LA GESTIÓN
EXPECTATIVAS INTERNAS EXPECTATIVAS EXTERNAS

8 IDENTIFICACIÓN DE DIRECTRICES GRALES De INVERSIÓN POR ESTABILIDAD
DISEÑO FASE I IDENTIFICACIÓN DE DIRECTRICES GRALES SALÓN DE FIESTAS INFANTILES OBJETIVOS ¿QUÉ De INVERSIÓN Ofrecer un espacio habilitado, acondicionado y asegurado para eventos infantiles. De INVERSIÓN POR ESTABILIDAD Acordar las acciones que cada miembro desarrollará en cada evento de acuerdo a las expectativas del cliente.

9 ENFOQUES ESTRATÉGICOS <Rentabilidad>
ESTRATEGIAS DE M. PORTER ENFOQUES ESTRATÉGICOS LIDERAZGO EN COSTES <Inversión> Actualización de los recursos Juegos con garantías NIVEL DE DIFERENCIACIÓN <Calidad> Oferta diferenciada Fiestas temáticas Personal calificado Alimentos de 1ra marca CONCENTRACIÓN <Rentabilidad> S.Básico S.Facilitador S. de Conveniencia Satisfacción del cliente Calidad en la prestación Sistema de coordinación interna y externa Precios accesibles

10 FASE II ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO TIEMPO Y ESTRATEGIAS ACCIONES
1º Mes Relevamiento socio-económico y legal Encuestas al consumidor Consulta al ente municipal Valoración de la disponibilidad del capital físico, financiero y la competencia existente –costo de oportunidad económico y financiero-. 2º Mes Organización de la empresa Creación de la razón social Inicio de las modificaciones en el espacio físico Selección del personal de Staff Convocatoria y selección del personal profesional Definición de los roles y funciones Agenda para eventos Estrategias de atención en los diferentes eventos Capacitación en situaciones de emergencias o incendios Diseño y consenso de los recursos de publicidad y promoción Atención al cliente, reservas y eventos. 3º Mes Incorporación de actividades alternativas Convocatoria para el dictado de cursos o talleres artesanales.

11 CALIDAD EN LA PRESTACIÓN
SISTEMA DE SERVICIO EFICACIA CRECIMIENTO ÉXITO EFICIENCIA RENTABILIDAD CALIDAD EN LA PRESTACIÓN Momento del encuentro

12 ESTRUCTURA JERÁRQUICA
FASE III FORMALIZACIÓN DEL DISEÑO TIPO DE EMPRESA RAZÓN SOCIAL SALÓN DE FIESTAS INFANTILES “DULCE DE LECHE” DOMICILIO AV ALEM 1725 Bº RESIDENCIAL AMÉRICA CORDOBA CAPITAL RUBRO ESPECTÁCULOS PÚBLICOS SALÓN DE FIESTAS INFANTILES TIPO DE ORGANIZACIÓN ESTRUCTURA: EMPRESA TAMAÑO: MICROEMPRESA FINALIDAD: DE SERVICIOS CONFORMACIÓN LEGAL: DE CARÁCTER INDIVIDUAL ÁMBITO DONDE SE DESEMPEÑA: LOCAL CAPITAL: PRIVADO ESPACIO FÍSICO CUBIERTO: Mts2 UN SECTOR DE COCINA SIN EQUIPAR MTS2 UN BAÑO SIN DUCHA CUBIERTO CON PISO MOSAICO ESTRUCTURA JERÁRQUICA DIRECTOR/A PERSONAL PARA LA ATENCIÓN DE EVENTOS STAFF: CONTADOR PÚBLICO NACIONAL CAPACIDAD TOTAL: 60 PERSONAS CONTACTO

13 UBICACIÓN GEOGRÁFICA

14 ANTEPROYECTO

15 SERVICIO BÁSICO SISTEMA DE SERVICIO
Espacio de alquiler para eventos infantiles. SISTEMA DE SERVICIO Servicio de recepción para los invitados Cotillón y maquillaje temático Comida y bebida de primera marca Seguro médico y por accidente Juegos infantiles con garantías Plaza blanda y sector para bebés Juegos para adultos Coordinación a cargo de personal calificado Música personalizada Cocina equipada Baños para discapacitados Tarjetas de invitación Regalo para el agasajado Servicio de foto digital Seguridad en el estacionamiento. Formas de pago a convenir Bonificación para el próximo agasajo

16 LE GUSTARÍA… LA FIESTA DE SUS SUEÑOS…
“DULCE DE LECHE” OPCIÓN 1 *CUMPLEAÑOS TEMÁTICOS PARA MENORES DE 8 AÑOS TE AYUDAMOS A ORGANIZAR EL DE TU HIJO O HIJA … COMO A O A LE GUSTARÍA… LA FIESTA DE SUS SUEÑOS… En este salón encontrarás la más dulce diversión, los más entretenidos juegos, la mejor animación, la compañía y la seguridad que hará de ese día EL MÁS ESPECIAL… Organizamos el cumple con princesas, piratas y hasta con el más novedoso héroe que a el o ella le fascine. Te ofrecemos: servicio de recepción para los invitados, cotillón y maquillaje temático, comida y bebida de primera marca, seguro médico y por accidente para todos, juegos garantizados, plaza blanda, sector para bebés, coordinación a cargo de personal calificado, elegís la música, cocina equipada, baños para discapacitados, juegos para adultos, tarjetas de invitación, regalo para el agasajado, servicio de foto digital… hasta con un cuidador de autos en la vereda. Días y horarios a disposición, reservas y forma de pago a tu conveniencia. Tarjetas de crédito. Acercate…te estamos esperando. AV ALEM 1725 Bº RESIDENCIAL AMÉRICA SU PREGUNTA NO MOLESTA ÚLTIMO MOMENTO: BONIFICACIÓN ESPECIAL PARA PRÓXIMO AGASAJO

17 “DULCE DE LECHE” OPCIÓN 2 *CUMPLEAÑOS TEMÁTICOS PARA MAYORES DE 8 AÑOS
TE AYUDAMOS A ORGANIZAR EL DE TU HIJO O HIJA … COMO A LE GUSTARÍA…LA FIESTA DE SUS SUEÑOS… En este salón encontrarás la más dulce diversión, los más entretenidos juegos, la mejor animación, la compañía y la seguridad que hará de ese día EL MÁS ESPECIAL… Organizamos el MATINEE PARA TU HIJO O HIJA... EL LOS SERÁN LOS DJ`S DE ESA NOCHE Te ofrecemos: servicio de recepción para los invitados, cotillón y maquillaje temático, comida y bebida de primera marca, seguro médico y por accidente para, sector para bebés, pista de baile, bola de espejo, luces de colores, elección del rey y de la reina, concurso de baile, cumples sorpresas, karaoke, coordinación a cargo de personal calificado, elegís la música, cocina equipada-horno, heladera, hielo-, baños para discapacitados, tarjetas de invitación, regalo para el agasajado, servicio de foto digital… Días y horarios a disposición, reservas y forma de pago a tu conveniencia. Tarjetas de crédito. Acercate…te estamos esperando. AV ALEM 1725 Bº RESIDENCIAL AMÉRICA SU PREGUNTA NO MOLESTA ÚLTIMO MOMENTO: BONIFICACIÓN ESPECIAL PARA PRÓXIMO AGASAJO

18 LÍNEAS DE INTERACCIÓN Y VISIBILIDAD
CLIENTE DIRECTOR/A PERSONAL DE CONTACTO EMPLEADO A EMPLEADO B PERSONAL DE APOYO EMPLEADO C CONTADOR/A

19 COSTO DE INVERSIÓN INGRESO MENSUAL COSTO FIJO COSTO VARIABLE
$35.OOO INGRESO MENSUAL 72 eventos a $300 c/u mensuales T= $21600 COSTO FIJO Impuestos y servicios $500 Seguro médico: $220 Seguro por siniestro $250 Servico de staff $400 Personal contratado $ T= $6700 COSTO VARIABLE Alimentos Cotillón T= $400 RENTABILIDAD INICIAL IM – (CF + CV) $14570

20 DISPONIBILIDAD HORARIA
1ª etapa Precio por evento: $300 2ª etapa Rentabilidad por curso: porcentaje a convenir DISPONIBILIDAD HORARIA horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 11 a 13:45 CURSO EVENTO 14 a 16:45 17 a 19:45 20 a 23

21 NIVELES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
MOMENTO DEL ENCUENTRO NIVELES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VALOR COMPRA DE USO FINAL ANTES DEL USO DURANTE EL USO DESPUÉS DEL USO SERVICIO BÁSICO EL SERVICIO COMO SISTEMA CALIDAD DE LA PRESTACIÓN

22 FIN


Descargar ppt "DISEÑANDO UN SERVICIO TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google